domingo, 6 de junio de 2010

¿ ELECCIONES ANTICIPADAS ?

¿ELECCIONES ANTICIPADAS?

Considerando la inquietante situación de nuestro país tanto a nivel social como, político, económico, jurídico o financiero, no resulta extraño, que se oigan voces por doquier, sugiriendo la convocatoria anticipada de unas Elecciones Generales, pero suponiendo que triunfara una moción de censura o un voto de confianza para propiciarlas, un cambio de Gobierno en las actuales circunstancias, tanto a nivel nacional como internacional, momentáneamente en nada iba a favorecer a España. Además, cuánta gente no se plantearía la siguiente pregunta, ¿y ahora qué papeleta escogemos?, habida cuenta de la deteriorada imagen del partido de la Oposición, provocada por su cascada de vergonzosos deslices y luchas internas, y el desgaste y los errores del presente Gobierno. Verdaderamente, creemos que analizando sincera y objetivamente el panorama político español, podemos plantearnos esta pregunta, ¿cuál de los votantes de nuestro país puede tener razones claras y objetivas para elegir sin ninguna duda un color de nuestro espectro político?, si lo hubiera le estaríamos muy agradecidos de comunicarnos sus argumentos.

Es indudable que anticipadas o a su debido tiempo, nos veremos en la necesidad de superar ese trance. El mayor inconveniente o dificultad para superarlo, se presenta por el hecho de que sólo se nos ofrecen dos alternativas, con el inconveniente añadido, que con la mayoría Parlamentaria de cualquiera de esas dos alternativas, la experiencia nos ha demostrado en ambos casos, lo negativo que resultó el poder absoluto de su mayoría Parlamentaria. Sería deseable y necesario, la aparición en nuestro país de una verdadera fuerza política centrista, que rompiera la perenne bipolaridad existente, ya que hasta que no concurran esas circunstancias, aun no disponiendo de una mayoría Parlamentaria cualquiera de las dos principales formaciones, las fuerzas de coalición siendo tan minoritarias, nunca tendrán éstas la fuerza política necesaria, para controlar el poder de la principal fuerza elegida. La aparición de esa tercera fuerza política de centro, podría significar sin duda el elemento catalizador de nuestras todavía existentes dos Españas.

Las recientes elecciones generales inglesas, podrían ser una pauta a seguir en España. Allí durante los últimos decenios también han mantenido una bipolaridad con las fuerzas políticas conservadoras y las laboristas, hasta que por fin ha aparecido una tercera fuerza política con suficiente peso, para controlar los movimientos de cualquiera de las otras dos principales formaciones, estableciendo al efecto una Presidencia con dos representantes. Está por ver la eficiencia de ese maridaje, pero nos atrevemos a augurarles resultados mucho más coherentes, aceptables y fiables, que con el poder absoluto de una sola de las dos anteriores formaciones.

En la espera de alcanzar en España la madurez política necesaria, para el establecimiento de esa tercera fuerza política, capaz de desarrollar la función de diapasón para los acordes de las variaciones de nuestras dos actuales principales fuerzas políticas, otra posible solución mejor que la que tenemos establecida actualmente, podría ser adoptando el antiguo sistema romano para la elección de sus representantes, empezando por el pueblo para que lo hiciera con sus Senadores, y que el propio Senado eligiera su Presidente; aunque este sistema también tendría sus inconvenientes, ya que considerando nuestra particular idiosincrasia, pronto brillarían los puñales que acabaran con nuestro César.



PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario