viernes, 21 de octubre de 2022

EL SISTEMA FRANQUISTA CONTINÚA PERTINAZMENTE VIVO

 

EL SISTEMA FRANQUISTA CONTINÚA PERTINAZMENTE VIVO


Durante el transcurso de esta semana, dos han sido las noticias que especialmente han llamado mi atención, y que creo importante relevarlas, por su trascendencia tanto política como social y judicial, que nos revelan a qué grado de degeneración han llegado las Instituciones, que debieran regular las actuaciones de los personajes relacionados con las dos noticias en cuestión. De por sí ambos hechos en un Estado de Derecho, constituirían un motivo de verdadera alarma social, pero que en un país como el nuestro que arrastra una incoherente e inaceptable situación ultra conservadora dictatorial, dichas noticias son ya tomadas como moneda corriente, dentro de una Sociedad sometida y acostumbrada desde hace ocho largas décadas a este tipo de malsanas situaciones y hechos, que ya no hacen mella en su aletargada Sociedad.

Para concretar los hechos a los que se refieren ambas noticias, nada mejor que entrar en materia. Por su relevante importancia vamos a dar preferencia al primero de ellos, que atañe a un juez insular canario, que haciendo posiblemente méritos para elevarse en su escala judicial, se permitió atacarse en víspera de unas elecciones Generales, a un miembro del Grupo de Podemos, principal representante ese de su partido político en el archipiélago canario María Victoria Rosell. La falsa querella presentada por el juez contra la representante de Podemos, fue tomada en consideración en la Audiencia Nacional, lo que momentáneamente inhabilitó políticamente a la denunciada política de Podemos, lo cual le impidió presentarse a las elecciones del momento, lo cual sin duda constituyó para el “Señor Juez”, la ganancia de una serie de puntos, cara a su mercenario servicio para el ascenso hacia un mayor estamento judicial español; a la postre resultó una denuncia tan burda que finalmente ha sido rechazada por la Audiencia Nacional, y cuatro años más tarde restituida el acta de diputada a la representante de Podemos canaria, y condenado el “Juez” a seis años de prisión, con la orden de busca y captura, hasta que voluntariamente se ha presentado para su ingreso en prisión Se trata este de un caso de tal importancia política y social, que sin duda hubiera provocado un terremoto político en cualquier Estado de Derecho, pero que en un Estado como el nuestro con verdaderos aires de República bananera, se trata de un hecho tan corriente como que el Sol salga por Oriente. Casos idénticos como ese se han producido recientemente también con el diputado canario Alberto Rodríguez, y la diputada madrileña Isa Serra, ambos qué “casualidad “ del Grupo de Podemos, como la canaria Rosell. Decididamente cabe preguntarse, el porqué de la especial fijación de la “Justicia” española con un Grupo político, al que siempre le toca el “Gordo” en casos semejantes, con decenas de querellas y denuncias de las cuales todas han sido rechazadas por la Audiencia Nacional. Sin temor a equivocarnos aseguraríamos, que la Justicia española necesita una profunda revisión, empezando por su máximo Organismo el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.


El segundo de los casos que también llama extraordinariamente la atención, se trata de un hecho político que nos revela la serie de oportunistas y parasitarios “politicantes” que pululan desvergonzadamente por nuestro Parlamento. Una activa y dura ex Secretaria General y portavoz de un partido político ultra conservador, con problemas con su Grupo se “dio de baja” de ese en el pasado mes de agosto; herida en su “orgullo personal” se echa al hombro la “política” por montera, y se traslada a Panamá, fijando su sede allá para lanzar su propio proyecto político, económicamente supuestamente viable para ella, habidos en cuenta sus antecedente familiares, su padre testaferro del ex Honorable Jordi Pujol en Panamá, huido de España a Andorra y extraditado para cumplir condena. “El 6 de abril de 2016 -era miércoles- las autoridades de Andorra entregan a la Policía Nacional española a un prófugo de la justicia. La extradición tuvo lugar a mediodía, en el paso fronterizo de La Fraga de Moles. Con ella, llegaba a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero. Aquel hombre se había fugado en un permiso penitenciario y, sobre todo, era -y es- una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá.” (Nuevo Diario, 29-06-2020, 13,52h).

No estimamos necesario extender el comentario de este caso, que nos da una idea de la “sana Política” que se cocina por nuestro Parlamento, al amparo del Sistema oligárquico, monárquico, nazi, fascista impuesto por Francisco Franco Bahamonde. Un Sistema que hasta su total desaparición, España continuará siendo considerada como el país más corrupto de Europa, su Pueblo durante 8 largas décadas, viendo constantemente violada su Soberanía y Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario