sábado, 13 de agosto de 2011

ANUESTROILUSTREVISITANTE

¡¡¡A NUESTRO ILUSTRE VISITANTE!!!

Con más indiferencia que expectación, se espera la visita de nuestro ilustre visitante, que en principio se extenderá del 15-8 al 21-08-11, y que como objetivo principal cubrirá la manifestación de la JMJ (Jornada mundial de la juventud). Su estancia de varios días en el país, le permitirá atender diversas manifestaciones de carácter lúdico religiosas, que sin duda todas ellas, contribuirán a reforzar o debilitar la doctrina por él representada, lógicamente según el prisma bajo el cual se adopten o rechacen sus postulados.

Ante la importante manifestación, que con motivo de su visita se está organizando estos días en la capital del Reino, de nuestra parte, no podemos evitar unir nuestros sentimientos espirituales a la misma, eso sí, ya liberados de aquellos posos de las catequesis dominicales, a las que asistíamos aquellos domingos por tarde, como principal y única diversión de nuestra infancia.

No con el objeto de reiterarnos, sino con el de confirmarnos, estimamos oportuno unirnos a las manifestaciones de nuestro ilustre visitante, con algunas de nuestras viejas y personales reflexiones religiosas, que en esta ocasión especialmente dedicamos a nuestro relevante visitante, así como a su incontable número de seguidores; pensamientos referidos a su doctrina, todo ello expresado en forma de sencilla, sincera y humilde diletante prosa y poesía.

Disculpas, interrumpimos nuestro comentario, para dar paso a una singular y excepcional noticia, que en este mismo instante llega a nuestro conocimiento. Afortunadamente o desgraciadamente, la noticia está directísimamente relacionada con la visita que estamos comentando, por lo que no va a romper el hilo conductor de nuestra presente página. La noticia en cuestión, a nuestro entender tiene un alcance social y religioso tan importante, que en su integridad, estimamos oportuno transcribirla a renglón seguido:

"CADENA SER"
Jornada Mundial de la Juventud
Madrid 2011 | 16-21 AGOSTO
Absolución excepcional para las abortistas durante la JMJ
El cardenal Rouco faculta a los sacerdotes que confesarán durante la JMJ a absolver a las abortistas siempre que estén "arrepentidas" y cumplan con una "penitencia conveniente"
MAR RUIZ 12-08-2011
El Arzobispado de Madrid asegura que adopta esta medida para "que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva"

•Según las normas canónicas, pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, ya que sólo tiene esa atribución el Penitenciario de la catedral. Sin embargo, y con carácter excepcional, el cardenal Rouco ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante las celebraciones de la JMJ a poder realizar esta absolución. La medida, en cualquier caso, está sujeta al periodo de la Jornada y, por tanto, sólo será efectiva entre el 15 y el 22 de agosto.
200 confesionarios móviles en el Retiro
Esta absolución especial podrá recibirse también en los 200 confesionarios portátiles instalados durante la JMJ en el parque de El Retiro, dentro de la llamada "Feria del Perdón". Un total de 2.000 sacerdotes confesarán en siete idiomas distintos a aquellos que quieran purificar sus pecados durante la JMJ. Los confesionarios han sido obra de un carpintero abulense, Emilio Ubeda, que ha definido este trabajo como "el más importante de su vida".
La medida adoptada por el Arzobispado de Madrid se suma a las indulgencias concedidas por el Vaticano a los participantes de la JMJ. La Iglesia recuerda que para lograr la indulgencia plenaria es necesario estar bautizado, estar en estado de gracia, arrepentirse de los pecados, confesarse, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa, "además de estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los veniales". Si se opta por la indulgencia parcial los requisitos son algo más flexibles, exigiéndose estar arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha indulgencia, en esta caso la participación en la JMJ.

----------------------------------------------

Leyendo y releyendo la precedente noticia, se acentúan en nuestro espíritu extrañas sensaciones, creemos vivir todavía anclados en aquel siglo XVI, cuando Galileo Galilei fue condenado por la “SANTA INQUISICIÓN”, por osar discutirle a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que la Tierra no era el Centro del Universo.

Si verdaderamente esa noticia no sufre un desmentido por parte de la supuesta fuente original, sería cuando su contenido, podría considerarse como un ataque frontal a la Decencia, Salud e Inteligencia Públicas; algo semejante a la Publicidad de una Superficie Comercial, que engañase a su numerosísima clientela, con el reclamo de un cartel “INDULGENCIAS a 0€”.

El precedente inciso, no obvia para que continuemos con nuestra intención de dedicar nuestras viejas, pero siempre actuales reflexiones a todos aquellos que las merecen, y que son las que siguen a continuación:

PERFILES DE LA BIBLIA

La base sobre la que se apoyan las convicciones religiosas de la casi totalidad de las Iglesias occidentales es la Biblia, aunque a decir verdad, la mayoría, por no decir la casi totalidad de los practicantes de esas religiones, ignoran la forma en que se gestaron sus “Sagradas Escrituras”, lo cual los coloca en una situación de total ignorancia, a la hora de poder enjuiciar los postulados sobre los que se apoya su religión. Existen diferentes versiones de la Biblia, catalogadas con distintos nombres, aunque intrínsecamente, apenas difieren en sus esotéricos contenidos.

Para conocer la gestación de esas Escrituras, nos habríamos de remontar al año 325 de nuestra era, fecha en que tuvo lugar el Concilio de Nicea, donde el principal debate a dirimir por los obispos asistentes, fue determinar las pautas que debería seguir la doctrina cristiana, reflejadas en sus “Sagradas Escrituras”.

El Concilio en cuestión, estuvo principalmente marcado por la existencia de dos corrientes teológicas diametralmente opuestas, una sustentada por los obispos representantes de las iglesias occidentales, apoyados por la élite de la sociedad, y a la postre también por el emperador Constantino, corriente que defendía la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, y la segunda corriente sustentada por el grupo de obispos representantes de las iglesias orientales, liderada por el obispo Arriano, principalmente apoyada por el pueblo, defensora de la no consustancialidad divina de Jesucristo, corriente eliminada por órdenes imperiales, con el destierro de sus obispos. Lo paradójico en este caso, se produjo cuando en su lecho de muerte, el emperador Constantino aún a pesar del apoyo prestado a los representantes de las iglesias occidentales, se hizo asistir por un obispo arrianista. Este hecho confirma la enorme influencia que tuvo el poder económico y político en el Concilio de Nicea, en las decisiones tomadas en el mismo, para marcar las principales líneas de orientación de la cristiandad, en base a la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, una vez eliminada con su destierro la tesis arrianista.

Ya libres de toda controversia y oposición, fue cuando en el Concilio de Laodicea (año 360 de nuestra era), los obispos defensores de la consustacialidad divina de Cristo, se aplicaron a la compilación y redacción de las actuales “Sagradas Escrituras”, manipulando una serie de escritos, la mayor parte de ellos apócrifos, atribuidos a personajes que no tuvieron ninguna relación directa con Jesucristo, adoptándolos y adaptándolos a su interés y conveniencia.

La pregunta, o mejor dicho las preguntas que cabría formularse son las siguientes: ¿Cómo se representaría al principal personaje de la fe cristiana si se hubiera impuesto la tesis arrianista?, ¡compleja pregunta!, de no difícil respuesta si se estudia objetivamente la vida de Jesús. Otra pregunta no menos interesante sería, ¿cómo se presentarían las actuales “Sagradas Escrituras” con el triunfo del arrianismo?, sin duda de forma bastante diferente.

Una respuesta de peso relacionada con las anteriores preguntas, nos la proporciona el papa LEON X (1513-1521), con el siguiente comentario: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”, reflexión incluida en el texto de una carta dirigida al cardenal Pietro BEMBO, notable lingüista, humanista y poeta italiano.

De todas formas, es innegable la inmensa farsa derivada de aquellos concilios, ya que sin ningún género de dudas, la supuesta salvadora del mundo, la doctrina cristiana, es la principal causante del actual caos mundial existente. Entre sus responsabilidades más directas, así como las causas derivadas, cuentan: Las cruzadas hacia la tierra santa (más apropiado sería calificarla de tierra maldita, vista su deplorable situación actual); invasión, expoliación y apropiación de las Américas; las atrocidades de la “Santa Inquisición”; vergonzosa colonización y expoliación del Continente Africano y otras partes del planeta; el desarrollo de dos guerras mundiales; y por último y no menos importante, su avasallante y despiadada colonización económica mundial. ¡Relevante curriculum de la fe cristiana!, referida por supuesto, tanto a la católica apostólica romana, como a la ortodoxa y protestante y al incontable número de sectas derivadas de esas principales corrientes. Si verdaderamente Jesucristo resucitase de nuevo, ¡Cual no sería su asombro e indignación, constatando la vergonzosa manipulación de su vida y personalidad, y a buen seguro el incontable número de “tenderetes”, que con toda seguridad volvería de nuevo a volcar, en nuestro actual “mercadillo mundial”!.

En vista de lo anteriormente expuesto, las gentes pueden preguntarse, ¿entonces qué directrices morales nos quedarían si rechazásemos nuestros dogmas de fe?. La respuesta es muy sencilla, las encontraríamos, adoptando aquellas normas que nos imponga nuestra sana conciencia y libre albedrío. Una sola condición cabría imponerse, poner límites a esa libertad, aquellos que pudieran contener, todo nuestro amor y respeto por toda la CREACION (de la cual consciente o inconscientemente formamos todos los seres parte integral), habríamos encontrado la VERDADERA RELIGION, librándonos de un conjunto de atávicas y obsoletas costumbres y creencias religiosas, basadas en mitos, supersticiones, ritos y cultos paganos prehistóricos, fuente de una verdadera confusión doctrinal y moral; reflexión asimilable a cualquier otra grande o pequeña religión practicada sobre la Tierra; todas ellas, responsables de buena parte, de los serios problemas que asolan nuestro Planeta.

Sería un verdadero logro, si todos los seres humanos llegásemos a comprender esta máxima, “ La verdad nos hace libres, la mentira nos mantiene creyentes “

-------------------------------
LA RELIGIÓN
Primigenio gen espiritual
¡Cuán prolífica ha sido tu posteridad!
Ansias de eternidad la alimentaron
Recompensas a la bondad la enaltecieron
Castigos al pecado la confirmaron
Visiones de orden y bienestar
Multitud de caminos convergen
Pero falsos profetas los adulteran
¡Peligrosos senderos!
¿Cómo escoger el limpio y verdadero?
Labor difícil e ingente
La premisa es indispensable
Sé fiel a tu conciencia
Que sólo tu libertad la guíe
Ponle límites a ese albedrío
Aquellos que puedan contener
Todo tu amor y respeto
Por toda la CREACION
Habrás encontrado
La verdadera religión

------------------------------------

LA IGLESIA

Como más antigua concepción
Lugar de congregación
Con el tiempo ha tomado formas
De diferentes plataformas
Cuando su torre es descomunal
Se distingue como catedral
Así entendieron los doctores
A su dios rendir honores
Con aquella grandiosidad
Colmaron su vanidad
¡Cuán lejos queda su entendimiento!
¿Cuándo comprenderán?
Que la bóveda de su catedral
Es el mismo firmamento

----------------------------
No lo dude ¡¡¡ Ilustrísimo Visitante !!!, si usted o cualquiera de sus sucesores, tuviera la honestidad de sincerarse ante el Mundo, acerca de todos los errores de su fe, sería cuando merecerían la suprema atención de ser beatificados, aunque no a través de sus paganas liturgias, sino en la memoria de aquel inalcanzable Ente o PoderSuperior. Hasta que eso no suceda, continúen vanagloriándose ustedes, dándose esos baños de “adoctrinadas” multitudes.

-----------------------------------------------------------


PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

CARTA ABIERTA PARA CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCION DE RAZA PENSAMIENTO O CONDICION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario