viernes, 17 de diciembre de 2010

FUNDAMENTALES PATRONES POLÍTICOS

FUNDAMENTALES PATRONES POLÍTICOS

Actualmente desempeña un alto cargo, dentro del Grupo político gobernante en España; hace escasas semanas fue herida su sensibilidad, al ser considerado por terceros, como un abuelo dentro de la política nacional; el personaje en cuestión, se limitó a contestar aquella capciosa observación, respondiendo que su edad, 59 años, no eran todavía óbice para continuar desarrollando una carrera política activa, observación que compartimos plenamente, ya que para nosotros, esa edad representa el zenit de una madurez política y humana, de alguien que se estime como tal; su respuesta, como acostumbra , fue discreta, educada y acertada, modales y talante que personalmente son de nuestra sincera admiración y respeto, teniendo en cuenta la torticera, vulgar y salida de tono dialéctica, a la que nos tiene acostumbrados la casi totalidad de la clase política nacional. Para nosotros, las intervenciones parlamentarias del personaje en cuestión, son un modelo de comportamiento político, al que veríamos con agrado, empezasen a tomar modelo el resto de las fuerzas parlamentarias, cuyas intervenciones, casi permanentemente podrían competir perfectamente, con las actuaciones de cualquier empleado de mercadillo; nuestros respetos para esos empleados, pero no, para esos estridentes vendedores de frutas y verduras, y “ otros productos menos perecederos”.

Días atrás, en declaraciones hechas a los medios de comunicación, el personaje arriba mencionado, manifestó que tiene en mente su próxima retirada de la vida política activa; personalmente para nosotros, fue una verdadera sorpresa, y porqué no admitirlo, una desilusión también, tomar conocimiento acerca de su futura intención política. Las razones de nuestra frustración, respecto al caso que estamos comentando son obvias, ya que ante las negativas circunstancias que está atravesando nuestro país, personajes políticos de la talla como el que estamos aludiendo, son los que verdaderamente hacen falta, para intentar regenerar una vulgar clase política nacional, tan carente de los intrínsecos valores morales y parlamentarios, indispensables para el ejercicio de una competente función pública.

Señor, no es una lisonja o un cumplido lo que le estamos presentando, es nuestra sincera convicción de que personajes como usted, son indispensables en nuestro país, para colaborar en las labores de recuperación de nuestra penosa situación política, económica, social, laboral, ……. Ahora bien, nos permitimos recordarle, que usted forma parte de un gobierno, que estima necesario extender la edad de jubilación hasta los 67 años de edad, como una de las principales medidas, para poder continuar en el futuro, con el mantenimiento de nuestras prestaciones sociales, luego a usted bajo esas circunstancias, o incluso sin ellas, le restan todavía dos Legislaturas para solicitar su jubilación. Si nos hemos permitido haber hecho ese inciso, respecto a su “jubilación”, no es porque queramos negarle su perfecto derecho respecto a esa retirada política, y más si esta pudiera estar justificada por motivos personales, si lo hacemos, es porque para nosotros sería una verdadera lástima, verle desaparecer de la escena parlamentaria, cuando tan necesitados estamos de gente con carisma, competencia e integridad, para el ejercicio de una política de Estado, que merezca la confianza del país.

No, no se adelanten en su pensamiento con respecto a nuestra inclinación política, relacionada con nuestros precedentes comentarios, ¡Qué lejos andan sus pensamientos, con respecto a la filosofía de los nuestros!. “Lo cortés no quita lo valiente”, son mentes obtusas aquéllas que no saben entender y practicar esa máxima. Para justificar que esa no es nuestra postura, también sabemos reconocer, que observando el espectro político del partido de la Oposición, distinguimos a otro político, que en cuanto a talante, mesura y competencia, puede equipararse perfectamente, con nuestro anterior mencionado personaje, pero que fue subrepticiamente apartado para un cargo parlamentario, por la Dirección de su Partido, en perjuicio del propio Partido, y provecho de irrelevantes oportunistas; sería ilustrativo y revelador, conocer los entresijos de su Grupo, que provocaron la decisión de apartar del arco parlamentario, a uno de sus más relevantes representantes. En todo caso, nuestros sinceros respetos, para los dos personajes objeto de nuestros comentarios; cualquiera de los dos, merecería nuestra confianza, en un cargo político al más alto nivel nacional; una lástima, no ver juntos a esos dos perspicaces personajes, reunidos en un mismo Grupo político; a nuestro juicio podrían formar un “CENTRO LIBERAL INTEGRISTA” perfecto, como tercera e indispensable fuerza política en nuestro país, que gozaría de todas nuestras simpatías y apoyo. En cuanto al resto de la mayoría de nuestra clase política, significaría una verdadera liberación para el país, la desaparición de la inútil y parasitaria caterva de demagogos oportunistas, trepas y figurantes, que están acabando con nuestra paciencia y esperanzas de futuro.

Respecto al Grupo político que preconizamos, y que perentoriamente está necesitando el país desde el mismo "20 N", para romper definitivamente el bipolarismo político de nuestras “Dos Españas”, obviamente, necesitaría desarrollarse a través de un proceso de indispensable concienciación política ciudadana, muy lejos todavía de esa situación, debido principalmente a nuestra falta de madurez política, de la cual no escapan los propios políticos, que con demasiada frecuencia, se ven superados por esa inmadurez , y por la atracción y corrupción del Poder. (Los comentarios de esta página, complementan los de aquélla “VA SIENDO HORA”, de fecha, 08-10-10, Web: MARTALEGUA).


PS. Web: MARTALEGUA. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esta Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario