jueves, 24 de marzo de 2011

¿ SORTU SÍ, O SORTU NO ?

¿SORTU SÍ, O SORTU NO?

Hace escasas horas que el Tribunal Supremo, se ha declarado contrario a la admisión del reciente partido político abertzale, para su participación en las próximas elecciones municipales, y por ende a las siguientes legislativas. Excepcionalmente no ha habido unanimidad en el Tribunal Supremo, para la ilegalización de ese nuevo partido político, ya que de los trece miembros que componían el Tribunal, diez se han declarado en contra y tres como voto “particular” (supuestamente en contra).

Espinosa, difícil y compleja era sin duda la decisión, que debía tomar el Tribunal Supremo, respecto a una formación política, fundada en 2001 bajo la sigla política de Herri Batasuna, que sin ningún género de dudas, ha ejercido hasta hoy la representación política de ETA, aquel embrión revolucionario, que se empezó a gestar en el año 1958, como fuerza paramilitar activista e independentista, dentro del País Vasco y Navarra.

Nadie puede poner en duda, que tanto ETA como Batasuna, desde la creación de ésta, ha formado con aquélla un mismo cuerpo ideológico; las demostraciones tanto armadas como civiles de ambas, nos lo han dejado bien demostrado. Su hermanamiento, unido a su criminal actividad, han provocado un rechazo total, dentro del sentir nacional y de la mayor parte de la ciudadanía vasco navarra.

De nuestra parte, no podemos menos que compartir el total rechazo nacional, hacia las mencionadas actividades terroristas y políticas, al tiempo que queremos establecer una posible relación de nuestro posicionamiento sobre este asunto, respecto a los tres “particulares” votos de nuestro Tribunal Supremo.

Quizás la relación que acabamos de mencionar, pueda calificarse de ingenua, pero no queremos despreciar el valor que en el fondo nosotros le atribuimos. Permítannos su explicación: ¿No habrán pensado aquellos tres “particulares” manifestantes del Tribunal Supremo, al igual que hemos pensado nosotros, que la legalización de esa nueva sigla política, puede significar el inicio del fin de nuestro sufrido terrorismo?. Si así fuera, al igual que es el nuestro, ambos pensamientos no pueden dejar de parecer ingenuos, ahora bien, legalizar ese nuevo Grupo, no significaría en absoluto “que nos la han dado con queso”, tampoco se iba a bajar la guardia de la Justicia. El tiempo nos demostraría las buenas o peores intenciones de esa nueva formación política, que quedarían palpablemente demostradas con su actitud civil, cuando ella callase o rechazara y criminalizara posibles y nuevas actuaciones terroristas; sería la prueba de fuego para esas gentes, y también su último tren.

Para todos los miembros del Tribunal Supremo, compleja y difícil ha debido ser su tarea, para adoptar en conciencia respecto al asunto en cuestión, una postura personal ajustada a derecho, y no menos espinosas las posturas políticas, teniendo en cuenta la proximidad de unas elecciones. Apartando totalmente intereses partidistas y electoralistas, personalmente abogamos por un Consenso de todo el Arco Parlamentario, para la legalización de ese nuevo Grupo político abertzale. Con su lealtad pueden demostrarnos que corresponden a nuestra generosidad, y al respeto del Pacto de Ajuria Enea, de no ser así, habrían firmado su definitiva Acta de Defunción.


PS. Web: MARTALEGUA, Blog generalista: martal2010.blogspot.com, Facebook: Marcial Artal Legua. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esos medios, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario