miércoles, 24 de noviembre de 2010

PERSONAJES DE DOBLE PIEL

PERSONAJES DE DOBLE PIEL

“Se critican mis emolumentos por el hecho de ser mujer”
“La señora de Cospedal deberá renunciar a alguno de sus empleos o sueldos”

Por supuesto, vamos a relacionar muy directamente, el contenido de esta página, con los dos entrecomillados del epígrafe, así como con el contenido de nuestro comentario “Vergonzosos Pluriempleos”, de fecha 26-10-10, página Web MARTALEGUA.
Las dos entrecomilladas frases del inicio, han aparecido recientemente en sendos Teletextos de TVE. Ambas frases merecen una especial atención desde diferentes puntos de vista, sean profesional, ético, moral, social y por descontado político.

Bien es verdad, que no queremos manifestarnos como juez, pero sí como parte, en el tema que tratamos de abordar. Si hubiéramos de sincerarnos, para justificar los motivos que nos impelen a tratar este asunto, habríamos de confesar, que son sentimientos de vergüenza ajena lo que nos obliga a hacerlo. Veamos, un sueldo anual de 241.800 euros, ó 20.000 mensuales, equivalente aproximadamente al triple de lo que percibe nuestro actual Jefe de Gobierno, al sueldo de 20 “mileuristas”, a 50 ayudas de 420 euros mensuales, para aquéllos que todavía las disfruten, y para los cuales supuestamente tan digna y honradamente, está trabajando su Señoría, en defensa de los derechos constitucionales de gentes que sufragan su poltrona.

Verdaderamente se necesita ir provisto de una doble piel, como en el cuento del lobo disfrazado de corderito, para intentar justificar su egoísta postura, manifestando que se critica sus “sueldecitos”, por el hecho de ser mujer; adoptando esa postura, ¿porqué no denuncia su caso, como violencia de género?; ¡a nosotros se nos ocurre denunciarlo como “violencia feminista”!. Nuestros más sinceros respetos y deseos hacia una Ley de verdadera igualdad.

No recordamos exactamente, los tres o cuatro empleos que se enumeraron en su día, para completar los 241.800 euros anuales, que está usted percibiendo actualmente. Permítanos hacer un breve comentario sobre éstos; su principal ocupación, a nuestro entender la de diputada, debería ser el único cargo que profesional, moral, ética, social y políticamente, le está legalmente permitido ejercer, para no ver perjudicada su labor en ese sentido, ejerciendo dos o tres pluriempleos más, puesto que para eso está usted remunerada, con las puntuales aportaciones de sufridos contribuyentes.

Respecto al segundo entrecomillado del epígrafe, ya no es a la señora diputada a la que dirigimos nuestro mensaje, lo dirigimos a un supuesto Comité de Ética Profesional del Parlamento o del Senado, para que evite en lo sucesivo, casos semejantes al que estamos comentando; incluso nos atreveríamos a pedir, que con carácter retroactivo sean devueltos al Erario Público aquellos haberes ilegalmente percibidos; mínimamente pero podrían contribuir a paliar nuestra sufrida crisis.



PS. Web: MARTALEGUA. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esta Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario