viernes, 23 de diciembre de 2011

ALEGRÍAS Y DIFICULTADES


ALEGRÍAS Y DIFICULTADES   

Con frecuencia las gentes parecemos lo que no somos, o somos lo que no parecemos; finalmente es nuestro prójimo, quien acertadamente acabará juzgándonos a través de nuestras conductas, siempre que sea bajo el juicio de un verdadero conocimiento de causa. Introduzco ese preámbulo, para intentar disipar el aparente rasgo de desafecto, que pueda manifestarse en mi comportamiento, especialmente por estas “señaladas fechas”; me explico, uno de los rasgos que seguramente inducen a pensar en mi aparente falta de sociabilidad, es la escasa o nula importancia que concedo a estas “celebradas fiestas”,  sin que por ello deje de aceptar, respetar y comprender el significado de las mismas, es decir, la celebración de la Natividad y Presencia de un supuesto Salvador de “media” Humanidad, cuando en realidad la adopción de  esa doctrina y sus costumbres, nos empujan cada día con más fuerza hacia una demente esclavitud material; sin dejar de ser también el caso, que la otra “mitad” de los mortales,   disfrute ni mucho menos de un paradisíaco bienestar, con sus respectivas doctrinas y costumbres . ¿No habrá llegado el momento de revisar nuestros conceptos, para encontrar nuestra verdadera identidad?.

Sucintamente he intentado explicar las razones de mi trivial displicencia respecto a esas “celebraciones”; considero que sería  mucho más edificante y educativo, celebrar  cada uno de los 365 días de nuestro calendario, incluidos los 366 de un bisiesto con el espíritu de una verdadera solidaridad humana , y hasta si me apuran renovándola diariamente como un “Nuevo Año”.

Esta nota aclaratoria, va dirigida con todo cariño y afecto, tanto a familiares próximos y lejanos, como a amigos u otras relaciones, intentando justificar mi conducta respecto a mi aparente desafecto familiar o amical, al tiempo que les deseo a todos ellos las mejores y saludables alegrías, y las menos dificultades, a ser posible ninguna, durante los 365 ó 366 próximos días, que con mayor o menor fortuna nos depare la Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario