miércoles, 12 de octubre de 2011

RIFAS DE FERIA


No nos engañemos, no es solamente España, la que está pidiendo a gritos un cambio político, económico y social. Sobre todo el Planeta, no cesan de escucharse las mismas voces. La Humanidad entera está pidiendo un urgente cambio;  una lamentable situación, de la cual ella misma es la principal responsable. Se sobreentiende que esa responsabilidad, sólo puede ser atribuible, a aquella parte de la Humanidad, comprendida en lo que metafóricamente denominamos Primer Mundo, al resto de esa Humanidad, no le resta ni tan siquiera la energía,  para lanzar su grito de desesperación.

Por doquier se pide un cambio,  y desgraciadamente en muchos casos, no de la forma más pacífica, ¡no podía esperarse otra reacción!. La “Pandemia” está golpeando  y ¡de que manera! , a los aproximadamente 7000 millones de habitantes de la Tierra, excepto para  algunas docenas de ellos y sus fieles mercenarios,  responsables directos de la propagación de la ”Enfermedad”; los cuales como acostumbran, disponen de los medios necesarios, para librarse del “contagio”.

Las circunstancias que atravesamos, determinan que los cercanos y próximo pasados  “20 N” de otros países, a celebrar y celebrados por todo el Mundo, han reflejado y continuarán reflejando, ese voto que podríamos denominar: “Voto de castigo, voto del cabreo, voto de la frustración, voto del desengaño”, etc.;  del cual no se está librando ninguno de los gobiernos actualmente en el Poder, sea cual sea su color, sin detenernos a considerar, que nuestra actual “Grave Enfermedad”, nos fue paradójicamente contagiada, hace un largo decenio, por nuestro “MÉDICO GENERALISTA”, ¡¡¡inverosímil, pero lamentablemente cierto, la equivocada labor de nuestro MÉDICO DE CABECERA!!!

En circunstancias normales, esos universales comicios se celebraban, “porque ya tocaba”; si actualmente, en algunos casos,  esas elecciones incluso se adelantan, es debido a las anormales circunstancias que atraviesan nuestras Sociedades; el componente político del voto, puede decirse que queda relegado a un segundo plano, la principal motivación de su intención, es el de rechazo y castigo al circunstancial Gobierno en el Poder, al que se le achaca la responsabilidad de nuestra “cotidiana” Crisis,  provocada no precisamente, por los que verdaderamente la estamos soportando y padeciendo, y que como de costumbre, también será sobre nosotros, sobre quien pese el sacrificio y esfuerzo de superarla. Como vulgarmente expresamos: “Además de puta, poner la cama” (con nuestros sinceros respetos hacia esas féminas).

Directamente relacionado con nuestros precedentes pensamientos, ya sólo nos resta hacerles una importante observación, a todos y cada uno de los Grupos Opositores, de los gobiernos actualmente en el Poder, en evitación de que,  la  estupidez y obcecación de aquéllos por alcanzar ese Poder, los haga incurrir en el venial pecado de la vanidad, creyendo que si lo alcanzan, es por méritos propios; en todo caso la consecución de sus victorias, no puede tener más méritos, que si la hubieran logrado en una rifa de feria; bien entendido que alcanzado el Poder, éste  reforzará especialmente a aquellos Grupos, que  ostentan la genuina representación de los responsables de la CRISIS,  y que lo aprovecharán  para “irse de rositas”, con alguna ley de “punto final”, que resuelva todas sus causas pendientes de Justicia, para  continuar insensible y desvergonzadamente con  sus desmanes.

Estamos convencidos, que el ser humano sabe reconocer y comprender, cuales son las causas fundamentales, que nos abocan  a situaciones tan lamentables; causas que esencialmente son siempre las mismas, y a pesar de lo cual, tropezamos una y otra vez en la misma piedra, ¡estúpidas conductas!. No podemos evitar, aplicarnos aquella poética parábola de nuestro celebrado Félix María Samaniego, “a un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron, que por “egoístas” murieron, presas de patas en él…..”, para explicarnos de una manera plausible, nuestras torpes conductas.



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario