miércoles, 1 de diciembre de 2021

CREYENDO EN NUESTRO INMEDIATO FUTURO DEJANDO DE ESTAR SOMETIDOS

 


CREYENDO EN NUESTRO INMEDIATO FUTURO DEJANDO DE ESTAR SOMETIDOS


Con frecuencia me gusta zapear por las Redes, porque siendo tan diversos y variopintos los temas que se tratan a través de ellas que, en alguna ocasión siempre se encuentra algún asunto que llama mi atención y me induce a la reflexión, y también me incita a sondar mi propia opinión sobre el tema en cuestión. Hoy me encuentro en esa situación, se trata de una simple frase, aparecida en el muro de Facebook de uno de los muchos internautas que frecuentamos esa Red. La frase es lacónica y sencilla, para mí de una profunda significación, no en vano vino en su momento pronunciada por Antonio García-Trevijano Forte: “Los españoles no creen en nada, sólo saben someterse”; inmediatamente un comentario al respecto: “A mí nadie me somete ni me someterá, antes muert@ que sometid@”. La reflexión del internauta merece todos mis respetos, al igual que el aserto del señor García-Trevijano, pero basta con confrontar ambas afirmaciones, la del señor García-Trevijano y la del internauta, para darles equitativa razón a ambos, según mi personal criterio; para justificar la razón de ambos, será suficiente según mi opinión, analizar el sentido de ambas frases: El señor García-Trevijano afirma que los españoles no creemos en nada, en ese sentido mi acuerdo con él es rotundo, teniendo en cuenta que mi fecha de nacimiento cuenta a partir del siguiente año de la segunda República española, 1931, y por esa razón me parece oportuno manifestar estar de acuerdo con él, si pensamos que, los españoles pocas razones tenemos, para creer en algo que satisfaga nuestra existencia personal, teniendo en cuenta lo que nos ha ofrecido España, después de arrebatarnos nues tra Dignidad y Soberanía con aquel Golpe militar nazi fascista hasta nuestros días, magro balance tanto político, como, económico, social, educativo, judicial, asistencial, etc., que paulatinamente hasta nuestros días, ha constituido una continua y lastimosa pérdida, de nuestros Derechos Fundamentales hasta hoy, durante 4 décadas sometidos a aquella Dictadura nazi fascista y otras 4 décadas, sometidos a los herederos de aquella Dictadura, representada por un corrupto e incompetente Sistema político bipartidista, hasta que por fin con el despertar político del Pueblo, hemos conseguido darnos un Gobierno progresista, que por Tierra, Mar y Aire, es constantemente, duramente y broncamente acosado y hostigado, por los incólumes restos nazi fascistas europeos de los años “30”, persistentes en España, ansiosos de recuperar el sucio Poder perdido democráticamente en las urnas, pero por todos sus Medios, bien defendido y representado por el oligárquico, monárquico y fascista Sistema político económico legado por aquel Dictador.


Creo que con la personal opinión por mí expuesta, estoy dando equitativamente la razón, tanto al señor García-Trevijano como al compañer@ internauta, puesto que motivos para no creer nos sobran en cantidad, hasta no ver confirmado a siempre jamás el democrático y progresista Gobierno establecido hace dos años, cuando será el momento esperado de creer que, no continuamos estando sometidos a aquel sucio Poder nazi fascista.


PS. Me ha parecido oportuno insertar un breve resumen del currículum del señor García-Trevijano, cuya frase es sin duda muy apropiada para definir, lo que ha significado hasta hoy la Idiosincrasia de Pueblo español, obligado ya de creer en su Futuro a partir de ahora, y dejar de estar sometido, al oligárquico, monárquico, fascista Sistema gubernamental, heredado de aquella Dictadura nazi fascista.


Antonio García-Trevijano Forte (Alhama de Granada18 de julio de 1927 Madrid28 de febrero de 2018)23fue un escritorabogado político español, destacado por su activismo contra la dictadura franquista. Ha sido definido por la University Press of America como «una figura prominente de la política española desde finales de los años sesenta y probablemente uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en teoría política y estética».(Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario