viernes, 11 de marzo de 2011

GURTEL, MERCASEVILLA & Co., SOCIEDAD EN COMANDITA

GURTEL, MERCASEVILLA & CO., SOCIEDAD EN COMANDITA

Aproximadamente veinticinco millones de compromisarios, representando a unos cuarenta y siete millones de socios, propietarios de la firma de referencia, acudirán en breves fechas a sus Juntas de Socios Locales, previas a su Junta General, que salvo circunstancias imprevistas, ésta no se celebrará hasta finales del primer trimestre del próximo año, reuniones principalmente orientadas hacia la elección de sus nuevos Consejos de Administración.

Lamentablemente, el desarrollo económico de la “Empresa”, ha sido tan deficiente durante estos últimos años, que sus socios además de tener la certeza, de no recibir ningún dividendo, estarán con toda seguridad obligados a “rascarse los bolsillos”, con vistas a la recapitalación de la Compañía, para evitar una posible suspensión de pagos. Un déficit de cien mil millones de euros, es una suma más que suficiente, para justificar ese “pequeño esfuerzo”, exigido a sus sufridos miembros..

Las próximas Juntas, tanto las Locales como la General, como ya tenemos indicado, servirán principalmente para elegir los nuevos miembros de sus Consejos de Administración. Como de costumbre, son varios los Grupos que optan a la Dirección de esos Consejos, entre los cuales como es habitual, predominan dos facciones mayoritarias, de las cuales una de ellas, acabará rutinariamente haciéndose con la Presidencia General.

Precisamente en la rutina que acabamos de mencionar, radica la triste y fraudulenta gestión de los Consejos de Administración, habidos hasta la fecha, carentes de una necesaria y nueva savia, como posible regeneradora de sus más que dudosos procedimientos, que han llevado la Empresa a su ruinosa situación actual, provocada no solamente por la global Crisis Económica y de “CONCIENCIAS”, que sufre nuestro planeta, sino también por la falta de un verdadero, competente y honesto compromiso de la parte de nuestros Administradores.

Con una saña demagógica, que supera lo visceral, los dos mayoritarios Grupos, valiéndose del repetitivo, recíproco y grotesco lenguaje del “sinvergüenza …, y tú más”, rivalizan en querernos demostrar que la culpa, de todo lo sucedido y que continúa sucediendo, es del otro. A este respecto, sería necesario analizar seria y objetivamente las causas de la deficitaria situación de nuestra Empresa, para depurar las graves responsabilidades pendientes de sancionar.

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este delicado caso, nos veremos obligados a hacer uso de ellas, para comprender mejor nuestro estado de cosas. Para tratar de resumir, lo que nosotros interpretamos a título personal, como causas de los efectos que provocan la lamentable situación de nuestra “Sociedad en Comandita”, empezaremos atribuyendo parte de la culpa, a las fabulosas operaciones ingeniero financieras norteamericanas (“subprimes” o hipotecas basura), puestas intensivamente en marcha hace más de un decenio, en las cuales nuestra Sociedad, al igual que la mayoría, por no decir la totalidad de las restantes europeas, también nos embarcamos, aunque la nuestra con mucho más empuje que el resto de ellas.

Estadísticas oficiales de seis o siete años atrás, cifraban concretamente, que sólo en Andalucía, se habían construido más viviendas, que las construidas entre Alemania y Francia, en uno solo de aquellos años. Por aquellas fechas, como testigos oculares podemos dar fe, que en esa bendita región, no solo no bastaba la mano de obra autóctona, sino que se había de echar mano de legiones de chinos, africanos, rumanos, polacos, sudamericanos, etc. etc., para poder dar abasto a aquel loco frenesí. ¡Ojo al dato!, de la noche a la mañana, a causa y como consecuencia de aquella locura, esta región está sufriendo un 28% de desempleo, y como resultado de aquel general y desenfrenado movimiento especulativo inmobiliario, montañas y montañas de villas, pisos y apartamentos vacíos, a la espera de mejores tiempos, que purguen esa inmovilizada situación; circunstancia que a nivel nacional, está lastrando ¡y de qué manera!, tanto a Entidades Financieras, como a Promotoras, y no menos a humildes e hipotecados compradores, así como al conjunto de nuestra Economía.

El precitado ejemplo del que nos acabamos de servir, referido a Andalucía, en menor escala cabe compararlo con el resto de todas nuestras regiones, especialmente con las costeras. Como citamos anteriormente, otorgándole parte de la culpa de nuestra lastimosa situación económica, a aquellas prestidigitaciones financieras norteamericanas, también hemos de consignar, nuestra supina y egoísta conducta, que completa el cuadro de culpabilidad, acerca del asunto que estamos tratando.

Que nadie se llame a engaño, la deplorable situación de nuestra Compañía, empezó a deteriorarse a partir de los 90; véanse los gráficos de la evolución de nuestra economía, desde aquellas fechas, hasta el súbito colapso mundial; aparentemente y engañosamente nuestra economía, parecía llevar un ritmo de milagroso crecimiento, ¡falso espejismo!, su desarrollo se había concentrado casi exclusivamente en dos sectores económicos, el “SOL” y el “BARRO COCIDO”, en perjuicio de otros sectores, especialmente el industrial. El resto de la historia, es de general conocimiento, el ”GLOBO” explotó, y de la noche a la mañana pasamos de ¡dos a cuatro millones de desempleados!, con sus consiguientes y desastrosos efectos colaterales. ¡La Compañía había estado colocando casi todos sus huevos, principalmente en un par de cestos!, pesaban tanto, que cayeron por su propio peso. ¿Qué Administración o qué Administraciones se pueden culpar, de aquella falta de previsión o planificación económica?, la respuesta es de Perogrullo, las dos Administraciones de costumbre, fueron las Interventoras que controlaron nuestro desarrollo económico, durante el período de aquella desmesurada especulación inmobiliaria; para colmo de desgracias, siempre acompañada de indefectibles actuaciones administrativas de prevaricación, cohecho, corrupción y otras falsedades; SIN que de esas gravísimas irregularidades administrativas, escape ningún color del arco parlamentario.

Comparémonos con el resto de las principales sociedades europeas, ¿porqué sufren ellas, la mitad del lastre económico, que sufrimos nosotros, especialmente en cuanto a nuestro principal problema, el desempleo?. Obvia la respuesta, sus huevos estaban y continúan estando repartidos de forma mucho más equilibrada, en diversos cestos. ¡Intensa y larga habrá de ser la lucha, para recuperarnos de nuestra complicada situación!.

En cuanto a los cuatro largos millones de desempleados, que lastran la economía de nuestra Compañía, una buena parte de ellos, corresponde a aquellas legiones de asiáticos, centro y sudamericanos, africanos y europeos del este, que había necesitado la Sociedad, para su especulativo “boom” inmobiliario (en un corto espacio de tiempo, de unos centenares de miles de extranjeros, España pasó a un Censo de 5,7 millones de ellos). ¿Qué controles se establecieron para regular aquel incesante flujo de inmigrantes, desde los años 90 ?, ¿A quién favoreció aquella descontrolada inmigración?; permítannos responder a ese par de preguntas ; en cuanto a controles, ninguno, fuera por tierra mar o aire, España se había convertido en el Eldorado para toda clase de gentes, con la esperanza de un mejor futuro, que no podían esperar en sus lugares de origen.. En cuanto al beneficio generado por aquellas gentes, la Economía Sumergida, aprovechada por oportunistas sin escrúpulos, ha sido la principal beneficiaria de aquel masivo e incontrolado flujo de inmigrantes. Lo más lamentable, de la lamentable situación de esos inmigrantes, es que ahora muchas de las Administraciones Locales, pretenden exigirles una integración en su sociedad, para permitirles la estancia en su territorio. Nosotros les preguntamos a esos Legisladores, ¿a qué sociedad pretenden ustedes que se integren, esos pobres desahuciados, actualmente faltos de los más elementales recursos, tanto materiales como culturales?, si no es a esa Sociedad compuesta de cuatro millones y medio de personas, tomando el sol los 365 días del año, ¿precísennos a que otra Sociedad se refieren?. ¡El kleenex usado se tira!. ¡Repugnante demagogia!.

Mientras tanto, los responsables de los dos Grupos mayoritarios, aspirantes a la Presidencia de los Consejos de Administración de nuestra Comandita, gregaria y gremialmente, apoyados entre sí sobre su firme y “honesta moral”, no cesan en sus exhibiciones, adorablemente maquilladas con sus sonrisas “Profiden”, besos, abrazos y aplausos, como marco de su pertinaz lucha en la disputa por el Poder, adornándose con sus supuestas virtudes y buenas intenciones, al tiempo que no cesan en sus “ocurrentes elogios” hacia sus ancestrales y viscerales adversarios; todo ello sucede de la guisa, en cada una de sus paradas, en la peregrinación que habitualmente emprenden a través de toda nuestra geografía.

¡Excelentes muchachos!, y muchachas, exhibiéndose descaradamente, prometiendo milagrosas resurrecciones, compromisos de incompatibilidad en cuanto a cargos públicos, lucha contra la corrupción, y otras muchas. Lo insultante del caso se produce, cuando los más selectos firmantes de esos compromisos de incompatibilidades y corrupción, están “PRESUNTAMENTE” cubiertos de esas “DEFECACIONES“ (evacuaciones, excrementos o mierda) hasta las mismas orejas, ¿quieren ustedes mayor ejercicio de hipocresía y demagogia?.

Mientras todo lo relatado sucede, Doña Justicia, dando largas a serios procedimientos, levantados contra esa podredumbre, amparando recursos de “inocentes angelitos”, bajo el pretexto de violaciones de privacidad, cometidas por las escuchas telefónicas de las “correrías” de esos “presuntos” delincuentes. Basándonos en nuestros rudimentarios conocimientos de Derecho, a nuestro entender, los mencionados recursos tendrían una inmediata solución, haciendo una pequeña modificación en el Código de Derecho Penal, asimilando la Corrupción Administrativa Pública a una figura semejante a la de Terrorismo de Estado; puesto que en los casos amparados por esos recursos, los delitos que se juzgan, son quizás más graves que algunos de terrorismo, ya que sus daños y perjuicios, comportan 47 millones de damnificados. Esa nueva figura del delito administrativo público, sería una seria y saludable advertencia, para futuros cargos de nuestra Administración, y un verdadero logro, aplicando la Ley con efectivo retroactivo, teniendo en cuenta que esos delitos nunca prescriben.

Hasta que nuestra inteligencia no logre algún día, imponerse a la astucia y ladinería de los sujetos que nos administran, difícilmente saldremos del agujero, en el que nos tienen metidos.

Desearíamos documentar y hacer más extensos nuestros precedentes comentarios; para no repetirnos, sugerimos se remitan a nuestra página, “…….EL TUERTO ES EL REY”, Web: MARTALEGUA”, de fecha 19-02-11, o Facebook: Marcial Artal Legua, de la misma fecha.


P.S. Todo lector de esta página, tiene nuestra autorización, para hacerla extensiva como Circular, a cualquiera de los cuarenta y siete millones de socios de nuestra “SOCIEDAD EN COMANDITA”. Web: MARTALEGUA, Blog generalista: martal2010.blogspot.com, Facebook: Marcial Artal Legua. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esos medios, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario