miércoles, 15 de junio de 2011

¿PORQUÉ LIBIA SÍ, Y ALEDAÑOS NO ?

¿PORQUÉ LIBIA SÍ, Y ALEDAÑOS NO?

La reacción de aquel pueblo, motivado por el sacrificio a lo bonzo, de aquel humilde vendedor de verduras tunecino, fue sin duda y continua siendo, un acontecimiento que provocó, un efecto dominó en países vecinos, en defensa de su violada dignidad, y sus elementales derechos humanos.

Aquel súbito y no menos sorprendente movimiento tunecino, despertó en nuestro mundo, un sentimiento de complacencia y esperanza, esperanza de que ese violado y ultrajado Magreb, pueda verse de una vez por todas, libre de la tiranía a la que está sometido desde largos decenios.

Nos llenó de satisfacción, el incruento y rápido cambio operado en Túnez y Egipto. El único reparo que se les puede presentar a ambos movimientos, desde el punto de vista legal, es que los dos personajes y su camarilla, bajo los cuales han estado sojuzgados esos pueblos, estén todavía muchos de ellos gozando de un status, que resulta insultante, en primer lugar para aquéllos que oprimieron, y no menos para una Justicia Internacional. No es que pidamos para ellos, una justicia al estilo rumano de los “80”, pero sí, algo que siente ejemplo y jurisprudencia, tanto a nivel nacional como internacional, y pueda servir de seria advertencia para tiranos todavía en funciones, arropados por sus incondicionales mercenarios y sicarios, éstos, defendiendo a muerte sus prebendas y privilegios, y el Patrón que los “alimenta”. Muchas gentes estarán de acuerdo, con ese deseo de Justicia, cuando consulten la “Fortuna de Hosni Mubarack” (durante decenios el 40% de su pueblo sobrevivía con dos dólares diarios), y así sucesivamente consultando las fortunas, de los representantes de oligárquicos y dictatoriales sistemas, todavía al Poder. en aquella zona.

Bien es verdad, que la máxima política internacional, de no injerencia en asuntos internos de otros países, debe respetarse, pero en presencia de acontecimientos tan inhumanos y crueles, como los que se están desarrollando, a dos pasos de nuestras fronteras, y en cualquier parte del mundo, Organismos Internacionales creados al efecto, deberían intervenir de inmediato, para intentar dar solución a esos conflictos, verdaderas masacres y violación de los derechos humanos. En lo que respecta a Oriente Medio, es toda su zona la que se ve envuelta en esos conflictos, aunque por encima de todos, es el conflicto palestino israelí, el que tiene mayor importancia a nivel internacional, puesto que no se trata solamente del propio conflicto territorial, ya grave y cruel dentro de aquel reducido espacio, sino también de la enorme y negativa influencia, que ejerce sobre el mundo musulmán.

Creemos, que los pensamientos y deseos que reflejamos en este comentario, serán compartidos por un buen número de gentes, que no dejarán tampoco de pensar, en la debilidad de nuestra fuerza moral, para dar un ejemplo de derechos constitucionales a aquellos pueblos, considerando el degenerado, corrupto, e incompetente Sistema Legislativo y Legal, que impera por las Administraciones de este Primer Mundo, donde el ansia de Poder, es la principal motivación de sus representantes; la excepción que confirma esta regla, merece todos nuestros respetos, pero lamentablemente, repetimos son una excepción, que pronto se hace devorar por tiburones de altos fondos.

El título de nuestro comentario, viene sin duda justificado, por la evidente falta de poder moral de nuestros Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario