miércoles, 6 de octubre de 2021

EL VICIOSO NEPOTISMO DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

 


EL VICIOSO NEPOTISMO DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA


Bien considerado, las “Puertas Giratorias” en nuestro país, son la gangrenosa lacra que corroe nuestra Democracia, nuestras Instituciones y lo que es peor lo que debiera ser una sagrada y juramentada Constitución, todo como consecuencia del secular “Nepotismo político”, desarrollado por todos y cada uno de los partidos políticos existentes desde aquella Dictadura militar fascista. Una “política” (por supuesto con minúsculas), que durante una falsa Transición franquista, ha sido “perfectamente desarrollada” por un deleznable Bipartidismo, que constituye actualmente un verdadero estigma en nuestro Sistema político, muy semejante, por no decir idéntico a aquel medieval, donde sus reyes, sabían muy bien recompensar a sus fieles servidores, citándolos a su trono, para recompensarlos con ducados y marquesados y otros títulos o privilegios (“Puertas Giratorias” de aquel entonces), que básicamente le servían para consolidar y reforzar su Poder. Esa es básicamente también, la naturaleza de nuestro Nepotismo político desarrollado durante 8 décadas, que constituye una verdadera parodia nacional, nuestro Parlamento convertido en un bronco “mercadillo de frutas y verduras”.


Difícil y laboriosa labor, a la que sin tardanza debe ocuparse el Pueblo español, para hacer desaparecer el atávico estigma que durante 80 años, ha marcado y continúa marcando a fuego nuestro Ejecutivo Sistema. Nuestra Soberanía y Dignidad, continuarán sistemáticamente siendo pisoteadas y violadas, hasta que no consigamos poner fin a la obligada “sumisión política” a la que estamos expuestos por los restos de una Dictadura militar fascista. Sólo un nuevo y verdaderamente democrático Proceso Constituyente, puede y debe ser el remedio del Nepotismo de nuestro Sistema político actual.


PS. Comentario que me ha sido sugerido, por un recuerdo que Facebook me ha rememorado en el día de hoy sobre las Puertas Giratorias, del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario