lunes, 14 de febrero de 2011

NEONATO

NEONATO

Otras, además de haber estado saludable y confortablemente bien alojadas, incluso en ocasiones, también se presentan con “un pan bajo el brazo”. Desgraciadamente, ese no ha sido el caso, para la que va a ser objeto de nuestra consideración. Veamos, una pobre criatura nacida en medio de un inmenso desierto, otrora, madre de una esplendorosa Civilización, desarrollada y sustentada, por esa caudalosa arteria que cruza de pies a cabeza su cuerpo, que en su función original, bastó sobradamente para el desarrollo de aquel esplendor, y que actualmente, sólo le sirve a esa madre, para traer al mundo, una nueva criatura dentro de una extrema y mísera pobreza; cuando con un mínimo de competencia, y deontológica profesionalidad por parte de sus “doctores”, valiéndose de la enorme presa construída, podrían haber convertido su inmenso desierto, en un lozano vergel, digno lugar de nacimiento para cualquier criatura, pero que sus lamentables y perniciosas Administraciones, no han sabido todavía aprovechar aquella faraónica obra, ocupadas en “menesteres” muy distintos, con lo cual ese pobre recién nacido, a causa de la indolencia de su madre, se nos presenta desnutrido, sin reservas, con unas posibilidades de desarrollo, verdaderamente problemáticas y precarias, agudizado su problema, por el hecho de no disponer para su Control, del necesario y básico “Elenco Pediátrico”, que controle su evolución. Por sí solos, los loables esfuerzos realizados por la propia criatura, durante su alumbramiento, ya merecen la desinteresada atención de otras madres, que lo atiendan con sus ricos y exuberantes pechos, visto el depauperado estado de su madre natural.

En defensa y provecho de ese recién nacido, sería más que recomendable, necesario, localizar a su desnaturalizado padre, incluidas sus “alforjas”, para juzgar su indigno comportamiento. Ya es de agradecer, que importantes y destacados parientes (Vice primer ministro, ministro del Interior, y ministro de Información) estén localizados, y se les prohíba alejarse de la criatura; mucho más importante, sería adoptar idénticas medidas con su vergonzante padre, ¡no se tienen noticias de él, desde su abandono del domicilio paterno!; no le deseamos el mismo destino que a los célebres padres Ceaucescu, aunque lo tenga tan merecido; como mínimo, sería ejemplar y edificante para navegantes, cubrir el resto de la vida de ese padre, con una pensión vitalicia, que fuera suficiente para pagarse un pequeño alojamiento en “La Ciudad de los Muertos” (antigua Necrópolis, cuyos mausoleos sirven de alojamiento, para una importante parte de la población del Cairo), así como para cubrir el gasto de su “cuscus” diario. Son las condiciones de vida, que podrían ayudarle a recuperar, las sensaciones de la condición humana.

Puede parecer, que con nuestros pensamientos intentamos hacer leña del árbol caído, no lo crean, por indigno y reprobable que pueda ser el comportamiento de un ser humano, para nosotros siempre será respetable, un adecuado tratamiento a través de la Justicia.

Lo que sinceramente deseamos para esa nueva criatura, es que su desarrollo sea un digno ejemplo a seguir, por otras muchas que han sufrido y continúan sufriendo idénticas condiciones de existencia, especialmente en la zona que estamos comentando, donde radican sin temor a equivocarnos, el 99,99% de las causas, que provocan la mayor desazón y preocupación del planeta. Consideramos, que los mayores esfuerzos diplomáticos, políticos, y económicos de nuestro Primer Mundo, deberían concentrarse y desarrollarse en aquella zona, en apoyo principalmente de su regeneración política, sin duda, el punto de partida, para una ansiada estabilidad global. Estableciendo una comparación entre la inestabilidad de aquella área, y nuestra actual Crisis, nos atreveríamos a calificar a ésta, de mera anécdota, con relación a la vital importancia de aquélla.


PS. Web: MARTALEGUA, Blog generalista: martal2010.blogspot.com, Facebook: Marcial Artal Legua. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esos medios, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario