domingo, 31 de enero de 2010

LA POLÍTICA O LA CAJA DE PANDORA

LA POLITICA O LA CAJA DE PANDORA

“Aguirre se jacta de ayudar a IU en perjuicio de un hijoputa del PP (Expansión 30-01-10)”, entre otros similares titulares de casi toda la prensa nacional.


El arriba citado comentario, supuesto en “off”, pero todavía en “on”, del máximo representante de la Oposición en la Comunidad Madrileña (y porqué no admitirlo también, con secretas aspiraciones a un más alto cargo de rango nacional), ha destapado a todas luces la Caja de Pandora del partido de su militancia.

El comentario en cuestión, tiene base para poderlo enjuiciar bajo diversos puntos de vista, tanto político como económico o deontológico. Vamos a tratar de enjuiciarlo en cada una de esas vertientes:

Políticamente, desgraciadamente nos confirma, la intestina lucha que desde largo tiempo, se viene manifestando dentro del partido de la Oposición de la Comunidad Madrileña.

Económicamente, la lucha por el poder, para hacerse con las riendas del tercer Instituto Financiero más importante de España, se ha manifestado y sigue manifestándose sin ningún pudor dentro del partido, con una ferocidad demencial.

Bajo un punto de vista deontológico, más que enjuiciar, debería dictarse sentencia de culpabilidad por tamaña injuria. Se han menospreciado abiertamente las más elementales reglas que rigen la sociedad.

Hasta aquí, el caso que se comenta, si se tratara de un hecho aislado, podría pasarse por alto, pero las reiteradas confrontaciones que se vienen manifestando dentro del partido madrileño, en poco o nada benefician al conjunto de la política nacional, más teniendo en cuenta los sendos contenciosos administrativos, que el partido tiene abiertos y pendientes de resolución en sus bastiones de las Comunidades Madrileña, Balear y Valenciana.¡Desolador aspecto de orden interno y liderazgo, para un partido, que se presenta como única alternativa de gobierno!.

Respecto al “fino y delicado” adjetivo calificativo, pronunciado por el principal personaje del comentario que nos ocupa, sería oportuno preguntarle: ¿En los intereses de quién estaba Vd. pensando, al emitir aquel delicado vocablo?, ¿En los intereses de los cientos de miles de ahorradores de ese Organismo Financiero?, sólo se le pide sinceridad en la respuesta.

Como colofón, permítanme significarles mi carácter totalmente apolítico, pero sería por mí visto con sumo placer, si con cierta frecuencia viera reunidos “amical y sinceramente” a D. José Luis y D. Mariano, tomando juntos un café "HABLANDO DE SUS COSAS", si así fuera, es posible que en las próximas elecciones, me vieran en algún Colegio Electoral, escogiendo al “pito pito colorito”, cualquiera de sus respectivas papeletas. Hasta que esa sinceridad y honradez no se manifieste en la clase política, muchas gentes tendrán que ir sobreviviendo con 400 euros mensuales.
(Para alegrar un poco este triste guateque, se sugiere continuar con una conocida canción de Antonio Machin cuya letra reza: Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar chá, chá,chá...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario