EL ÁRBOL NOS TAPABA EL BOSQUE
¡¡¡ La que han liado Monsieur Sarkozy y Frau Merkel !!!, y casi aseguraríamos, que con la mejor de las intenciones, pese a las sesgadas interpretaciones que puedan hacerse desde cualquier punto de vista político, económico o social. Como cualquier ciudadano de la Comunidad Económica Europea, nosotros también tenemos el derecho de emitir nuestro juicio, respecto a esa “recomendación” franco alemana, para modificar las Constituciones de nuestros países, con vistas a obligarnos a través de ellas, al mantenimiento de un mínimo Déficit Presupuestario Nacional; es por lo que vamos a ejercer ese derecho, ignorando cualquier tendencia política, guiándonos exclusivamente por objetivas y razonadas normas económicas y sociales.
En principio, lo que definitivamente parece ser una adopción en firme, de la referida recomendación, por parte de nuestros dos principales Grupos políticos, se ha convertido a nivel nacional, permítannos el símil, en una discusión donde se esté dirimiendo, la actuación de algún destacado “matador”, ¡¡¡ la división de opiniones es general !!!, y para colmo del caso, bajo nuestro punto de vista, TODO EL MUNDO TIENE RAZÓN; indudablemente, ese anecdótico asunto, lo estamos convirtiendo en un diálogo de besugos.
Perdonen, pero no es la ironía lo que nos guía, para enjuiciar del modo que lo hacemos un asunto tan delicado; la lógica y la razón, son la base sobre la que se apoyan nuestros pensamientos, para tratar de enjuiciar un tema tan importante, con toda seguridad el más importante de nuestra Unión Europea, y que no es otro que el FINANCIERO; podría calificarse como el verdadero precursor y estabilizador del resto de los demás sistemas. Una Unión Europea, dentro de un marco financiero firme, estable y consolidado, es la única posición que nos puede permitir, no solamente afianzarnos frente a movimientos especuladores externos, sino que incluso nuestra moneda, podría adquirir la privilegiada posición, de desplazar al dólar como divisa de referencia.
La lamentable Crisis que casi inconscientemente hemos gestado, tiene un aspecto positivo; aquellos exacerbados nacionalismos (aquel árbol que nos tapaba el bosque), nos impedían ver, comprender y aceptar la obligada interconexión e imbricación de nuestras Economías. Afortunadamente esa venda que ocultaba nuestra visión de futuro, de un solo trazo, se la ha llevado por delante, nuestro actual caos financiero, y por ende económico y social; sin que de él escape ningún rincón del Planeta, lo cual para mayor desgracia , todavía es aprovechado por insaciables y desalmados especuladores, verdaderos drogadictos esclavos de su Capital.
¡¡¡ Cuán lejos andamos todavía de esa Entente Europea !!!, pero créanlo, el refrán nos viene como anillo al dedo, “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”, deslavazados, ¿qué podría hacer uno solo de nuestros 27, frente a todo lo que se nos viene encima, tanto de Oriente como de Occidente?. ¿Será verdad que hemos aprendido algo de esta Crisis, para ponerlo en práctica?
Vean algunas razones, por las qué estimamos que todo el mundo tiene razón, respecto a esa “recomendación” franco alemana de modificar, o no, nuestras Constituciones, con nuestros profundos respetos hacia todas ellas:
1ª.- Los Presupuestos Generales de un país, democráticamente puestos en práctica, están sancionados por el Parlamento y amparados por su propia Constitución, luego ésta, no necesita de ninguna modificación para el desarrollo de los mismos; añadir alguna modificación para culminarlos, no debería cambiar la obligatoria necesidad de llevarlos a cabo, bajo las estrictas medidas para las que fueron programados, sin incurrir en incompetentes desarrollos de los mismos, en evitación de perniciosos déficits; aun así, hemos de admitir, que una obligada limitación de esos déficits, ordenada por la propia Constitución, sólo significaría para nosotros, aceptar la posible incompetencia de las Administraciones de turno, para llevar a cabo una Gestión, que por consulta popular les es asignada. Nos cuesta, pero no dejamos de comprender, aquéllos que estiman necesario la modificación de la Constitución en tal sentido; para nosotros significaría solamente, poner miel encima de las hojuelas.
2ª.- ¿De qué utilidad podrá servirnos, introducir esa modificación en nuestra Constitución, si sólo cambiamos los collares de los perros que guardan nuestra “Finca”?. En todo caso, beneficio inmediato, ninguno; a corto plazo estaría por ver; a largo plazo, dependerá totalmente del pedigree de nuestros sabuesos.
3ª.- ¿Porqué, en lugar de introducir ese irrisorio cambio en nuestra Constitución, no modificamos profundamente nuestro Derecho Penal, para combatir adecuadamente delitos fiscales y administrativos, economías sumergidas, evasión de capitales y otras tantas lindezas?.
4ª.- ¡Y no poco importante!, ¿de qué nos sirve una Constitución, si tanto desde un punto de vista individual, como colectivo o administrativo la estamos violando continuamente?.
Seamos sinceros, inocentemente hemos creído, o nos han hecho creer, que habíamos ganado o producido cuatro, ¡y hemos gastado alegremente ocho!, nos hemos hipotecado en cuatro, y esa hipoteca debemos inexcusablemente amortizarla. Hasta que el Fondo de Garantía de la Unión, no se eleve por encima del paupérrimo actualmente disponible, alcanzando la cifra estimativa de dos billones de euros, cantidad extraoficialmente reconocida, como necesaria para la estabilidad financiera de la Unión, no estaremos en condiciones de frenar la voracidad del insaciable TIBURÓN; ¡un largo camino para recorrer!, empezando por el “km. 0”, pagando nuestra actual HIPOTECA, aplicándonos al mismo tiempo en una seria y sana economía de productividad y ahorro.Lo que resultaría impensable e imperdonable, es no llegar a comprender, la inevitable necesidad de estrechar continuamente, la obligatoria cohesión de nuestra Unión, eliminando totalmente cualquier interés partidista o nacionalista.
jueves, 25 de agosto de 2011
lunes, 15 de agosto de 2011
REFLEXIONESSOBREDONMARIANO
REFLEXIONES SOBRE DON MARIANO
Según su pública declaración de ayer 14-08-11, “España se encuentra en la misma situación que Italia, con la diferencia que nosotros tenemos cuatro millones de parados”; ha significado para nosotros, un sorpresivo alarde de “sinceridad y elocuencia” de su parte; que recordemos, nunca lo hemos encontrado tan claro y preciso en sus manifestaciones, esta vez se ha permitido incluso, para ser más explícito, compararnos con uno de los países de nuestro entorno, pero aun respecto a ése, ha omitido informarnos, que su déficit presupuestario, es incluso superior al nuestro, cifrado en unos 120.000 millones; a pesar de ese pequeño lapsus, suponemos que ese exceso de locuacidad, ha sido posiblemente motivado por la ingesta de alguna ración de pulpo, acompañada de una excesiva degustación de Ribeiro, que le ha inducido a romper la monotonía a la que nos tiene acostumbrados, con sus vagas, indefinidas y otras secretas intenciones, pero ¡qué caramba!, de vez en cuando tiene uno derecho, a disfrutar de esos pequeños excesos, que nos permiten mostrarnos tal como somos.
Aun reconociéndole cierta sinceridad, en sus mentadas declaraciones de ayer, como de costumbre, se quedó usted a la mitad de la escalera, le faltó completar algunos peldaños para culminar su marcha; de persistir en esos vaivenes, y no tratar de mejorar su “condición física” para esos ejercicios, definitivamente nunca sabremos, si está usted subiendo o bajando las escaleras.
En su “marcha” dialéctica de ayer, le faltó completar un par de peldaños, para hacer cabalmente creíbles sus declaraciones. Dado su deficiente y permanente “estado físico”, vamos a darle un “empujoncito”, para completar dignamente, la marcha que emprendió ayer, por aquellas tierras que le vieron nacer.
Efectivamente, en su ascendente o descendente marcha, emprendida por aquellas familiares tierras, se quedó a mitad de camino, a causa de su flaqueza; samaritanamente vamos a echarle una mano, para que pueda completar el par de peldaños, que no fue capaz de abordar, y que hubieran servido para terminar dignamente otra prueba más, que por su deficiente condición psicomotriz nunca consigue culminar.
Ayudándole a subir el primer escalón, verá ampliada la panorámica, ésta le permitirá ver en la lejanía, además de sus propios “lares” , no solamente a nuestra vecina Italia, sino también aquel lejano país, bajo casi todos los aspectos, el más poderoso de la Tierra , haciendo equilibrios para no caer en bancarrota, y alarmantemente estancada su economía; amén del “rutilante” panorama económico financiero de nuestros principales países de la Unión; y para no perder toda esperanza, mejor no radiografiar el resto de los demás. Estos referidos pequeños detalles, relativos a la “excelente” situación económica financiera mundial, son las insignificantes anécdotas, que usted “inintencionadamente” deja corrientemente de comentar, para completar sus rituales discursos.
El segundo y no menos importante peldaño, relativo a nuestra deprimente situación social, ¡cuatro millones largos de desempleados!; usted sabe sutilmente eludir las causas que han provocado ese estado de cosas. Vamos a darle otro empujuncito a su débil situación física y mental, para ayudarle a subir ese segundo escalón; esa altura, le permitirá comprender, que ese desproporcionado número de gentes en situación desocupada, no son ellos mismos, ni por asomo los responsable de su triste situación, ¿no cree usted?. Usted además de conocer perfectamente a los responsables, está muy directamente implicado en ese asunto; o acaso, ¿ dónde, cómo y cuándo, se inició ese estado de cosas?, ¿no fue con aquella incontrolada Desordenación Territorial, y la salvaje Especulación Inmobiliaria anexa?, sin olvidar el alegre y descontrolado flujo inmigratorio, hacia aquel ficticio y engañoso Eldorado español?. Tómese la molestia de consultar gráficos estadísticos económicos y migratorios, que en realidad no necesita consultar, porque sabe perfectamente, que todas esas circunstancias, concurrieron bajo el mandato de nuestro anterior mandatario general (con minúsculas, para que no sufra más alteraciones de grandeza su ego personal). ¡¡¡Cuánto más beneficioso hubiera sido, abordar entonces sus actuales propuestas de reformas estructurales, en lugar de complacerse con aquel falso espejismo de desarrollo económico, iniciado a finales de los 90!!!; complicado lo vamos a tener, para emprender actualmente esas reformas, tanto desde un punto de vista financiero como económico o social. Todo lo expuesto hasta aquí, “insignificantes pequeños detalles”, que a pesar del poco tiempo transcurrido desde su anterior Administración, parecen tener ustedes olvidados, y que una y otra vez nos vemos obligados a recordárseles, para situar las cosas en su correspondiente lugar. Es inevitable, “en el pecado está la penitencia”, que muy posiblemente, habrán de sufrir ustedes próximamente, no tan duramente, como lo están sufriendo, aquéllos que ninguna responsabilidad ni culpa tuvieron o tienen.
No podemos dar por terminadas nuestras reflexiones, sin agradecerle sus recientes y acertadas recomendaciones de austeridad, para colaborar en el restablecimiento de nuestro enfermizo Déficit Presupuestario Nacional; un buen ejemplo a seguir, podría empezar por sus actuales dominios de Castilla la Mancha, donde el recorte de algunos excesivos sueldos de sus funcionarios y en especial el de alguna voraz funcionaria, podrían servir para compensar inaceptables impagos farmaceúticos, por parte de su Administración; ¡parece insignificante!, pero “poco a poco, hila la vieja el copo”.
Una última reflexión personal, acerca de su media docena de dobermanes y dobermanas que tratan de proteger “su parcela”; los tiene demasiado sueltos , y no cesan de ladrarle a la Luna, atemorizando gratuita y continuamente a tranquilos conciudadanos. Sustituirlos por sociables chihuahuas, creemos que sería una medida muy acertada; no hay necesidad de sembrar el pánico y el desconcierto entre las gentes; la “Finca” puede guardarse tranquilamente, sin necesidad de tanto alboroto. ¡Siga el consejo!, enjáulelos, verá como el Pueblo se tranquiliza y lo agradece.
Según su pública declaración de ayer 14-08-11, “España se encuentra en la misma situación que Italia, con la diferencia que nosotros tenemos cuatro millones de parados”; ha significado para nosotros, un sorpresivo alarde de “sinceridad y elocuencia” de su parte; que recordemos, nunca lo hemos encontrado tan claro y preciso en sus manifestaciones, esta vez se ha permitido incluso, para ser más explícito, compararnos con uno de los países de nuestro entorno, pero aun respecto a ése, ha omitido informarnos, que su déficit presupuestario, es incluso superior al nuestro, cifrado en unos 120.000 millones; a pesar de ese pequeño lapsus, suponemos que ese exceso de locuacidad, ha sido posiblemente motivado por la ingesta de alguna ración de pulpo, acompañada de una excesiva degustación de Ribeiro, que le ha inducido a romper la monotonía a la que nos tiene acostumbrados, con sus vagas, indefinidas y otras secretas intenciones, pero ¡qué caramba!, de vez en cuando tiene uno derecho, a disfrutar de esos pequeños excesos, que nos permiten mostrarnos tal como somos.
Aun reconociéndole cierta sinceridad, en sus mentadas declaraciones de ayer, como de costumbre, se quedó usted a la mitad de la escalera, le faltó completar algunos peldaños para culminar su marcha; de persistir en esos vaivenes, y no tratar de mejorar su “condición física” para esos ejercicios, definitivamente nunca sabremos, si está usted subiendo o bajando las escaleras.
En su “marcha” dialéctica de ayer, le faltó completar un par de peldaños, para hacer cabalmente creíbles sus declaraciones. Dado su deficiente y permanente “estado físico”, vamos a darle un “empujoncito”, para completar dignamente, la marcha que emprendió ayer, por aquellas tierras que le vieron nacer.
Efectivamente, en su ascendente o descendente marcha, emprendida por aquellas familiares tierras, se quedó a mitad de camino, a causa de su flaqueza; samaritanamente vamos a echarle una mano, para que pueda completar el par de peldaños, que no fue capaz de abordar, y que hubieran servido para terminar dignamente otra prueba más, que por su deficiente condición psicomotriz nunca consigue culminar.
Ayudándole a subir el primer escalón, verá ampliada la panorámica, ésta le permitirá ver en la lejanía, además de sus propios “lares” , no solamente a nuestra vecina Italia, sino también aquel lejano país, bajo casi todos los aspectos, el más poderoso de la Tierra , haciendo equilibrios para no caer en bancarrota, y alarmantemente estancada su economía; amén del “rutilante” panorama económico financiero de nuestros principales países de la Unión; y para no perder toda esperanza, mejor no radiografiar el resto de los demás. Estos referidos pequeños detalles, relativos a la “excelente” situación económica financiera mundial, son las insignificantes anécdotas, que usted “inintencionadamente” deja corrientemente de comentar, para completar sus rituales discursos.
El segundo y no menos importante peldaño, relativo a nuestra deprimente situación social, ¡cuatro millones largos de desempleados!; usted sabe sutilmente eludir las causas que han provocado ese estado de cosas. Vamos a darle otro empujuncito a su débil situación física y mental, para ayudarle a subir ese segundo escalón; esa altura, le permitirá comprender, que ese desproporcionado número de gentes en situación desocupada, no son ellos mismos, ni por asomo los responsable de su triste situación, ¿no cree usted?. Usted además de conocer perfectamente a los responsables, está muy directamente implicado en ese asunto; o acaso, ¿ dónde, cómo y cuándo, se inició ese estado de cosas?, ¿no fue con aquella incontrolada Desordenación Territorial, y la salvaje Especulación Inmobiliaria anexa?, sin olvidar el alegre y descontrolado flujo inmigratorio, hacia aquel ficticio y engañoso Eldorado español?. Tómese la molestia de consultar gráficos estadísticos económicos y migratorios, que en realidad no necesita consultar, porque sabe perfectamente, que todas esas circunstancias, concurrieron bajo el mandato de nuestro anterior mandatario general (con minúsculas, para que no sufra más alteraciones de grandeza su ego personal). ¡¡¡Cuánto más beneficioso hubiera sido, abordar entonces sus actuales propuestas de reformas estructurales, en lugar de complacerse con aquel falso espejismo de desarrollo económico, iniciado a finales de los 90!!!; complicado lo vamos a tener, para emprender actualmente esas reformas, tanto desde un punto de vista financiero como económico o social. Todo lo expuesto hasta aquí, “insignificantes pequeños detalles”, que a pesar del poco tiempo transcurrido desde su anterior Administración, parecen tener ustedes olvidados, y que una y otra vez nos vemos obligados a recordárseles, para situar las cosas en su correspondiente lugar. Es inevitable, “en el pecado está la penitencia”, que muy posiblemente, habrán de sufrir ustedes próximamente, no tan duramente, como lo están sufriendo, aquéllos que ninguna responsabilidad ni culpa tuvieron o tienen.
No podemos dar por terminadas nuestras reflexiones, sin agradecerle sus recientes y acertadas recomendaciones de austeridad, para colaborar en el restablecimiento de nuestro enfermizo Déficit Presupuestario Nacional; un buen ejemplo a seguir, podría empezar por sus actuales dominios de Castilla la Mancha, donde el recorte de algunos excesivos sueldos de sus funcionarios y en especial el de alguna voraz funcionaria, podrían servir para compensar inaceptables impagos farmaceúticos, por parte de su Administración; ¡parece insignificante!, pero “poco a poco, hila la vieja el copo”.
Una última reflexión personal, acerca de su media docena de dobermanes y dobermanas que tratan de proteger “su parcela”; los tiene demasiado sueltos , y no cesan de ladrarle a la Luna, atemorizando gratuita y continuamente a tranquilos conciudadanos. Sustituirlos por sociables chihuahuas, creemos que sería una medida muy acertada; no hay necesidad de sembrar el pánico y el desconcierto entre las gentes; la “Finca” puede guardarse tranquilamente, sin necesidad de tanto alboroto. ¡Siga el consejo!, enjáulelos, verá como el Pueblo se tranquiliza y lo agradece.
sábado, 13 de agosto de 2011
ANUESTROILUSTREVISITANTE
¡¡¡A NUESTRO ILUSTRE VISITANTE!!!
Con más indiferencia que expectación, se espera la visita de nuestro ilustre visitante, que en principio se extenderá del 15-8 al 21-08-11, y que como objetivo principal cubrirá la manifestación de la JMJ (Jornada mundial de la juventud). Su estancia de varios días en el país, le permitirá atender diversas manifestaciones de carácter lúdico religiosas, que sin duda todas ellas, contribuirán a reforzar o debilitar la doctrina por él representada, lógicamente según el prisma bajo el cual se adopten o rechacen sus postulados.
Ante la importante manifestación, que con motivo de su visita se está organizando estos días en la capital del Reino, de nuestra parte, no podemos evitar unir nuestros sentimientos espirituales a la misma, eso sí, ya liberados de aquellos posos de las catequesis dominicales, a las que asistíamos aquellos domingos por tarde, como principal y única diversión de nuestra infancia.
No con el objeto de reiterarnos, sino con el de confirmarnos, estimamos oportuno unirnos a las manifestaciones de nuestro ilustre visitante, con algunas de nuestras viejas y personales reflexiones religiosas, que en esta ocasión especialmente dedicamos a nuestro relevante visitante, así como a su incontable número de seguidores; pensamientos referidos a su doctrina, todo ello expresado en forma de sencilla, sincera y humilde diletante prosa y poesía.
Disculpas, interrumpimos nuestro comentario, para dar paso a una singular y excepcional noticia, que en este mismo instante llega a nuestro conocimiento. Afortunadamente o desgraciadamente, la noticia está directísimamente relacionada con la visita que estamos comentando, por lo que no va a romper el hilo conductor de nuestra presente página. La noticia en cuestión, a nuestro entender tiene un alcance social y religioso tan importante, que en su integridad, estimamos oportuno transcribirla a renglón seguido:
"CADENA SER"
Jornada Mundial de la Juventud
Madrid 2011 | 16-21 AGOSTO
Absolución excepcional para las abortistas durante la JMJ
El cardenal Rouco faculta a los sacerdotes que confesarán durante la JMJ a absolver a las abortistas siempre que estén "arrepentidas" y cumplan con una "penitencia conveniente"
MAR RUIZ 12-08-2011
El Arzobispado de Madrid asegura que adopta esta medida para "que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva"
•
•Según las normas canónicas, pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, ya que sólo tiene esa atribución el Penitenciario de la catedral. Sin embargo, y con carácter excepcional, el cardenal Rouco ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante las celebraciones de la JMJ a poder realizar esta absolución. La medida, en cualquier caso, está sujeta al periodo de la Jornada y, por tanto, sólo será efectiva entre el 15 y el 22 de agosto.
200 confesionarios móviles en el Retiro
Esta absolución especial podrá recibirse también en los 200 confesionarios portátiles instalados durante la JMJ en el parque de El Retiro, dentro de la llamada "Feria del Perdón". Un total de 2.000 sacerdotes confesarán en siete idiomas distintos a aquellos que quieran purificar sus pecados durante la JMJ. Los confesionarios han sido obra de un carpintero abulense, Emilio Ubeda, que ha definido este trabajo como "el más importante de su vida".
La medida adoptada por el Arzobispado de Madrid se suma a las indulgencias concedidas por el Vaticano a los participantes de la JMJ. La Iglesia recuerda que para lograr la indulgencia plenaria es necesario estar bautizado, estar en estado de gracia, arrepentirse de los pecados, confesarse, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa, "además de estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los veniales". Si se opta por la indulgencia parcial los requisitos son algo más flexibles, exigiéndose estar arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha indulgencia, en esta caso la participación en la JMJ.
----------------------------------------------
Leyendo y releyendo la precedente noticia, se acentúan en nuestro espíritu extrañas sensaciones, creemos vivir todavía anclados en aquel siglo XVI, cuando Galileo Galilei fue condenado por la “SANTA INQUISICIÓN”, por osar discutirle a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que la Tierra no era el Centro del Universo.
Si verdaderamente esa noticia no sufre un desmentido por parte de la supuesta fuente original, sería cuando su contenido, podría considerarse como un ataque frontal a la Decencia, Salud e Inteligencia Públicas; algo semejante a la Publicidad de una Superficie Comercial, que engañase a su numerosísima clientela, con el reclamo de un cartel “INDULGENCIAS a 0€”.
El precedente inciso, no obvia para que continuemos con nuestra intención de dedicar nuestras viejas, pero siempre actuales reflexiones a todos aquellos que las merecen, y que son las que siguen a continuación:
PERFILES DE LA BIBLIA
La base sobre la que se apoyan las convicciones religiosas de la casi totalidad de las Iglesias occidentales es la Biblia, aunque a decir verdad, la mayoría, por no decir la casi totalidad de los practicantes de esas religiones, ignoran la forma en que se gestaron sus “Sagradas Escrituras”, lo cual los coloca en una situación de total ignorancia, a la hora de poder enjuiciar los postulados sobre los que se apoya su religión. Existen diferentes versiones de la Biblia, catalogadas con distintos nombres, aunque intrínsecamente, apenas difieren en sus esotéricos contenidos.
Para conocer la gestación de esas Escrituras, nos habríamos de remontar al año 325 de nuestra era, fecha en que tuvo lugar el Concilio de Nicea, donde el principal debate a dirimir por los obispos asistentes, fue determinar las pautas que debería seguir la doctrina cristiana, reflejadas en sus “Sagradas Escrituras”.
El Concilio en cuestión, estuvo principalmente marcado por la existencia de dos corrientes teológicas diametralmente opuestas, una sustentada por los obispos representantes de las iglesias occidentales, apoyados por la élite de la sociedad, y a la postre también por el emperador Constantino, corriente que defendía la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, y la segunda corriente sustentada por el grupo de obispos representantes de las iglesias orientales, liderada por el obispo Arriano, principalmente apoyada por el pueblo, defensora de la no consustancialidad divina de Jesucristo, corriente eliminada por órdenes imperiales, con el destierro de sus obispos. Lo paradójico en este caso, se produjo cuando en su lecho de muerte, el emperador Constantino aún a pesar del apoyo prestado a los representantes de las iglesias occidentales, se hizo asistir por un obispo arrianista. Este hecho confirma la enorme influencia que tuvo el poder económico y político en el Concilio de Nicea, en las decisiones tomadas en el mismo, para marcar las principales líneas de orientación de la cristiandad, en base a la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, una vez eliminada con su destierro la tesis arrianista.
Ya libres de toda controversia y oposición, fue cuando en el Concilio de Laodicea (año 360 de nuestra era), los obispos defensores de la consustacialidad divina de Cristo, se aplicaron a la compilación y redacción de las actuales “Sagradas Escrituras”, manipulando una serie de escritos, la mayor parte de ellos apócrifos, atribuidos a personajes que no tuvieron ninguna relación directa con Jesucristo, adoptándolos y adaptándolos a su interés y conveniencia.
La pregunta, o mejor dicho las preguntas que cabría formularse son las siguientes: ¿Cómo se representaría al principal personaje de la fe cristiana si se hubiera impuesto la tesis arrianista?, ¡compleja pregunta!, de no difícil respuesta si se estudia objetivamente la vida de Jesús. Otra pregunta no menos interesante sería, ¿cómo se presentarían las actuales “Sagradas Escrituras” con el triunfo del arrianismo?, sin duda de forma bastante diferente.
Una respuesta de peso relacionada con las anteriores preguntas, nos la proporciona el papa LEON X (1513-1521), con el siguiente comentario: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”, reflexión incluida en el texto de una carta dirigida al cardenal Pietro BEMBO, notable lingüista, humanista y poeta italiano.
De todas formas, es innegable la inmensa farsa derivada de aquellos concilios, ya que sin ningún género de dudas, la supuesta salvadora del mundo, la doctrina cristiana, es la principal causante del actual caos mundial existente. Entre sus responsabilidades más directas, así como las causas derivadas, cuentan: Las cruzadas hacia la tierra santa (más apropiado sería calificarla de tierra maldita, vista su deplorable situación actual); invasión, expoliación y apropiación de las Américas; las atrocidades de la “Santa Inquisición”; vergonzosa colonización y expoliación del Continente Africano y otras partes del planeta; el desarrollo de dos guerras mundiales; y por último y no menos importante, su avasallante y despiadada colonización económica mundial. ¡Relevante curriculum de la fe cristiana!, referida por supuesto, tanto a la católica apostólica romana, como a la ortodoxa y protestante y al incontable número de sectas derivadas de esas principales corrientes. Si verdaderamente Jesucristo resucitase de nuevo, ¡Cual no sería su asombro e indignación, constatando la vergonzosa manipulación de su vida y personalidad, y a buen seguro el incontable número de “tenderetes”, que con toda seguridad volvería de nuevo a volcar, en nuestro actual “mercadillo mundial”!.
En vista de lo anteriormente expuesto, las gentes pueden preguntarse, ¿entonces qué directrices morales nos quedarían si rechazásemos nuestros dogmas de fe?. La respuesta es muy sencilla, las encontraríamos, adoptando aquellas normas que nos imponga nuestra sana conciencia y libre albedrío. Una sola condición cabría imponerse, poner límites a esa libertad, aquellos que pudieran contener, todo nuestro amor y respeto por toda la CREACION (de la cual consciente o inconscientemente formamos todos los seres parte integral), habríamos encontrado la VERDADERA RELIGION, librándonos de un conjunto de atávicas y obsoletas costumbres y creencias religiosas, basadas en mitos, supersticiones, ritos y cultos paganos prehistóricos, fuente de una verdadera confusión doctrinal y moral; reflexión asimilable a cualquier otra grande o pequeña religión practicada sobre la Tierra; todas ellas, responsables de buena parte, de los serios problemas que asolan nuestro Planeta.
Sería un verdadero logro, si todos los seres humanos llegásemos a comprender esta máxima, “ La verdad nos hace libres, la mentira nos mantiene creyentes “
-------------------------------
LA RELIGIÓN
Primigenio gen espiritual
¡Cuán prolífica ha sido tu posteridad!
Ansias de eternidad la alimentaron
Recompensas a la bondad la enaltecieron
Castigos al pecado la confirmaron
Visiones de orden y bienestar
Multitud de caminos convergen
Pero falsos profetas los adulteran
¡Peligrosos senderos!
¿Cómo escoger el limpio y verdadero?
Labor difícil e ingente
La premisa es indispensable
Sé fiel a tu conciencia
Que sólo tu libertad la guíe
Ponle límites a ese albedrío
Aquellos que puedan contener
Todo tu amor y respeto
Por toda la CREACION
Habrás encontrado
La verdadera religión
------------------------------------
LA IGLESIA
Como más antigua concepción
Lugar de congregación
Con el tiempo ha tomado formas
De diferentes plataformas
Cuando su torre es descomunal
Se distingue como catedral
Así entendieron los doctores
A su dios rendir honores
Con aquella grandiosidad
Colmaron su vanidad
¡Cuán lejos queda su entendimiento!
¿Cuándo comprenderán?
Que la bóveda de su catedral
Es el mismo firmamento
----------------------------
No lo dude ¡¡¡ Ilustrísimo Visitante !!!, si usted o cualquiera de sus sucesores, tuviera la honestidad de sincerarse ante el Mundo, acerca de todos los errores de su fe, sería cuando merecerían la suprema atención de ser beatificados, aunque no a través de sus paganas liturgias, sino en la memoria de aquel inalcanzable Ente o PoderSuperior. Hasta que eso no suceda, continúen vanagloriándose ustedes, dándose esos baños de “adoctrinadas” multitudes.
-----------------------------------------------------------
PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.
CARTA ABIERTA PARA CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCION DE RAZA PENSAMIENTO O CONDICION.
Con más indiferencia que expectación, se espera la visita de nuestro ilustre visitante, que en principio se extenderá del 15-8 al 21-08-11, y que como objetivo principal cubrirá la manifestación de la JMJ (Jornada mundial de la juventud). Su estancia de varios días en el país, le permitirá atender diversas manifestaciones de carácter lúdico religiosas, que sin duda todas ellas, contribuirán a reforzar o debilitar la doctrina por él representada, lógicamente según el prisma bajo el cual se adopten o rechacen sus postulados.
Ante la importante manifestación, que con motivo de su visita se está organizando estos días en la capital del Reino, de nuestra parte, no podemos evitar unir nuestros sentimientos espirituales a la misma, eso sí, ya liberados de aquellos posos de las catequesis dominicales, a las que asistíamos aquellos domingos por tarde, como principal y única diversión de nuestra infancia.
No con el objeto de reiterarnos, sino con el de confirmarnos, estimamos oportuno unirnos a las manifestaciones de nuestro ilustre visitante, con algunas de nuestras viejas y personales reflexiones religiosas, que en esta ocasión especialmente dedicamos a nuestro relevante visitante, así como a su incontable número de seguidores; pensamientos referidos a su doctrina, todo ello expresado en forma de sencilla, sincera y humilde diletante prosa y poesía.
Disculpas, interrumpimos nuestro comentario, para dar paso a una singular y excepcional noticia, que en este mismo instante llega a nuestro conocimiento. Afortunadamente o desgraciadamente, la noticia está directísimamente relacionada con la visita que estamos comentando, por lo que no va a romper el hilo conductor de nuestra presente página. La noticia en cuestión, a nuestro entender tiene un alcance social y religioso tan importante, que en su integridad, estimamos oportuno transcribirla a renglón seguido:
"CADENA SER"
Jornada Mundial de la Juventud
Madrid 2011 | 16-21 AGOSTO
Absolución excepcional para las abortistas durante la JMJ
El cardenal Rouco faculta a los sacerdotes que confesarán durante la JMJ a absolver a las abortistas siempre que estén "arrepentidas" y cumplan con una "penitencia conveniente"
MAR RUIZ 12-08-2011
El Arzobispado de Madrid asegura que adopta esta medida para "que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva"
•
•Según las normas canónicas, pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, ya que sólo tiene esa atribución el Penitenciario de la catedral. Sin embargo, y con carácter excepcional, el cardenal Rouco ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante las celebraciones de la JMJ a poder realizar esta absolución. La medida, en cualquier caso, está sujeta al periodo de la Jornada y, por tanto, sólo será efectiva entre el 15 y el 22 de agosto.
200 confesionarios móviles en el Retiro
Esta absolución especial podrá recibirse también en los 200 confesionarios portátiles instalados durante la JMJ en el parque de El Retiro, dentro de la llamada "Feria del Perdón". Un total de 2.000 sacerdotes confesarán en siete idiomas distintos a aquellos que quieran purificar sus pecados durante la JMJ. Los confesionarios han sido obra de un carpintero abulense, Emilio Ubeda, que ha definido este trabajo como "el más importante de su vida".
La medida adoptada por el Arzobispado de Madrid se suma a las indulgencias concedidas por el Vaticano a los participantes de la JMJ. La Iglesia recuerda que para lograr la indulgencia plenaria es necesario estar bautizado, estar en estado de gracia, arrepentirse de los pecados, confesarse, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa, "además de estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los veniales". Si se opta por la indulgencia parcial los requisitos son algo más flexibles, exigiéndose estar arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha indulgencia, en esta caso la participación en la JMJ.
----------------------------------------------
Leyendo y releyendo la precedente noticia, se acentúan en nuestro espíritu extrañas sensaciones, creemos vivir todavía anclados en aquel siglo XVI, cuando Galileo Galilei fue condenado por la “SANTA INQUISICIÓN”, por osar discutirle a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que la Tierra no era el Centro del Universo.
Si verdaderamente esa noticia no sufre un desmentido por parte de la supuesta fuente original, sería cuando su contenido, podría considerarse como un ataque frontal a la Decencia, Salud e Inteligencia Públicas; algo semejante a la Publicidad de una Superficie Comercial, que engañase a su numerosísima clientela, con el reclamo de un cartel “INDULGENCIAS a 0€”.
El precedente inciso, no obvia para que continuemos con nuestra intención de dedicar nuestras viejas, pero siempre actuales reflexiones a todos aquellos que las merecen, y que son las que siguen a continuación:
PERFILES DE LA BIBLIA
La base sobre la que se apoyan las convicciones religiosas de la casi totalidad de las Iglesias occidentales es la Biblia, aunque a decir verdad, la mayoría, por no decir la casi totalidad de los practicantes de esas religiones, ignoran la forma en que se gestaron sus “Sagradas Escrituras”, lo cual los coloca en una situación de total ignorancia, a la hora de poder enjuiciar los postulados sobre los que se apoya su religión. Existen diferentes versiones de la Biblia, catalogadas con distintos nombres, aunque intrínsecamente, apenas difieren en sus esotéricos contenidos.
Para conocer la gestación de esas Escrituras, nos habríamos de remontar al año 325 de nuestra era, fecha en que tuvo lugar el Concilio de Nicea, donde el principal debate a dirimir por los obispos asistentes, fue determinar las pautas que debería seguir la doctrina cristiana, reflejadas en sus “Sagradas Escrituras”.
El Concilio en cuestión, estuvo principalmente marcado por la existencia de dos corrientes teológicas diametralmente opuestas, una sustentada por los obispos representantes de las iglesias occidentales, apoyados por la élite de la sociedad, y a la postre también por el emperador Constantino, corriente que defendía la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, y la segunda corriente sustentada por el grupo de obispos representantes de las iglesias orientales, liderada por el obispo Arriano, principalmente apoyada por el pueblo, defensora de la no consustancialidad divina de Jesucristo, corriente eliminada por órdenes imperiales, con el destierro de sus obispos. Lo paradójico en este caso, se produjo cuando en su lecho de muerte, el emperador Constantino aún a pesar del apoyo prestado a los representantes de las iglesias occidentales, se hizo asistir por un obispo arrianista. Este hecho confirma la enorme influencia que tuvo el poder económico y político en el Concilio de Nicea, en las decisiones tomadas en el mismo, para marcar las principales líneas de orientación de la cristiandad, en base a la tesis de la consustancialidad divina de Jesucristo, una vez eliminada con su destierro la tesis arrianista.
Ya libres de toda controversia y oposición, fue cuando en el Concilio de Laodicea (año 360 de nuestra era), los obispos defensores de la consustacialidad divina de Cristo, se aplicaron a la compilación y redacción de las actuales “Sagradas Escrituras”, manipulando una serie de escritos, la mayor parte de ellos apócrifos, atribuidos a personajes que no tuvieron ninguna relación directa con Jesucristo, adoptándolos y adaptándolos a su interés y conveniencia.
La pregunta, o mejor dicho las preguntas que cabría formularse son las siguientes: ¿Cómo se representaría al principal personaje de la fe cristiana si se hubiera impuesto la tesis arrianista?, ¡compleja pregunta!, de no difícil respuesta si se estudia objetivamente la vida de Jesús. Otra pregunta no menos interesante sería, ¿cómo se presentarían las actuales “Sagradas Escrituras” con el triunfo del arrianismo?, sin duda de forma bastante diferente.
Una respuesta de peso relacionada con las anteriores preguntas, nos la proporciona el papa LEON X (1513-1521), con el siguiente comentario: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”, reflexión incluida en el texto de una carta dirigida al cardenal Pietro BEMBO, notable lingüista, humanista y poeta italiano.
De todas formas, es innegable la inmensa farsa derivada de aquellos concilios, ya que sin ningún género de dudas, la supuesta salvadora del mundo, la doctrina cristiana, es la principal causante del actual caos mundial existente. Entre sus responsabilidades más directas, así como las causas derivadas, cuentan: Las cruzadas hacia la tierra santa (más apropiado sería calificarla de tierra maldita, vista su deplorable situación actual); invasión, expoliación y apropiación de las Américas; las atrocidades de la “Santa Inquisición”; vergonzosa colonización y expoliación del Continente Africano y otras partes del planeta; el desarrollo de dos guerras mundiales; y por último y no menos importante, su avasallante y despiadada colonización económica mundial. ¡Relevante curriculum de la fe cristiana!, referida por supuesto, tanto a la católica apostólica romana, como a la ortodoxa y protestante y al incontable número de sectas derivadas de esas principales corrientes. Si verdaderamente Jesucristo resucitase de nuevo, ¡Cual no sería su asombro e indignación, constatando la vergonzosa manipulación de su vida y personalidad, y a buen seguro el incontable número de “tenderetes”, que con toda seguridad volvería de nuevo a volcar, en nuestro actual “mercadillo mundial”!.
En vista de lo anteriormente expuesto, las gentes pueden preguntarse, ¿entonces qué directrices morales nos quedarían si rechazásemos nuestros dogmas de fe?. La respuesta es muy sencilla, las encontraríamos, adoptando aquellas normas que nos imponga nuestra sana conciencia y libre albedrío. Una sola condición cabría imponerse, poner límites a esa libertad, aquellos que pudieran contener, todo nuestro amor y respeto por toda la CREACION (de la cual consciente o inconscientemente formamos todos los seres parte integral), habríamos encontrado la VERDADERA RELIGION, librándonos de un conjunto de atávicas y obsoletas costumbres y creencias religiosas, basadas en mitos, supersticiones, ritos y cultos paganos prehistóricos, fuente de una verdadera confusión doctrinal y moral; reflexión asimilable a cualquier otra grande o pequeña religión practicada sobre la Tierra; todas ellas, responsables de buena parte, de los serios problemas que asolan nuestro Planeta.
Sería un verdadero logro, si todos los seres humanos llegásemos a comprender esta máxima, “ La verdad nos hace libres, la mentira nos mantiene creyentes “
-------------------------------
LA RELIGIÓN
Primigenio gen espiritual
¡Cuán prolífica ha sido tu posteridad!
Ansias de eternidad la alimentaron
Recompensas a la bondad la enaltecieron
Castigos al pecado la confirmaron
Visiones de orden y bienestar
Multitud de caminos convergen
Pero falsos profetas los adulteran
¡Peligrosos senderos!
¿Cómo escoger el limpio y verdadero?
Labor difícil e ingente
La premisa es indispensable
Sé fiel a tu conciencia
Que sólo tu libertad la guíe
Ponle límites a ese albedrío
Aquellos que puedan contener
Todo tu amor y respeto
Por toda la CREACION
Habrás encontrado
La verdadera religión
------------------------------------
LA IGLESIA
Como más antigua concepción
Lugar de congregación
Con el tiempo ha tomado formas
De diferentes plataformas
Cuando su torre es descomunal
Se distingue como catedral
Así entendieron los doctores
A su dios rendir honores
Con aquella grandiosidad
Colmaron su vanidad
¡Cuán lejos queda su entendimiento!
¿Cuándo comprenderán?
Que la bóveda de su catedral
Es el mismo firmamento
----------------------------
No lo dude ¡¡¡ Ilustrísimo Visitante !!!, si usted o cualquiera de sus sucesores, tuviera la honestidad de sincerarse ante el Mundo, acerca de todos los errores de su fe, sería cuando merecerían la suprema atención de ser beatificados, aunque no a través de sus paganas liturgias, sino en la memoria de aquel inalcanzable Ente o PoderSuperior. Hasta que eso no suceda, continúen vanagloriándose ustedes, dándose esos baños de “adoctrinadas” multitudes.
-----------------------------------------------------------
PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.
CARTA ABIERTA PARA CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCION DE RAZA PENSAMIENTO O CONDICION.
viernes, 5 de agosto de 2011
MATERIALISMOESPIRITUALISMO
MATERIALISMO Y ESPIRITUALISMO
De antemano queremos dejar bien sentado, que las reflexiones que vamos a tratar de desarrollar, sobre la condición humana referida al enunciado de nuestra página, se apoyan exclusivamente sobre un instintivo deseo de exponer nuestra personal percepción, acerca de los usos y costumbres, que acaban configurando el desarrollo de nuestras Culturas, especialmente la occidental, juzgándola a través de nuestra experiencia personal, junto a la observación de las generales conductas de nuestro prójimo.
Para enfocar nuestros comentarios, queremos resaltar que nuestra concepción de la Espiritualidad, está completamente alejada de todo dogma o doctrina, adoptado por cualquier tipo de religión o filosofía; ya que a nuestro entender, ese tipo de adopción espiritual, limita e impide elevar nuestro espíritu, por encima de aquellos límites que nos vienen marcados, por los estereotipados márgenes de los dogmas o enseñanzas que conforman esas filosofías o religiones, que constriñen y cercenan las posibilidades de un verdadero desarrollo espiritual personal, el cual bajo esas influencias, sufre una lastimosa desviación con la aceptación o adopción de creencias, tradiciones, normas y costumbres, que nos alejan más y más, de la posibilidad de un verdadero e ilimitado desarrollo espiritual personal. Para nosotros, los sentimientos y pensamientos que deben conducirnos a esa Espiritualidad, con su benéfica derivación moral, deben de estar exclusivamente guiados, por el libre albedrío de nuestra propia conciencia, guiados por la Inteligencia y la Razón con que viene adornado, elementos básicos para nuestro desarrollo cultural, y por ende espiritual o moral.
Es evidente, que a través de todos los tiempos, el incalculable número de doctrinas religiosas, principales fuentes de una supuesta espiritualidad, han creado y siguen creando una enorme confusión y controversia entre nuestras diferentes Civilizaciones. Aquellos desórdenes y enfrentamientos de antaño, pudieron estar justificados por el limitado conocimiento y base cultural de las gentes, lo cual facilitaba la manipulación de las mismas, pero resulta incompresible, que en los albores del siglo XXI, cuando el Conocimiento y la Cultura han alcanzado límites insospechados, el pueblo pueda ser manipulado con la misma facilidad como lo fue en aquellos tiempos, sin duda como producto de la nefasta influencia que sigue ejerciendo sobre el mismo, atávicas y obsoletas costumbres y creencias religiosas; aquello que en otros tiempos, pudo ser necesario para mantener a los pueblos dentro de un orden y concierto, desempeñando aquellas normas las funciones de un incipiente y rudimentario derecho civil, pero que actualmente aceptadas o adoptadas, significan la negación de nuestra Inteligencia o la aceptación de nuestra Ignorancia. Es verdaderamente incompresible, que para la casi totalidad de la Humanidad, la práctica y concepción de la Espiritualidad, se manifieste todavía bajo la forma de adoraciones, cultos, mitos y ritos paganos prehistóricos, que ridiculizan nuestra Inteligencia, ya que la expresión de esas manifestaciones, en forma de baños, inmersiones, aspersiones, fumatas, adoración de estatuas o imágenes, etc. etc., nada tienen que envidiar a lo que nosotros actualmente calificamos de chamanismo, animismo, iconismo, totemtismo, etc.
En base al Patrimonio Cultural del que puede actualmente disponer la Humanidad, más que anacrónico, resulta incomprensible e inaceptable, el enorme abismo que separa a nuestras principales Civilizaciones, distanciadas principalmente por la interpretación, que cada una de esas Civilizaciones hace respecto a aquellas antiguas normas morales, supuestamente emanadas de un Ente o Poder Superior, al cual se le rendía y se le continúa rindiendo culto, en cada una de las Civilizaciones existentes, provocando incongruentes confrontaciones entre ellas, y mucho más incomprensible cuando esos conflictos se manifiestan dentro de una misma Cultura, que lamentablemente van mucho más allá de simples discusiones de tipo doctrinal.
Hasta el precedente punto, hemos tratado de explicar de una forma objetiva y personal, lo que la mayoría de la Humanidad entiende por Espiritualidad o expresión de sus sentimientos religiosos, una conducta general, que individualmente para cada uno de sus practicantes, tiende a establecer un contacto o relación con un Ente o Poder Superior objeto de su adoración o culto, principalmente para el logro de supuestos beneficios materiales o morales; prácticas espirituales o religiosas, que lejos de desarrollar una verdadera Espiritualidad, nos mantienen encorsetados dentro de absurdas normas o conductas, que frenan y limitan el desarrollo de una verdadera Espiritualidad.
No es nuestro deseo establecer una polémica, con ningún practicante del incontable número de religiones y doctrinas existentes; deseamos únicamente exponer de forma objetiva, razonada y personal, lo que nosotros entendemos por Espiritualidad. Una definición o concepción de lo que nosotros entendemos por Espiritualidad, podría ser aquella del desarrollo de un sexto sentido, inherente a todo ser humano, que trasciende mucho más allá del Materialismo que consciente o inconscientemente nos domina. Podríamos definirlo como un tesoro escondido propiedad exclusiva de todo ser humano, que aun en el caso de descubrirlo, difícilmente sabemos explotarlo para beneficiarnos de él; en mayor o menor medida desarrollado, es un complemento indispensable, para saber y podernos integrar de forma armoniosa dentro de un Universal Concierto (con muchas y lógicas dificultades lo estamos intentando vanamente con Europa), del cual tan alejados estamos, convertidos en un integrante más de la manada, que sigue los pasos del congénere que le precede; faltos del desarrollo de ese sexto sentido, nuestra existencia se convierte en un continuo y decepcionante estado hedonista, esclavos de la materia que nos domina.
Sólo nos resta, tratar de explicar el método o forma, que personalmente concebimos y nos puede conducir a ese benéfico e indispensable estado espiritual, que puede y debe alcanza el ser humano, explotando ese tesoro que llevamos aparentemente escondido. Es evidente, que para empezar deberíamos inexcusablemente eliminar de nuestros usos y costumbres, el incontable número de paparruchadas, que por atavismos o herencias culturales, conforman nuestro actual “bagaje espiritual”; un espectacular ejemplo de ese patrimonio espiritual en nuestra Cultura Occidental, lo encontramos cuando masiva y gregariamente, nos concentramos a las puertas de nuestras ciudades, para ver aparecer al “supuesto representante” de aquel Ente o Poder Superior sobre la Tierra, montado sobre una “burrita” a prueba de misiles. Nos asalta una seria duda acerca de la misión de ese personaje, ¿creerá verdaderamente que actúa como representante de aquel Insondable Ente o Poder Superior?, si así fuera, es cuando definitivamente pensaríamos en la ridiculez de su doctrina y enseñanzas, y no menos en las manifestaciones de otros cientos, por no decir miles, de otras doctrinas o religiones, responsables del 50% de nuestros pasados y presentes problemas sociales y civiles; el 50% restante atribuyámoslo a una corrupta, demagógica e incompetente Política, plegada al Dios Mamón.
Después de erradicar totalmente aquellos equivocados usos y costumbres, es cuando nuestra Interioridad estará en disposición, para la búsqueda del maravilloso Tesoro que llevamos escondido, que inequívocamente puede conducirnos hacia una verdadera Espiritualidad, única vía para empezar a situarnos a la altura de Aquél o Aquello, Creador del Todo que contiene el Universo. Hemos de admitir que el camino a seguir para alcanzar esa Espiritualidad, que trasciende más allá de la Materia, Tiempo o Espacio, aun estando al alcance de cualquier humano, no es fácil su tránsito. El inicio de ese trayecto debería empezar por el reconocimiento de nuestra propia Interioridad, sabiendo que nuestros sentimientos y pensamientos emanan de dos compartimentos neuronales, completamente opuestos entre sí, generadores de la Positividad o Negatividad de aquéllas sensaciones, que acaban determinando nuestras conductas. Ese conocimiento nos permitirá reconocernos a nosotros mismos, punto cero para el inicio de un sacrificado, pero no complicado camino, siempre y cuando no violemos nuestra propia conciencia. Superada esa etapa, viene lo más abrupto del sendero, establecer una verdadera barrera entre aquellos dos compartimentos, de manera que podamos evitar cualquier interconexión o interferencia entre ellos, dando exclusiva preferencia a las sensaciones positivas, y tratar de eliminar totalmente las que pueden emanar del compartimento negativo. Ese estado psíquico alcanzado,es la única vía que nos puede conducir a una verdadera Moralidad o Espiritualidad. La humilde meditación será siempre, el vehículo más fiable para hacernos transitar ese recomendable camino, del que tan apartados andamos.
Lamentaríamos que la exposición de nuestros razonamientos, puedan ser interpretados como una mofa hacia usos y costumbres, que equivocadamente han sido adoptadas y aceptadas por la Humanidad, a lo largo de los siglos. Insistimos que tampoco queremos establecer ninguna clase de polémica, acerca de eso que nosotros estimamos constituye una lamentable desviación espiritual; todo es producto de nuestros personales sentimientos, que traducimos en los presentes pensamientos.
De antemano queremos dejar bien sentado, que las reflexiones que vamos a tratar de desarrollar, sobre la condición humana referida al enunciado de nuestra página, se apoyan exclusivamente sobre un instintivo deseo de exponer nuestra personal percepción, acerca de los usos y costumbres, que acaban configurando el desarrollo de nuestras Culturas, especialmente la occidental, juzgándola a través de nuestra experiencia personal, junto a la observación de las generales conductas de nuestro prójimo.
Para enfocar nuestros comentarios, queremos resaltar que nuestra concepción de la Espiritualidad, está completamente alejada de todo dogma o doctrina, adoptado por cualquier tipo de religión o filosofía; ya que a nuestro entender, ese tipo de adopción espiritual, limita e impide elevar nuestro espíritu, por encima de aquellos límites que nos vienen marcados, por los estereotipados márgenes de los dogmas o enseñanzas que conforman esas filosofías o religiones, que constriñen y cercenan las posibilidades de un verdadero desarrollo espiritual personal, el cual bajo esas influencias, sufre una lastimosa desviación con la aceptación o adopción de creencias, tradiciones, normas y costumbres, que nos alejan más y más, de la posibilidad de un verdadero e ilimitado desarrollo espiritual personal. Para nosotros, los sentimientos y pensamientos que deben conducirnos a esa Espiritualidad, con su benéfica derivación moral, deben de estar exclusivamente guiados, por el libre albedrío de nuestra propia conciencia, guiados por la Inteligencia y la Razón con que viene adornado, elementos básicos para nuestro desarrollo cultural, y por ende espiritual o moral.
Es evidente, que a través de todos los tiempos, el incalculable número de doctrinas religiosas, principales fuentes de una supuesta espiritualidad, han creado y siguen creando una enorme confusión y controversia entre nuestras diferentes Civilizaciones. Aquellos desórdenes y enfrentamientos de antaño, pudieron estar justificados por el limitado conocimiento y base cultural de las gentes, lo cual facilitaba la manipulación de las mismas, pero resulta incompresible, que en los albores del siglo XXI, cuando el Conocimiento y la Cultura han alcanzado límites insospechados, el pueblo pueda ser manipulado con la misma facilidad como lo fue en aquellos tiempos, sin duda como producto de la nefasta influencia que sigue ejerciendo sobre el mismo, atávicas y obsoletas costumbres y creencias religiosas; aquello que en otros tiempos, pudo ser necesario para mantener a los pueblos dentro de un orden y concierto, desempeñando aquellas normas las funciones de un incipiente y rudimentario derecho civil, pero que actualmente aceptadas o adoptadas, significan la negación de nuestra Inteligencia o la aceptación de nuestra Ignorancia. Es verdaderamente incompresible, que para la casi totalidad de la Humanidad, la práctica y concepción de la Espiritualidad, se manifieste todavía bajo la forma de adoraciones, cultos, mitos y ritos paganos prehistóricos, que ridiculizan nuestra Inteligencia, ya que la expresión de esas manifestaciones, en forma de baños, inmersiones, aspersiones, fumatas, adoración de estatuas o imágenes, etc. etc., nada tienen que envidiar a lo que nosotros actualmente calificamos de chamanismo, animismo, iconismo, totemtismo, etc.
En base al Patrimonio Cultural del que puede actualmente disponer la Humanidad, más que anacrónico, resulta incomprensible e inaceptable, el enorme abismo que separa a nuestras principales Civilizaciones, distanciadas principalmente por la interpretación, que cada una de esas Civilizaciones hace respecto a aquellas antiguas normas morales, supuestamente emanadas de un Ente o Poder Superior, al cual se le rendía y se le continúa rindiendo culto, en cada una de las Civilizaciones existentes, provocando incongruentes confrontaciones entre ellas, y mucho más incomprensible cuando esos conflictos se manifiestan dentro de una misma Cultura, que lamentablemente van mucho más allá de simples discusiones de tipo doctrinal.
Hasta el precedente punto, hemos tratado de explicar de una forma objetiva y personal, lo que la mayoría de la Humanidad entiende por Espiritualidad o expresión de sus sentimientos religiosos, una conducta general, que individualmente para cada uno de sus practicantes, tiende a establecer un contacto o relación con un Ente o Poder Superior objeto de su adoración o culto, principalmente para el logro de supuestos beneficios materiales o morales; prácticas espirituales o religiosas, que lejos de desarrollar una verdadera Espiritualidad, nos mantienen encorsetados dentro de absurdas normas o conductas, que frenan y limitan el desarrollo de una verdadera Espiritualidad.
No es nuestro deseo establecer una polémica, con ningún practicante del incontable número de religiones y doctrinas existentes; deseamos únicamente exponer de forma objetiva, razonada y personal, lo que nosotros entendemos por Espiritualidad. Una definición o concepción de lo que nosotros entendemos por Espiritualidad, podría ser aquella del desarrollo de un sexto sentido, inherente a todo ser humano, que trasciende mucho más allá del Materialismo que consciente o inconscientemente nos domina. Podríamos definirlo como un tesoro escondido propiedad exclusiva de todo ser humano, que aun en el caso de descubrirlo, difícilmente sabemos explotarlo para beneficiarnos de él; en mayor o menor medida desarrollado, es un complemento indispensable, para saber y podernos integrar de forma armoniosa dentro de un Universal Concierto (con muchas y lógicas dificultades lo estamos intentando vanamente con Europa), del cual tan alejados estamos, convertidos en un integrante más de la manada, que sigue los pasos del congénere que le precede; faltos del desarrollo de ese sexto sentido, nuestra existencia se convierte en un continuo y decepcionante estado hedonista, esclavos de la materia que nos domina.
Sólo nos resta, tratar de explicar el método o forma, que personalmente concebimos y nos puede conducir a ese benéfico e indispensable estado espiritual, que puede y debe alcanza el ser humano, explotando ese tesoro que llevamos aparentemente escondido. Es evidente, que para empezar deberíamos inexcusablemente eliminar de nuestros usos y costumbres, el incontable número de paparruchadas, que por atavismos o herencias culturales, conforman nuestro actual “bagaje espiritual”; un espectacular ejemplo de ese patrimonio espiritual en nuestra Cultura Occidental, lo encontramos cuando masiva y gregariamente, nos concentramos a las puertas de nuestras ciudades, para ver aparecer al “supuesto representante” de aquel Ente o Poder Superior sobre la Tierra, montado sobre una “burrita” a prueba de misiles. Nos asalta una seria duda acerca de la misión de ese personaje, ¿creerá verdaderamente que actúa como representante de aquel Insondable Ente o Poder Superior?, si así fuera, es cuando definitivamente pensaríamos en la ridiculez de su doctrina y enseñanzas, y no menos en las manifestaciones de otros cientos, por no decir miles, de otras doctrinas o religiones, responsables del 50% de nuestros pasados y presentes problemas sociales y civiles; el 50% restante atribuyámoslo a una corrupta, demagógica e incompetente Política, plegada al Dios Mamón.
Después de erradicar totalmente aquellos equivocados usos y costumbres, es cuando nuestra Interioridad estará en disposición, para la búsqueda del maravilloso Tesoro que llevamos escondido, que inequívocamente puede conducirnos hacia una verdadera Espiritualidad, única vía para empezar a situarnos a la altura de Aquél o Aquello, Creador del Todo que contiene el Universo. Hemos de admitir que el camino a seguir para alcanzar esa Espiritualidad, que trasciende más allá de la Materia, Tiempo o Espacio, aun estando al alcance de cualquier humano, no es fácil su tránsito. El inicio de ese trayecto debería empezar por el reconocimiento de nuestra propia Interioridad, sabiendo que nuestros sentimientos y pensamientos emanan de dos compartimentos neuronales, completamente opuestos entre sí, generadores de la Positividad o Negatividad de aquéllas sensaciones, que acaban determinando nuestras conductas. Ese conocimiento nos permitirá reconocernos a nosotros mismos, punto cero para el inicio de un sacrificado, pero no complicado camino, siempre y cuando no violemos nuestra propia conciencia. Superada esa etapa, viene lo más abrupto del sendero, establecer una verdadera barrera entre aquellos dos compartimentos, de manera que podamos evitar cualquier interconexión o interferencia entre ellos, dando exclusiva preferencia a las sensaciones positivas, y tratar de eliminar totalmente las que pueden emanar del compartimento negativo. Ese estado psíquico alcanzado,es la única vía que nos puede conducir a una verdadera Moralidad o Espiritualidad. La humilde meditación será siempre, el vehículo más fiable para hacernos transitar ese recomendable camino, del que tan apartados andamos.
Lamentaríamos que la exposición de nuestros razonamientos, puedan ser interpretados como una mofa hacia usos y costumbres, que equivocadamente han sido adoptadas y aceptadas por la Humanidad, a lo largo de los siglos. Insistimos que tampoco queremos establecer ninguna clase de polémica, acerca de eso que nosotros estimamos constituye una lamentable desviación espiritual; todo es producto de nuestros personales sentimientos, que traducimos en los presentes pensamientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)