viernes, 4 de marzo de 2011

EXCLUSIÓन AÉREA

EXCLUSIÓN AÉREA

Poco imaginaba aquel humilde vendedor de verduras tunecino, auto inmolado a lo bonzo, que su actitud iba a significar la chispa, que prendiera fuego a semejante reguero de pólvora, y que su acción iba a representar la llave que abriera las compuertas de la libertad, para tanta gente de su condición.

Bien es cierto, que cualquier revolución política y social, comporta inevitablemente sacrificios, dolor y muerte. Sólo aquéllos que hayan experimentado directamente esa experiencia, pueden comprender los horrorosos traumas físicos y morales que esa vivencia comporta. Habiendo sido esa la experiencia, por la que en su tiempo nosotros atravesamos, aquellos recuerdos, nos obligan en conciencia, a tomar parte moral, en los acontecimientos que se están desarrollando en la zona medio oriental de nuestro planeta.

Túnez, Egipto, Argelia, Libia, Yemen, Omán, Bahrein, Marruecos, etc, en la cercanía y otros en la lejanía, son la lista de países, que como fichas de un dominó, están siguiendo el imparable ejemplo de aquel joven tunecino. Su conducta bien merecería ser recordada con una monumental estatua, levantada a las puertas del MAGREB, adornada con su cesta de verduras.

La imparable lógica de todos esos levantamientos, nos muestra que se están desarrollando, no sin ciertas y superables dificultades civiles, en todos aquellos países, exceptuando uno de ellos, donde su paranoico y delirante opresor, está defendiendo salvajemente su posición, con todos medios a su alcance, para conservar su feudal status.

Al iniciarse aquel levantamiento tunecino, a través de nuestra página “DICTADURAS Y OLIGARQUÍAS”, Web: MARTALEGUA, de fecha 28-01-11, contemplábamos con esperanza aquel movimiento, al tiempo que manifestábamos nuestra opinión, respecto a la posibilidad de cualquier injerencia extranjera, de la cual no somos partidarios, vista la negativa influencia que generalmente ha tenido y continúa teniendo, en la mayoría de los casos, ese tipo de injerencias. Parece lógica esa negativa reacción, los conflictos domésticos suelen tener mejor solución, cuando se dirimen exclusivamente dentro de la propia familia.

Ahora bien, como mencionamos anteriormente, los acontecimientos de esa reacción popular en uno de aquellos países, no se está llevando a cabo dentro de la misma familia, ya que el delirante defensor de sus supuestos derechos, se está valiendo del apoyo de otras familias, pagadas a sueldo, que salvajemente están defendiendo sus prebendas y la posición de su pagano. Teniendo en cuenta, la deplorable sangría que están sufriendo aquellas gentes, a causa de esa clara desventaja militar, nos inclinaríamos por una inmediata intervención directa, bajo los auspicios de la ONU, a favor de quienes están luchando en clara inferioridad de condiciones, por la obtención de sus elementales derechos humanos.

Comprobada la negativa influencia que acostumbra a tener la presencia de tropas extranjeras en sus territorios, una rápida y pronta exclusión aérea, aun a pesar de los importantes medios necesarios, y las indispensables y seleccionadas operaciones que comportaría; sería el tipo de intervención más adecuada, para acelerar el fin de la contienda y contrarrestar la clara desventaja con que está luchando aquel sufrido pueblo libio.


PS. Web: MARTALEGUA, Blog generalista: martal2010.blogspot.com, Facebook: Marcial Artal Legua. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esos medios, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario