¿QUÉ HACEMOS CON ÉL?
Decididamente aquella foto lo lanzó al estrellato, sobre los cuatro rincones del planeta. Su perfecto anonimato, a la velocidad de la fuerza gravitatoria (infinitamente más rápida que la de luz), transformó momentáneamente su ridícula personalidad, en un destacado escudero de dos importantes caballeros; su amplia y satisfecha sonrisa de aquella instantánea, supera con creces la de sus dos mandatarios, prueba evidente de su complacencia, en aquel histórico momento (1).
Con toda seguridad, aquel solemne momento, fue suficiente para transformar el ego de
aquel insignificante escudero, en el de un principal caballero, que con enfermiza autosugestión, se ha convertido en un “Don Quijote de la Mancha 2”, para pasear mundanalmente, sus enfermizos delirios de grandeza.
Agradeceríamos el concurso de algún destacado médico psiquiátrico. para establecer un diagnóstico autorizado, acerca de la esquizofrenia que aqueja a nuestro antiguo escudero, cuya paranoia lo tiene actualmente transformado, en un creído importante caballero “desfacedor” de entuertos. El dictamen médico al respecto, determinaría la urgente decisión a adoptar con ese “andante payaso”. A nuestro entender no caben otras dos soluciones, su internamiento en un Establecimiento Psiquiátrico, o que el Ministerio del Interior le retire su pasaporte, para evitar sus ridículas intervenciones foráneas, ¡suficientes tenemos con las protagonizadas en nuestro país!.
Es evidente que va a resultar difícil larga y dolorosa la regeneración de nuestra Deuda Pública, tal como él “sagazmente” manifestó en aquella “tertulia columbiana”; en nuestras carnes lo estamos ya comprobando y de ¡qué manera!. La magistral intervención de nuestro personaje en aquel circo de la Universidad de Columbia (NY), acerca de la dificultad de España para hacer frente a su Deuda Pública, adobada con su clara demostración de afecto, hacia los “amiguetes” Muamar al Gadafi. Hosni Muvarak y Abidin Ben Alí, fue una clara demostración de la disociación de sus funciones psíquicas. En cuanto a la amistad o afecto que le une a esos tres mencionados personajes, comprendemos que puede estar justificada, por el poso atávico que todavía yace en su subconsciente, relacionado con la afinidad de sus pensamientos hacia nuestro “glorioso caudillo”; posiblemente alguno de sus allegados, le ha hecho comprender el enorme desliz de sus declaraciones, respecto a la simpatía vertida hacia aquellos tres personajes, y para quedar como un señor, nos sale ahora por peteneras diciendo, que donde dije “diego”, quise decir “digo”.
¡Qué guapo estaría usted con la boca cerrada!. Créaselo, en cuanto la abre, ¡piernas para qué os tengo!. En su reciente “payasada” en la Universidad de Columbia, habría sido también muy interesante, que hubiera usted informado a los propios americanos y al resto del mundo, acerca de los 10-000-000-000-000 (diez billones de dólares USA, casi mejor calificarlos como dolores), de la propia deuda de aquel estado, ¡no menos importante!, que la de casi todos los países restantes del planeta Tierra, y lo “fácil” que está resultando y continuará siendo para ellos restablecer sus equilibrios presupuestarios; globales desequilibrios gestados a partir de la época de sus dos “brillantes” legislaturas de los 90 y 2000, hasta finales del 2008 (con gobierno socialista), en la que el “Globo” no pudo admitir más “helio especulativo” y reventó; todo ello bajo la complacencia, vanagloria y orgullo de incompetentes Jefes de Estado como usted y sus correspondientes equipos económicos, éstos que ahora se jactan de darnos a conocer el sexo del animal, una vez que ha parido la burra.
Este pequeño comentario que acabamos de hacer respecto a su última actuación en el “Circo Columbia", debemos hacerlo, porque respetamos su perfecto derecho a estar en posesión del carnet de socio, de algún que otro espectáculo circense extranjero; en cuanto a carnets nacionales, no sabemos todavía cuál otorgarle; el último de nuestro rango, “Patriota de Pacotilla”, es posiblemente el más adecuado para la alta alcurnia de un frustrado y delirante escudero de su categoría-
(1). Incongruentes manifestaciones de un próximo pasado, hechas públicas en otro foro USA , por el personaje objeto del precedente comentario (hay que reconocerlo, el bufón tiene buen cartel en aquel país), nos movieron a dedicarle el más preciado de nuestros elogios en nuestro comentario: “APOCALÍPTICO VISIONARIO”, blog: MARTALEGUA, 03-02-11.
martes, 19 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
¿ A VOTARLES ?, O ¿ A BOTARLES ?
¿A VOTARLES?, o ¿A BOTARLES?
El 15 de junio de 1977, fue una fecha de verdadera importancia histórica para España, sin duda la más importante dentro del siglo XX, desde el punto de vista político. Cuarenta y un años la separaban de aquel ignominioso 18 de julio de 1936, período de oscuro recuerdo, aun presente en la memoria de algunas generaciones de aquella época.
Muchos de ellos por generación espontánea, aquel 15 de junio les permitió a 82 partidos políticos, participar en unas Elecciones Generales Libres, tras la desaparición de la dictadura franquista; sólo 12 de ellos consiguieron algún escaño en el Parlamento; en siguientes comicios aquellos 82 Grupos acabaron reduciéndose a la media docena de cierta relevancia, de orientación socialista, centro derecha, nacionalistas, comunistas, independentistas, y algún que otro marginal, que van a ser las rutinarias opciones a las que nos tienen acostumbrados, desde aquellas Elecciones Generales del año 1977. Socialistas y populares, fueron las dos únicas formaciones que alcanzaron una mayoría parlamentaria en sus primeros gobiernos, 1982 y 1996 respectivamente; mayoría parlamentaria que sería más que deseable, no volviera a repetirse, para evitar males mayores que los sufridos durante aquellas dos ocasiones.
Las encuestas nos vienen anunciando de antemano, el color del cambio político en nuestro país, primero porque “ya toca”, y segundo porque como ha ocurrido en todos los países, alguien tiene que pagar los “platos rotos” de la lamentable “gestión económica” llevada a cabo internacionalmente, y con pésimo o peor acierto a niveles nacionales, a partir de los años 90, período de incubación de nuestra actual grave enfermedad.
¡Que nadie se llame a engaño o se deje engañar!, una enfermedad gestada durante un par de decenios, necesitará como mínimo, el mismo período de tiempo para su sanación, bien entendido, aplicando los pertinentes y adecuados remedios, y si extraordinarios o imprevistos eventos naturales, políticos, sociales o económicos, no vienen a coartar o trastocar las medidas adoptadas en ese sentido, y dando por supuesto que tanto a niveles internacionales como nacionales, los políticos responsables de la aplicación de esas medidas, estén al nivel de competencia, honestidad y fiabilidad, que han carecido a nivel global, los hasta ahora responsables.
El precedente toque de justificada desconfianza administrativa, personalmente, a nivel nacional nos viene acompañado, de un sentimiento de desengaño y frustración, que nos ha hecho perder la confianza en nuestra clase política. Repasemos un poco su historia: MATESA, ROLDÁN, BANESTO, PALAU DE LA MUSICA, CASO MATAS, CASO MALAYA, BALLENA BLANCA, GURTEL, MERCASEVILLA, y un largo etc., etc.; son casos sobradamente suficientes, para reclutar las gentes necesarias, para hacer funcionar perfectamente una importante escuadra de galeras; no haría falta más de un sueldo mínimo interprofesional por cabeza, para mantener en buen estado físico a los galeotes.
Se comprende perfectamente que la Justicia esté completamente desbordada, y que muchos de esos bandoleros y bandoleras, implicados en esos asuntos, se vean beneficiados por la prescripción de sus delitos, habilitándolos para proseguir con sus “pelotazos”, y para superior ejemplo de otros colegas.
Podemos observar que todos los colores del “Arco Iris” (arco parlamentario), están representados sin excepción en la larga lista de los delictivos casos arriba relacionados; para mayor vergüenza ajena, ya que ellos según demuestran, no la han conocido ni la conocerán nunca, unos cien de esos individuos e individuas, “PRESUNTAMENTE” implicados en los arriba mencionados casos, están de nuevo pegando los carteles con sus “bonitas caras”, para las próximas elecciones. ¡Sí señor, como de costumbre merecen todos ellos un fuerte aplauso!, que con toda seguridad les será dedicado en alguno de esos mítines preelectorales. ¡Y todos tan felices y contentos!. Forma parte de nuestro folklore, “Spain is different”, pero desgraciadamente no muy diferente a cualquier otro país, con raras excepciones entre todos ellos. La pandemia es prácticamente universal.
Lógicamente nuestro precedente comentario, quedaría ostensiblemente incompleto, si no lo acompañásemos de la pregunta del millón, “ y ahora, ¿a quién elegimos?”. ¿no sería mejor quedarse en casita, y dejar que los buitres se coman a los buitres?. Por supuesto que esa no es la solución; una solución recomendable, podría ser, someter a una previa y rigurosa prueba de civismo y madurez política, a todas personas con derecho a voto, negándoles las urnas, a aquéllas que no superasen el examen.
Para no ser repetitivos, nuestro comentario “VA SIENDO HORA”, de fecha 08-10-2010, Blog: MARTALEGUA, puede acabar perfilando nuestros pensamientos sobre los próximos comicios.
El 15 de junio de 1977, fue una fecha de verdadera importancia histórica para España, sin duda la más importante dentro del siglo XX, desde el punto de vista político. Cuarenta y un años la separaban de aquel ignominioso 18 de julio de 1936, período de oscuro recuerdo, aun presente en la memoria de algunas generaciones de aquella época.
Muchos de ellos por generación espontánea, aquel 15 de junio les permitió a 82 partidos políticos, participar en unas Elecciones Generales Libres, tras la desaparición de la dictadura franquista; sólo 12 de ellos consiguieron algún escaño en el Parlamento; en siguientes comicios aquellos 82 Grupos acabaron reduciéndose a la media docena de cierta relevancia, de orientación socialista, centro derecha, nacionalistas, comunistas, independentistas, y algún que otro marginal, que van a ser las rutinarias opciones a las que nos tienen acostumbrados, desde aquellas Elecciones Generales del año 1977. Socialistas y populares, fueron las dos únicas formaciones que alcanzaron una mayoría parlamentaria en sus primeros gobiernos, 1982 y 1996 respectivamente; mayoría parlamentaria que sería más que deseable, no volviera a repetirse, para evitar males mayores que los sufridos durante aquellas dos ocasiones.
Las encuestas nos vienen anunciando de antemano, el color del cambio político en nuestro país, primero porque “ya toca”, y segundo porque como ha ocurrido en todos los países, alguien tiene que pagar los “platos rotos” de la lamentable “gestión económica” llevada a cabo internacionalmente, y con pésimo o peor acierto a niveles nacionales, a partir de los años 90, período de incubación de nuestra actual grave enfermedad.
¡Que nadie se llame a engaño o se deje engañar!, una enfermedad gestada durante un par de decenios, necesitará como mínimo, el mismo período de tiempo para su sanación, bien entendido, aplicando los pertinentes y adecuados remedios, y si extraordinarios o imprevistos eventos naturales, políticos, sociales o económicos, no vienen a coartar o trastocar las medidas adoptadas en ese sentido, y dando por supuesto que tanto a niveles internacionales como nacionales, los políticos responsables de la aplicación de esas medidas, estén al nivel de competencia, honestidad y fiabilidad, que han carecido a nivel global, los hasta ahora responsables.
El precedente toque de justificada desconfianza administrativa, personalmente, a nivel nacional nos viene acompañado, de un sentimiento de desengaño y frustración, que nos ha hecho perder la confianza en nuestra clase política. Repasemos un poco su historia: MATESA, ROLDÁN, BANESTO, PALAU DE LA MUSICA, CASO MATAS, CASO MALAYA, BALLENA BLANCA, GURTEL, MERCASEVILLA, y un largo etc., etc.; son casos sobradamente suficientes, para reclutar las gentes necesarias, para hacer funcionar perfectamente una importante escuadra de galeras; no haría falta más de un sueldo mínimo interprofesional por cabeza, para mantener en buen estado físico a los galeotes.
Se comprende perfectamente que la Justicia esté completamente desbordada, y que muchos de esos bandoleros y bandoleras, implicados en esos asuntos, se vean beneficiados por la prescripción de sus delitos, habilitándolos para proseguir con sus “pelotazos”, y para superior ejemplo de otros colegas.
Podemos observar que todos los colores del “Arco Iris” (arco parlamentario), están representados sin excepción en la larga lista de los delictivos casos arriba relacionados; para mayor vergüenza ajena, ya que ellos según demuestran, no la han conocido ni la conocerán nunca, unos cien de esos individuos e individuas, “PRESUNTAMENTE” implicados en los arriba mencionados casos, están de nuevo pegando los carteles con sus “bonitas caras”, para las próximas elecciones. ¡Sí señor, como de costumbre merecen todos ellos un fuerte aplauso!, que con toda seguridad les será dedicado en alguno de esos mítines preelectorales. ¡Y todos tan felices y contentos!. Forma parte de nuestro folklore, “Spain is different”, pero desgraciadamente no muy diferente a cualquier otro país, con raras excepciones entre todos ellos. La pandemia es prácticamente universal.
Lógicamente nuestro precedente comentario, quedaría ostensiblemente incompleto, si no lo acompañásemos de la pregunta del millón, “ y ahora, ¿a quién elegimos?”. ¿no sería mejor quedarse en casita, y dejar que los buitres se coman a los buitres?. Por supuesto que esa no es la solución; una solución recomendable, podría ser, someter a una previa y rigurosa prueba de civismo y madurez política, a todas personas con derecho a voto, negándoles las urnas, a aquéllas que no superasen el examen.
Para no ser repetitivos, nuestro comentario “VA SIENDO HORA”, de fecha 08-10-2010, Blog: MARTALEGUA, puede acabar perfilando nuestros pensamientos sobre los próximos comicios.
lunes, 4 de abril de 2011
¡ SIN NOVEDAD CON DON MARIANO !
¡SIN NOVEDAD CON DON MARIANO!
¡Sin novedad con don Mariano!, tiene su letanía tan bien aprendida, que no necesita de ningún guión. El día que se le raye el disco, se le acabarán los argumentos. Revisando la hemeroteca, comprobaríamos que todas sus manifestaciones radiofónicas a la Cadena Ser de esta mañana, son una exacta repetición, de sus cien repetidas frases parlamentarias. Una chispa de naturalidad y sinceridad, tendrá siempre infinitamente más valor, que un repetitivo y programado discurso de mil palabras. Don Mariano, en ese sentido tiene mucho que aprender de otros humildes colegas, bien es cierto que desgraciadamente tampoco son muchos, pero los hay. Es de esperar y desear que la mayoría de los 35 millones de electores, sean suficientemente inteligentes, para psicoanalizar su “extraña” personalidad y obrar en consecuencia.
Durante su charla, en cuanto a su cacareado “boom” económico de las anteriores Legislaturas de su Grupo, ha pasado por alto, hacer referencia a los principales factores impulsores de aquel la ficticia situación, precisamente causa elemental de nuestra lamentable situación actual. Ya que muy acertadamente, usted se ha permitido compararnos con Alemania respecto a porcentajes de paro, 6% para ellos, y 21% para nosotros, permítame hacerle unas preguntas respecto a aquellos elementales factores y sobre ese propio país.
1ª.- ¿Qué Administración o qué Administraciones, a partir de los 90, deben considerarse responsables de aquel ficticio desarrollo económico de nuestro país, basado exclusivamente sobre la especulativa industria del “Sol” y del “Barro Cocido”.
2ª.- ¿Qué controles inmigratorios se desarrollaron a partir de aquel especulativo “boom”, que han situado nuestro censo extranjero en 5,7 millones de inmigrantes?.
3ª.- ¿A quién ha beneficiado principalmente ese descontrol inmigratorio, y qué perjuicios está significando actualmente para nuestra economía?
4ª.- ¿Qué solución piensa usted dar al enorme lastre que pesa sobre nuestro Sistema Financiero, Promotoras Inmobiliarias y humildes e hipotecados compradores, victimarios y víctimas de su irresponsable, ilegal y especulativa actividad inmobiliaria?.
5ª.- ¿Qué mágicas fórmulas piensa usted aplicar, para recuperarnos de esos cuatro millones largos de desempleados, que sufre nuestra Sociedad, casi por la exclusiva culpa de un vergonzoso y especulativo Capital, que nos situó en un abrir y cerrar de ojos, de los dos millones de parados ya sufridos durante su cacareado bienestar económico de sus dos Legislaturas, a los cuatro largos millones sufridos al día de hoy?
6ª.- (La última y la más significativa). ¿Cómo se explica usted que un país, arrasado por una Contienda mundial, las dos terceras partes de nuestra extensión territorial, y con no más recursos naturales que los nuestros, se ha colocado como tercera potencia económica mundial, y nosotros nos encontramos donde nos encontramos?
Si usted es capaz de convencer sincera y honestamente con sus respuestas, a este su seguro servidor, así como a otros 34.999.999 de electores, tenga por seguro, que por fin verá cumplidos sus sueños de Poder, con el apoyo de la casi totalidad de la mayoría de ese importante número de sufridas gentes.
¡Sin novedad con don Mariano!, tiene su letanía tan bien aprendida, que no necesita de ningún guión. El día que se le raye el disco, se le acabarán los argumentos. Revisando la hemeroteca, comprobaríamos que todas sus manifestaciones radiofónicas a la Cadena Ser de esta mañana, son una exacta repetición, de sus cien repetidas frases parlamentarias. Una chispa de naturalidad y sinceridad, tendrá siempre infinitamente más valor, que un repetitivo y programado discurso de mil palabras. Don Mariano, en ese sentido tiene mucho que aprender de otros humildes colegas, bien es cierto que desgraciadamente tampoco son muchos, pero los hay. Es de esperar y desear que la mayoría de los 35 millones de electores, sean suficientemente inteligentes, para psicoanalizar su “extraña” personalidad y obrar en consecuencia.
Durante su charla, en cuanto a su cacareado “boom” económico de las anteriores Legislaturas de su Grupo, ha pasado por alto, hacer referencia a los principales factores impulsores de aquel la ficticia situación, precisamente causa elemental de nuestra lamentable situación actual. Ya que muy acertadamente, usted se ha permitido compararnos con Alemania respecto a porcentajes de paro, 6% para ellos, y 21% para nosotros, permítame hacerle unas preguntas respecto a aquellos elementales factores y sobre ese propio país.
1ª.- ¿Qué Administración o qué Administraciones, a partir de los 90, deben considerarse responsables de aquel ficticio desarrollo económico de nuestro país, basado exclusivamente sobre la especulativa industria del “Sol” y del “Barro Cocido”.
2ª.- ¿Qué controles inmigratorios se desarrollaron a partir de aquel especulativo “boom”, que han situado nuestro censo extranjero en 5,7 millones de inmigrantes?.
3ª.- ¿A quién ha beneficiado principalmente ese descontrol inmigratorio, y qué perjuicios está significando actualmente para nuestra economía?
4ª.- ¿Qué solución piensa usted dar al enorme lastre que pesa sobre nuestro Sistema Financiero, Promotoras Inmobiliarias y humildes e hipotecados compradores, victimarios y víctimas de su irresponsable, ilegal y especulativa actividad inmobiliaria?.
5ª.- ¿Qué mágicas fórmulas piensa usted aplicar, para recuperarnos de esos cuatro millones largos de desempleados, que sufre nuestra Sociedad, casi por la exclusiva culpa de un vergonzoso y especulativo Capital, que nos situó en un abrir y cerrar de ojos, de los dos millones de parados ya sufridos durante su cacareado bienestar económico de sus dos Legislaturas, a los cuatro largos millones sufridos al día de hoy?
6ª.- (La última y la más significativa). ¿Cómo se explica usted que un país, arrasado por una Contienda mundial, las dos terceras partes de nuestra extensión territorial, y con no más recursos naturales que los nuestros, se ha colocado como tercera potencia económica mundial, y nosotros nos encontramos donde nos encontramos?
Si usted es capaz de convencer sincera y honestamente con sus respuestas, a este su seguro servidor, así como a otros 34.999.999 de electores, tenga por seguro, que por fin verá cumplidos sus sueños de Poder, con el apoyo de la casi totalidad de la mayoría de ese importante número de sufridas gentes.
viernes, 1 de abril de 2011
FENÓMENOS EXISTENCIALES
FENÓMENOS EXISTENCIALES
Con todos nuestros respetos hacia recientes catástrofes, no podemos evitar realizar una comparación de las causas que han provocado esos desastres naturales, con aquellas que están provocando nuestra grave situación económica y social, tanto a nivel nacional como mundial.
Nadie puede negar, que las consecuencias provocadas por el sorprendente y devastador tsunami económico mundial, sufrido hace unos tres años, por su gravedad y alcance, superan en importancia económica y social, a cualquiera de los accidentes naturales sufridos por el Planeta en estos últimos tiempos.
La enorme violencia emanada de aquel terremoto económico, no alcanzó todavía la fuerza 10 de la escala de Richter (parangón metafórico, pero no alejado de la realidad), para acabar con una vieja y caduca Civilización, pero esa fuerza 10 nunca alcanzada, la Humanidad está precipitando los acontecimientos para alcanzar esa cota.
Según fuentes científicas modernas, hace unos 5000 millones de años, que la “Fuerza Cósmica”, que los humanos adoramos desde las más antiguas Civilizaciones, bajo el nombre de nuestros respectivos dioses (sin que ingenua e infantilmente nos hayamos puesto todavía de acuerdo , para identificarla y aceptarla como la misma y única Persona, Deidad o Singularidad, responsable de nuestro destino), puso en órbita en la inmensidad del Universo, un granito de arena a 6700 grados centígrados de temperatura, esto que nosotros llamamos Planeta Tierra.
Siguiendo con informaciones científicas, hace 4 millones de años, semana más o semana menos, aquel granito de arena incandescente, es decir 4996 millones de años después de su lanzamiento al espacio, ofreció las condiciones de habitabilidad necesarias, para la aparición de nuestros primeros antepasados, no se sabe si para mal, o para peor del propio granito de arena, como producto de la estulticia e ignorancia de los descendientes de la abuelita “Lucy”; el tiempo acabará dándonos esa respuesta, respecto al futuro de sus “nietecitos”; un avance de ese incierto destino, nos lo están adelantando actuales acontecimientos.
Desde su puesta en órbita, aquel granito de arena, no ha dejado de ser una olla a presión a 6700 grados centígrados de calor en su interior (¡ y lamentablemente a nivel social, político y económico, no menos en su exterior!), que gracias a sus válvulas de escape (fallas), no salta físicamente en mil pedazos, pero que lógicamente sus obligados excesos de presión, provocan las inevitables y necesarias fugas a través de sus válvulas, provocando irremediables catástrofes naturales. Las válvulas que “desregulan” la presión exterior, son mucho más aleatorias, y no menos imprecisas e imprevistas que las que regulan la presión interior.
No hemos pretendido con nuestros precedentes comentarios, dar una rudimentaria lección geofísica o geopolítica a posibles lectores; si así hemos estimado oportuno hacerlo, ha sido para dar una explicación de nuestro inicial propósito, estableciendo una comparación entre los fenómenos humanos y naturales que está sufriendo nuestra Sociedad Universal. Los fenómenos naturales inevitables, pero para más inri incrementados por la irreflexiva conducta humana.
En cuanto a los existenciales o humanos, la Propiedad, la Guerra, y la Energía Nuclear, han adentrado a la Humanidad en un camino prácticamente, ¿sin retorno?. No ponemos en duda, que la Propiedad (egoísmo o afán de lucro); la Guerra como principal consecuencia de la Propiedad; y por último la Energía Nuclear (1), podemos considerarlos como los tres principales factores o descubrimientos humanos, que han colocado a la Humanidad ante una grave y delicada situación global, de muy difícil solución, adoptando incluso medidas inmediatas; insoluble persistiendo con actuales conductas. ¡¡¡ Es de lamentar, que no hayan prevalecido la Rueda, el Arado y la Imprenta, sobre aquéllos fatídicos descubrimientos humanos !!!.
(1). En su tiempo, Albert Einstein ya advirtió a Enrico Fermi y a Julius Oppenheimer, de los peligros que podrían acarrear para la Humanidad los resultados de sus investigaciones. Enrico murió a los 53 años y Julius a los 63. Anteriormente, Marie Curie también pagó un doloroso tributo por su trabajo; su marido se libró de ese tributo, murió a los 47 años atropellado por un tranvía. Cientos de miles fueron sus involuntarias víctimas, como consecuencia de los resultados de sus investigaciones, que actualmente continúan siendo demasiadas a escala no deseada; inimaginable su número a escala premeditada.
Con todos nuestros respetos hacia recientes catástrofes, no podemos evitar realizar una comparación de las causas que han provocado esos desastres naturales, con aquellas que están provocando nuestra grave situación económica y social, tanto a nivel nacional como mundial.
Nadie puede negar, que las consecuencias provocadas por el sorprendente y devastador tsunami económico mundial, sufrido hace unos tres años, por su gravedad y alcance, superan en importancia económica y social, a cualquiera de los accidentes naturales sufridos por el Planeta en estos últimos tiempos.
La enorme violencia emanada de aquel terremoto económico, no alcanzó todavía la fuerza 10 de la escala de Richter (parangón metafórico, pero no alejado de la realidad), para acabar con una vieja y caduca Civilización, pero esa fuerza 10 nunca alcanzada, la Humanidad está precipitando los acontecimientos para alcanzar esa cota.
Según fuentes científicas modernas, hace unos 5000 millones de años, que la “Fuerza Cósmica”, que los humanos adoramos desde las más antiguas Civilizaciones, bajo el nombre de nuestros respectivos dioses (sin que ingenua e infantilmente nos hayamos puesto todavía de acuerdo , para identificarla y aceptarla como la misma y única Persona, Deidad o Singularidad, responsable de nuestro destino), puso en órbita en la inmensidad del Universo, un granito de arena a 6700 grados centígrados de temperatura, esto que nosotros llamamos Planeta Tierra.
Siguiendo con informaciones científicas, hace 4 millones de años, semana más o semana menos, aquel granito de arena incandescente, es decir 4996 millones de años después de su lanzamiento al espacio, ofreció las condiciones de habitabilidad necesarias, para la aparición de nuestros primeros antepasados, no se sabe si para mal, o para peor del propio granito de arena, como producto de la estulticia e ignorancia de los descendientes de la abuelita “Lucy”; el tiempo acabará dándonos esa respuesta, respecto al futuro de sus “nietecitos”; un avance de ese incierto destino, nos lo están adelantando actuales acontecimientos.
Desde su puesta en órbita, aquel granito de arena, no ha dejado de ser una olla a presión a 6700 grados centígrados de calor en su interior (¡ y lamentablemente a nivel social, político y económico, no menos en su exterior!), que gracias a sus válvulas de escape (fallas), no salta físicamente en mil pedazos, pero que lógicamente sus obligados excesos de presión, provocan las inevitables y necesarias fugas a través de sus válvulas, provocando irremediables catástrofes naturales. Las válvulas que “desregulan” la presión exterior, son mucho más aleatorias, y no menos imprecisas e imprevistas que las que regulan la presión interior.
No hemos pretendido con nuestros precedentes comentarios, dar una rudimentaria lección geofísica o geopolítica a posibles lectores; si así hemos estimado oportuno hacerlo, ha sido para dar una explicación de nuestro inicial propósito, estableciendo una comparación entre los fenómenos humanos y naturales que está sufriendo nuestra Sociedad Universal. Los fenómenos naturales inevitables, pero para más inri incrementados por la irreflexiva conducta humana.
En cuanto a los existenciales o humanos, la Propiedad, la Guerra, y la Energía Nuclear, han adentrado a la Humanidad en un camino prácticamente, ¿sin retorno?. No ponemos en duda, que la Propiedad (egoísmo o afán de lucro); la Guerra como principal consecuencia de la Propiedad; y por último la Energía Nuclear (1), podemos considerarlos como los tres principales factores o descubrimientos humanos, que han colocado a la Humanidad ante una grave y delicada situación global, de muy difícil solución, adoptando incluso medidas inmediatas; insoluble persistiendo con actuales conductas. ¡¡¡ Es de lamentar, que no hayan prevalecido la Rueda, el Arado y la Imprenta, sobre aquéllos fatídicos descubrimientos humanos !!!.
(1). En su tiempo, Albert Einstein ya advirtió a Enrico Fermi y a Julius Oppenheimer, de los peligros que podrían acarrear para la Humanidad los resultados de sus investigaciones. Enrico murió a los 53 años y Julius a los 63. Anteriormente, Marie Curie también pagó un doloroso tributo por su trabajo; su marido se libró de ese tributo, murió a los 47 años atropellado por un tranvía. Cientos de miles fueron sus involuntarias víctimas, como consecuencia de los resultados de sus investigaciones, que actualmente continúan siendo demasiadas a escala no deseada; inimaginable su número a escala premeditada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)