jueves, 3 de febrero de 2011

APOCALÍपतिको VISIONARIO

APOCALÍPTICO VISIONARIO

Verdaderamente, le está costando horrores digerir las consecuencias, de los posteriores acontecimientos de aquella famosa foto de las Azores, representando aquel destacado trío de mosqueteros, prácticamente compuesto por dos principales caballeros y un escudero.

Más que una depresión, creemos que es una profunda frustración, la que está prácticamente influyendo en el comportamiento mental y moral de aquel escudero, después de sufrir y continuar sufriendo, los majestuosos reveses de aquella vanidosa foto.

Lo lamentable del caso que estamos abordando, es que el ayudante de campo de aquellos dos poderosos caballeros, consciente o inconsciente de su fracasada situación, no habiendo asimilado hasta el momento su lamentable fiasco personal y político, desde la misma fecha que los acontecimientos le demostraron el craso error cometido, está tratando por todos los medios, recuperar su protagonismo de antaño, sin reparar en esperpénticas manifestaciones, que sólo coadyuvan para ahondar más y más su profundo ridículo.

Si el personaje en cuestión, en lugar de dejarse llevar por un falso orgullo, y ensueños protagonistas, fuera suficientemente humilde, para aceptar el grave error cometido en el pasado, violando la voluntad de todo un pueblo, comprometiendo a éste en una grave y delicada postura, de su exclusiva y personal responsabilidad, esa humildad sería el lenitivo, que le ayudaría definitivamente para salir de su falso y continuado estado de ánimo.

Exponerle detalladamente cada una de sus ridículas actuaciones o intervenciones públicas, a partir del momento en que fue tomada aquella famosa foto, comportaría la publicación de todo un libro blanco, alguna de sus actuaciones podrían calificarse como anecdóticas, una de ellas por ejemplo, por tratarse de las primeras, es aquélla, que después de haber sido invitado a pasar tres o cuatro días en el rancho de uno de sus “amigos”, al volver a sus lares, ¡asombro!, en aquel corto espacio de tiempo, su acento “chamberileño”, se había transformado en un perfecto acento tejano, se sobreentiende, había que congraciarse con el patrón del “RANCHO”. Otra anecdótica actuación, fue patentar un nuevo saludo político, bravamente defendido por el portavoz de su Partido, consistente en extender el brazo derecho a manera de peineta, el puño cerrado y el dedo corazón extendido en forma de supositorio rectal; saludo patentado ante la presencia de un nutrido grupo de estudiantes, cuando algunos de ellos discreparon de su discurso, ¡oportuna y argumentada respuesta política, para un personaje público de su “altura”!

Las pintorescas y anecdóticas actuaciones reseñadas, entre otras, definen superficialmente a nuestro brillante personaje, si bien lo que traza más profundamente su extraña personalidad y comportamiento, son sus públicas manifestaciones políticas o económicas, haciendo concretamente alusión a nuestro país; el ejemplo más reciente, que incluso ha causado rechazo dentro de su propio Partido, han sido sus declaraciones respecto a nuestras diecisiete Autonomías, manifestando que las mismas significan un peligroso fraccionamiento del país en diecisiete Estados. ¡¡¡Tuvo dos legislaturas para alertarnos de ese peligro!!!, no recordamos de su parte, ninguna alusión al respecto durante su mandato, ¡tuvo ocho años para hacerlo!. Teniendo en cuenta sus “especiales conocimientos” administrativos, políticos y económicos, debería darse cuenta de la enorme “parida” de esa manifestación, para convencerse, le bastaría observar lo extraordinariamente bien, que le van globalmente sus asuntos, a ese socio comunitario de dos terceras partes la extensión de nuestro territorio, con menos recursos naturales que los nuestros, arrasado por una mundial contienda, y aun así ha conseguido colocarse como tercera economía mundial, y para quien no lo sepa o no quiera tenerlo presente, ese país está funcionando, no con dieciséis Autonomías, sino con dieciséis Estados Federados, asombroso si se compara con el casi idéntico funcionamiento autonómico de nuestro país. ¿Porqué funciona perfectamente ese sistema allende nuestras fronteras, y nosotros no nos comemos un “rosco”; ¡por favor!, usted que está impartiendo clases de esos asuntos, hasta por internacionales paraninfos, ¿puede darnos alguna de sus magistrales lecciones, para explicarnos el porqué, de las extraordinarias diferencias, en los resultados de ambos, casi idénticos sistemas administrativos?

Otros descomunales peligros, por los que está atravesando nuestro país, según las apocalípticas y también recientes declaraciones de nuestro “Doctor Honoris Causa”, es que España se está rompiendo, pero no nos precisa desde cuando se está rompiendo, y cuáles son las causas precisas de su ruptura; vamos a tratar de explicárselo exclusivamente a él. Si examina usted los datos de nuestra Economía, durante el período de sus dos legislaturas, observará que los gráficos de mayor expansión económica de nuestro país, coinciden con los dos mandatos de su Partido, y parte de las legislaturas del actual Gobierno; viento en popa a toda vela….., surcaban nuestras naves por aquel idílico mar, movidas por los pujantes vientos del “Sol” y el “Barro Cocido”. El resto de la historia es de general conocimiento; durante aquel período, aun a pesar de la aparente bonanza económica, tuvimos un lastre que osciló sobre dos millones de ciudadanos desempleados, y de la noche a la mañana nos encontramos con cuatro millones, como resultado de “honestas” actividades inmobiliario financieras internacionales, donde honestamente hemos de admitir, que nosotros hemos sido y continuamos siendo, uno de los países más perjudicados. ¿Qué Administración o qué Administraciones, pueden considerarse culpables y responsables, de haber colocado principalmente nuestros huevos en un par de cestos?. Para sus excepcionales conocimientos, tampoco debe ser ésta, una pregunta que lo ponga en apuros.

Otras recientes manifestaciones de nuestro doctor, que tampoco han contribuido para crear el clima de confianza, del que tan necesitados estamos, y que han servido para echar más leña al fuego electoralista, fueron sus declaraciones, poniendo en conocimiento del país, que España estaba intervenida de hecho y de derecho, se entiende, por parte de Organismos Financieros Internacionales; ¿en qué cabeza caben semejantes despropósitos, cuando incluso la Comisión de Asuntos Económicos, delegada por la Unión Europea, aprobó recientemente las medidas correctoras adoptadas por el Gobierno, para reequilibrar nuestro maltrecho Presupuesto Nacional?. Aun en el caso de que aquella Intervención hubiera sido real, por honestidad, decencia, y un mínimo de patriotismo, hubiera sido recomendable no apagar el fuego con gasolina.

Recapacite doctor, sería conveniente y recomendable, en su bien personal y el de sus humildes conciudadanos, tratar de controlar y cambiar sus bruscos y exabruptos comportamientos políticos. Esperamos y deseamos, que los suculentos emolumentos privados, que acaban de lloverle del cielo, le faciliten ese control y cambio. Economizando razonablemente ese maná, que acaba de caerle del cielo, puede permitirse el lujo de abandonar definitivamente su agitada acción política, para disfrutar y alegrar un tanto su vida; circunstancia que puede ayudarle a cambiar su taciturno carácter, y disipar los “agoreros” designios de nuestro futuro, que lleva almacenados en su truculenta mente.

El principal objetivo que perseguimos, con la publicación de los precedentes comentarios, es con la esperanza que la esencia de su filosofía, pueda calar en la conciencia de aquella clase política, exclusivamente empeñada en labores de demagógica Oposición Partidista, para lo cual no dudan en recurrir a slogans de agresivo y puro corte sensacionalista, valiéndose de la inestimable labor de sus guionistas políticos, y algunas frasecillas de su propia cosecha; comportamientos que acaban confundiendo a la ciudadanía, y que como resultado, tanto ciudadanos como políticos, estamos perdiendo el verdadero sentido de la sinceridad.


PS. Web: MARTALEGUA, Blog generalista: martal2010blogspot.com. Facebook: Marcial Artal Legua. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esos medios, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario