sábado, 6 de septiembre de 2014

PRIMERA ASAMBLEA PODEMOS ESTEPONA


PRIMERA  ASAMBLEA  PODEMOS  ESTEPONA

El pasado día 02/09/2014 se celebró en Estepona la primera asamblea de Podemos, que fue también la primera que se celebró en el sector que se denomina Zona Occidental Costa del Sol. El hecho de que nuestro municipio, Manilva,  esté colindante al de Estepona, nos permitió desplazarnos fácilmente para asistir a la asamblea en cuestión.

Nuestra asistencia a aquella reunión, en la práctica significó nuestro público bautismo político asambleario contemporáneo, ya que el único que recordamos, es aquel primero celebrado allá por 1976 en un pueblo colindante al de nuestro lugar de nacimiento, en un abarrotado evento celebrado en una provisional plaza de toros, y que tuvo como “telonero” a José Antonio LABORDETA…., ¡¡ cuánto ha llovido desde entonces y qué negras aguas han regado “nuestros campos”, para nuestra total indignación y desafección del corrupto sistema político heredado !!

Con los precedentes comentarios hemos pretendido esbozar nuestro total desconocimiento y práctica de lo que significa una política activa, que no pasiva, y en base a esa formación y nuestra personal percepción, consideramos oportuno emitir algún comentario respecto a las impresiones que nos produjo la asistencia a la mentada asamblea de Estepona.

En primer lugar presentar nuestros respetos a todos y cada uno de los asistentes a aquella reunión, y por supuesto sin entrar en inoportunas calificaciones o descalificaciones de ninguna clase ni persona. Ahora bien, en cuanto a presentación, organización y desarrollo de la misma, sí que consideramos necesario hacer alguna observación. En primer lugar hemos de manifestar la decepción que experimentamos con la pobre asistencia a la misma, ya que descontado el número de personas encargadas de la presentación y desarrollo de la misma, apenas eran tres o cuatro docenas de personas los asistentes. A este respecto, considerando que Estepona tiene una población aproximada de 70.000 habitantes, resulta irrisoria la asistencia a la misma, que a nuestro entender sólo puede significar un claro fallo de su programación, un mínimo de publicidad que se hubiera hecho comunicando la celebración de la misma, suponemos que le hubiera dado el realce que merecía esa villa, un municipio de esa importancia requería una atención más importante en cuanto a programación, presentación, representación y desarrollo de esa asamblea. Personalmente, debido a las carencias que acabamos de enumerar, abandonamos el evento con una sensación de vacío. Estepona y casos semejantes merecen una mejor atención de la parte de Podemos, si queremos verdaderamente obtener los resultados que deben aportarnos esas asambleas; no prestarles esa debida atención, significaría la pérdida de unos resultados, que en nada favorecen el importante objetivo que se persigue con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario