jueves, 20 de septiembre de 2012

"EL EMIGRANTE"


”EL EMIGRANTE”

 (letra y música del viejo y glorioso conjunto  “Movimiento Nacional”)

Fueron tristes aquellos tiempos, en que masivamente aquellos emigrantes abandonaban España, dejando atrás sus queridas raíces. Para quienes vivimos aquellas experiencias, nos aterra pensar que nuestros hijos hayan de pasar también por aquellas lastimosas vivencias. Aquella estrofa de la arriba mencionada canción  “adiós mi España querida, reflejaba amargamente los pesares del alma que experimentaban aquella incontable cantidad de gentes, que obligadas por las míseras condiciones sociales del momento, se veían obligadas a cruzar nuestras fronteras, provistos de una mísera maleta de cartón, camino de otros países, en busca de elementales derechos humanos que su país les negaba.

Absurdamente aquella dolorosa experiencia migratoria se vuelve a repetir; en esta ocasión, aquella famosa canción puede servir también de despedida, para la cantidad de jóvenes que también se ven obligados, a cruzar nuestras fronteras, esta vez provistos de un ordenador, en lugar de aquella sencilla maleta de madera. La letra de despedida de aquella lastimera canción, no necesita grandes retoques para adaptarla a las circunstancias del momento, los imprescindibles “retoques” para su actualización, han sido provocados por  los sucesores de aquel glorioso grupo “Movimiento Nacional”, que tan mal uso ha hecho y continúa haciendo del “legado artístico” de sus gloriosos predecesores.

Para conocer la necesidad y las causas de los necesarios cambios de aquella triste melodía, nada mejor que la “crítica musical” de la señora Stefanie Claudia Müller, que transcribimos al pie, para real conocimiento de aquéllos que puedan o quieran ignorar la indispensable necesidad de esos profundos cambios; elocuente “crítica musical alemana”, que por su exactitud y precisión se debería hacer seguir a todos y cada uno de nuestros actuales “compositores folclóricos”, incluyendo sus fans, para que comprendan la innegable necesidad de atacarse a esos imprescindibles cambios, visto el desconcertante desorden que reina dentro de nuestros “Estudios Musicales”

Sería de agradecer a los amantes de la “buena música”, que una copia de la crítica de la señora Müller, se esforzasen por divulgarla lo más profusamente posible, para intentar regenerar nuestro “pésimo tono musical popular”

 

--------------------------------------------


El ignorado artículo publicado en Alemania sobre la situación real de España


Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y
España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro
hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a
España o a su sistema bancario.


En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran
expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad
o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.


En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los
españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta
dureza de la canciller Merkel.


Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos
gobiernos y la mayoría de los medios.


España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania,
junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.


España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema
político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la
oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación
ciudadana real en las decisiones políticas.


Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades
autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente
fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.


Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho,
nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-,
pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.


A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.


La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción,
impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica,
y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.


En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.

Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.

En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar
de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.


¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?

Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones:

Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar
vinculadas a un control estricto y condiciones duras.


Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas
brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.


Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.

Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por
corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.


Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.

El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a
un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3%
incluyendo regiones y ayuntamientos).


Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra
perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.


En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.

A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
que se envió a Bruselas.


Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba
sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después,
Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.


Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.

El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.

Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”.
Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.


Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de
representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.


Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas,
con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas
han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.


Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se
destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a
trabajar fuera, muchos en Alemania.


Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.

La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en
algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor
crisis económica de su Historia.


Es un sistema corrupto e ineficiente.

La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.

En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.



 

sábado, 15 de septiembre de 2012

"QUERER ES PODER"


“QUERER  ES  PODER”

El señor Monti, Presidente interino de la República italiana, ha expresado recientemente su deseo de convocar de urgencia, una reunión del Consejo europeo, para tratar del general malestar populista, y su creciente desafección hacia la Comunidad europea.

Con toda seguridad, las preocupantes sensaciones experimentadas por el señor Monti, serán  también compartidas por el resto de sus colegas gubernamentales europeos. En cuanto al motivo de sus preocupaciones, no cabe la menor duda que todos ellos, conocen perfectamente y en profundidad, el origen y desarrollo de las causas del problema que los tiene férreamente atenazados, “nuestro global fiasco económico financiero”.

Insistimos, conocen con todo lujo de detalles, el origen y las causas de nuestras globales dolencias, lo cual para ellos no deja de ser una estimable ventaja conocer la etiología del mal, puesto que ese conocimiento les facilita el camino para tratarlo, una vez conocido su meridiano diagnóstico; una ardua labor su tratamiento, pero nada complicada, desarrollada con un mínimo de honradez y verdadera vocación profesional, abordando con efecto retroactivo y sin excepción cada uno de los errores o males cometidos.

Luego…, siendo tan sencilla la receta que debería acabar con nuestra “enfermedad”,  ¿porqué los responsables que en principio y fin, deben velar por la defensa de nuestra salud, no adoptan definitivamente el sencillo remedio de esa Pandemia, en lugar de improvisar una tras otra, ineficaces e inútiles fórmulas, que no hacen más que prolongar nuestra agónica enfermedad?.

La respuesta a la pregunta que acabamos de formular, es también muy sencilla, “enfrentarse a esos males o errores, significaría un ataque frontal hacia su propio status e intereses personales, formando ellos mismos, parte integral del gravísimo problema que tiene planteado nuestra Sociedad, sometidos dócil y servilmente al poderoso Señor que los manipula y alimenta, con el estúpido agravante de estar a la corta y a la larga, socavando sus propios cimientos, violando y prostituyendo el sagrado deber que juramentan, para representar y defender los derechos de quienes les otorgan ese poder, todo ello en perjuicio del conjunto de nuestra Sociedad”.

 Con toda sinceridad pensamos que, hasta que los 7000 millones de habitantes del planeta, no tomemos conciencia de los sencillos y humildes pensamientos  que acabamos de exponer, actuando en consecuencia contra esos endémicos errores o males, no sabremos ni podremos sobreponernos, a la perversa esclavitud que nos tiene sometidos ese poderoso  “Señor”.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

INDEPENDENTISMO Y DESAFECCIÓN NACIONAL


INDEPENDENTISMO Y DESAFECCIÓN NACIONAL

Al igual que ocurre con todas manifestaciones, la celebrada el día de ayer en Barcelona, con motivo de la Fiesta oficial de Cataluña, desde el punto de vista estadístico, las cifras de asistencia son muy dispares a nivel oficial o popular; 600.000 manifestantes según cifras gubernativas, y 1.500.000 según estimación popular; para contentar ambas partes, si se establece la media entre ambas, alcanzamos la significativa cifra de 1 millón de personas, ¡¡ verdaderamente inimaginable, ya lo sería incluso la “modesta” cifra oficial de 600.000 manifestantes !!.

La importantísima manifestación del pueblo catalán, con motivo de la celebración de su “Diada”, obliga a cualquier tipo de observador  a profundas reflexiones, teniendo en cuenta la extraordinaria magnitud de la misma.

La primera y más importante reflexión acerca de esa multitudinaria concentración de gentes, incita a pensar en el porcentaje de manifestantes, que la asumieron con el espíritu de un verdadero sentimiento independentista, para lo cual estaban convocados, y de otra parte el porcentaje de gentes que acudieron a la manifestación, para expresar un sentimiento de desafección y rechazo, hacia la política de un gobierno o gobiernos, que desde 1711 no han sabido respetar la cultura y costumbres de un congénito sentimiento nacionalista catalán.

La siguiente reflexión, nos obliga a pensar en la importante deriva hacia ese sentimiento independentista catalán, actualmente exacerbado por la delicadísima situación socio económica que está atravesando nuestro país, motivada por una delictiva Crisis económica financiera global. Preocupa, y mucho, pensar que en el año 2000, el porcentaje independentista catalán, se cifraba aproximadamente en un 10 % de su población, para según datos oficiales alcanzar el 30 % en el año 2011.

Una explicación de la importante deriva independentista, especialmente desarrollada   en estos últimos años, puede sin duda justificarse, a causa del enorme deterioro socio económico que está sufriendo nuestro país, provocado por el estallido de una vergonzosa e insoportable Crisis; el porcentaje de desafección y rechazo hacia un Estado centralista, no cesará de ir en aumento, en la medida que su Administración, se muestre incapaz de ofrecer una mínima satisfacción social al país que dice gobernar.

Lo más alarmante de la situación que está atravesando nuestro país, es la incapacidad política que se está manifestando, para abordar nuestra delicadísima y degenerativa situación  económica y social, cuya recuperación, despiadadamente  la Administración Central intenta llevarla a cabo, a través de contraproducentes, erróneos, insoportables, injustos e inhumanos sacrificios exigidos al Pueblo, que de perdurar, cualquier movimiento político en falso, puede degenerar en graves consecuencias, especialmente a nivel de nacionalismos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

"CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO"


“CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO”

Benditos tiempos aquéllos, cuando  la Sociedad nos mostraba a la práctica totalidad de los padres de familia, ocupados en alguna actividad, que les proporcionaba los sacrificados  y dignos medios, para hacer frente con mayor o menor holgura a  sus necesidades familiares, sin el desesperado y agobiante sentimiento de millones de ellos, privados actualmente de inalienables derechos sociales.

Aun naciendo  dentro de aquéllas, y con frecuencia humildes condiciones de seguridad social, se acostumbraba a decir que el niño venía al mundo “con un pan debajo del brazo”. Para comprender el alcance del drama social, que a nivel mundial  estamos soportando, es indispensable tener la experiencia de aquella humilde época, para poder establecer una comparación con nuestra desesperada situación actual. A este respecto, nuestra juventud está experimentando desagradables e insoportables vivencias, pero carecen de la experiencia social de aquellos tiempos, para valorar exactamente el desastre social que estamos atravesando, aceptándolo de mayor o menor grado, como medio natural de su existencia.

La juventud a la que estamos haciendo alusión, tiene el perfecto derecho de preguntar a la Sociedad, quién o quiénes son los responsables de su desolada situación, al igual que sus hijos, también les plantearán idéntica pregunta, de continuar manteniendo nuestro bastardo Sistema,  ¡¡si consigue sobrevivir a sí mismo !!, misión imposible de no cambiar radicalmente sus erróneos principios.  Estúpidos políticos, nos dan otra no menos estulta respuesta,  culpando a precedentes dirigentes de nuestro inadmisible e insoportable orden social, cuando en realidad nuestra detestable situación, empezó a gestarse hace varios decenios, pocos años después de la segunda Contienda mundial.     

Fue sin duda a partir delos”60” que empezó desarrollarse nuestra universal Crisis; aquélla no lejana, sencilla y humilde existencia de antaño, inconsciente y engañosamente, la fuimos suplantando por un exacerbado hedonismo, dominado por un irreflexivo y desmesurado  consumismo, bajo los auspicios de un engañoso  y esclavista culto del empréstito, muy bien orquestado y aprovechado por un neoliberal, codicioso e insaciable Sistema Financiero, fuera de todo control, que a través de sus Organizaciones Multinacionales, ha sabido sobreexplotar la Economía Mundial hasta el límite de sus últimas posibilidades, y cuyos beneficios ha sabido sustraer a la Sociedad, para refugiarlo en sus Paraísos Fiscales, donde anualmente según estudios oficiales, se refugia un fraude fiscal de 600.000 millones de dólares; actividad desarrollada y legalizada, con el apoyo y la connivencia de corruptos sistemas políticos, sus politicastros convertidos en esclavos de su propia servidumbre, cuyos servicios deben considerarse tan delictivos, como la criminal conducta de su poderoso Señor

La fraudulenta actividad de ese Sistema Financiero,  unido a las beligerantes y aberrantes conductas militares, políticas, económicas y financieras, adoptadas especialmente dentro de los países de nuestro “Primer Mundo”, ha sumido a éste y al otro “Inframundo”, dentro de un irreversible caos, del cual todos y cada uno de los humanos, consciente o supinamente somos responsables.

Vamos a detallar algunos casos, para facilitar la comprensión de las causas que provocan  nuestro actual caos  económico y social. A título de ejemplo, “el pan que trae debajo del brazo”, el “afortunado niño”, que tiene la suerte de nacer en el país más poderoso de la Tierra,  significa una Deuda de 50.000 dólares (atribuible el mismo débito, a cada uno de los miembros de su familia), equivalente individualmente a  40.000 euros de este Viejo Continente  (su abuelo Sam ha contraído una deuda de 15 billones de dólares, y el nietecito tiene la ineludible obligación de rescatar esa horrible hipoteca); no será tarea fácil para el niño ese rescate, teniendo en cuenta que la situación no es tampoco muy brillante en su “bendito” país, allí también hay gente rebuscando en los contenedores de basura, para poder sobrevivir. Para continuar citando prácticos ejemplos, sin necesidad de desplazarnos a otras similares, pero lejanas latitudes, vamos a citar el ejemplo de nuestro país; el niño que aquí nace, al igual que el americano,  también viene con “un pan debajo del brazo”, valorado en 20.000 euros ¡¡in crescendo!!  (repetimos, importe que también hipoteca a cada uno de los miembros de su familia); muchos millones de ellos, con su padre tomando el sol los siete días de la semana y los 365 del año,  con la posible fortuna de que alguno de ellos, sea asistido con una limosna de  ¡¡ 400 euros mensuales !!.

Tratando de encontrar  una solución a esta caótica situación económica y social, especialmente en beneficio de nuestra desconcertada juventud, ¿quién y cómo puede ayudarla, orientarla o aconsejarla, para encontrar la forma de amortizar esa deuda de  de 50.000 $ ó 20.000 €  (1), principal y primer obstáculo para su digno desarrollo social; deuda contraída en su nombre, por sus propios padres, al igual que la que deben amortizar los que nacen en la casi totalidad de otros países, todos ellos con una estancada y en muchos casos recesión económica, agravada por un insultante y creciente desempleo?.

Si alguien siente la curiosidad de conocer el horrible precio del pan, que traen debajo del brazo los niños de otros países, el cálculo es muy sencillo, dividan el importe de la Deuda Soberana del país, por su número de habitantes, y conocerán la escalofriante hipoteca, que dejan como herencia esos padres a sus hijos.

 Perspectivas de inquietante y difícil futuro, para esta juventud y venideras generaciones;  en sus manos queda la solución del caótico problema heredado de sus padres; éstos, incapaces de ofrecerse una alternativa, dócilmente entregados a la perversa y dictatorial esclavitud que los tiene sometidos, un codicioso y criminal Sistema Económico Financiero, apoyado por corruptas, delictivas y  serviles “pandas políticas”.