sábado, 3 de septiembre de 2011

MODELOS DE AUSTERIDAD


Es indudable que la productividad, el ahorro, y la AUSTERIDAD, son los pilares sobre los cuales debería apoyarse nuestro modelo de recuperación económica, obviamente apoyados por una implacable y perfecta fiscalidad, para salir del marasmo financiero, económico y social, en que se encuentra sumido nuestro Planeta, donde nuestro país, para nuestra lamentable desgracia, es uno de los más claros exponentes de ese global caos.

Efectivamente, resaltamos con mayúsculas el pilar Austeridad, porque ¿de qué servirían los otros dos pilares de producción y de ahorro, si despilfarrásemos más de lo que producimos y ahorramos?. En este sentido hemos de felicitar a la señora Presidenta de nuestra Comunidad de Castilla la Mancha, que sin dudarlo ha dado el pistoletazo de salida, para iniciar ese dura andadura de Austeridad, gesto que no podía ser menos que entusiásticamente aplaudido por su Presidente General, e inmediatamente copiado ese modelo de austeridad, por el resto de Comunidades de la sigla política de aquella destacada Presidenta; modelos de RECORTE, que para no desentonar, sus respectivos Presidentes han fijado incluso en el mismo tanto por ciento, ¡¡¡ un 20% !!!; pero nos queda una seria duda a este respecto, ¿quién va a sufrir esos recortes, y cuáles van a ser sus consecuencias?.

Lo lamentable del asunto que estamos comentando, es que al dar ese pistoletazo de salida, para esa dura marcha de todos los ciudadanos de Castilla la Mancha, sólo uno de ellos se ha quedado vergonzosamente atrás, ¡¡¡ ni siquiera se ha movido !!!. Lo digno hubiera sido tirar la pistola, y ponerse al frente de ese incontable grupo de gentes. No, Élla se ha quedado cómodamente sentada, en sus "tres o cuatro vitalicias poltronas", mientras sus humildes conciudadanos han emprendido ese duro camino.

Como puede apreciar señor Presidente General, y correspondientes sub Presidentes de la sigla política que estamos tratando, “No es lo mismo, predicar que dar trigo”, hace falta una conciencia muy afinada, para comprender esa máxima; con este comentario no es nuestra intención apartar de la filosofía de este contexto, al resto de anagramas, representativos de nuestro espectro político. Si concretamente hemos hecho exclusiva referencia a uno de ellos, es porque supuestamente, ha sido el primero en querer “dar ejemplo de bien hacer”, pero que ha resultado ser el paradigma más significativo y apropiado, de lo contrario que debe ser un verdadero modelo de AUSTERIDAD, y que queda convertido en una magistral lección de Hipocresía y Demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario