miércoles, 18 de mayo de 2011

ORIENTACIONES PARA INDECISOS

ORIENTACIONES PARA INDECISOS

Con vistas a los comicios municipales del próximo domingo, y no menos a la espera de las Generales del 2012, sería anormal que las gentes de a pie de este país, tuvieran una idea bien definida, acerca del color político, con el cual estén convencidos, que su elección sirva para mejorar nuestra delicada situación social y económica; ¡¡¡y gente de a pie, somos la mayoría!!!.

Modesta y humildemente, vamos a ir adentrándonos en el desarrollo del título de referencia, con arreglo a nuestra personal percepción de la actual situación política española, con el objeto de intentar aportar un mínimo de ayuda a esa “INDECISA MAYORÍA”, sumisa en una verdadera confusión, ante nuestro actual batiburrillo político. A este respecto, también anticipamos y reconocemos, que nuestra humilde intención de ayuda política, no va a ser necesaria para el resto de aquella mencionada mayoría, compuesta por los grupos , cuyo gen político ya viene impreso en el momento de su nacimiento, y generalmente confirmado por su privilegiado status social.

Como punto de partida para enlazar con las aclaraciones del título de nuestro comentario, hemos de admitir sin discusión, que la general indecisión política de la ciudadanía, está o ha sido provocada, por la grave crisis socio económica que estamos atravesando, agravada por la implicación generalizada de la clase política, en tantos casos de corrupción.

En plena efervescencia del destape de la corrupción política reinante (todavía no se había destapado el caso Mercasevilla), el mismo Don Manuel Fraga Iribarne, seguramente tan hastiado como el resto de esa INDECISA MAYORÍA, con sus “espabilaos” administradores, RTVE con fecha 01-04-10, hacía público el siguiente comentario: “Fraga anima a la gente a castigar a los corruptos”. ¡¡¡Increíble, pero cierto; declaraciones que sin duda honraban a Don Manuel!!.

La crisis que estamos padeciendo es grave, pero no menos grave, es la corrupta significación política, relacionada con la misma; con respecto a este asunto, consideramos oportuno copiar el comentario, de un destacado político de su Grupo (no mencionamos su nombre, para que no se nos tache de partidistas; a este respecto nos declaramos abiertamente liberales, centristas e integristas), publicado en el día de hoy por un periódico de tirada nacional:

"es lamentable que lo común sea que haya imputados en las listas electorales de los principales partidos de este país y no pase nada. Es lamentable que los candidatos y quienes nos gobiernan, sigan siendo personas con una mínima preparación y capacidad, con dos y hasta tres sueldos escandalosos. Y lo más lamentable es que mientras tanto, la juventud española suspire por llegar a ser "mileurista".

El precedente comentario, unido al de tantos otros semejantes, justifican el total desafecto político, experimentado por esa indecisa mayoría, sobre lo cual también debe puntualizarse, que si esa corrupción política puede jugar un papel muy importante en un posible abstencionismo (abstencionismo que desaconsejamos), tampoco debe dejar de considerarse las causas que nos han abocado a la actual crisis económico financiera mundial. Como causante principal de ese caos, nadie podrá culpar en nuestro país, a esos 4 ö 5 millones de desempleados, al igual que a los existentes en el resto del mundo, como los responsables de nuestra agónica situación económica y social internacional; ¡¡¡faltaría más, que además de puta, hubiera de poner la cama!!!. ¿Si no han sido éllos, dónde se esconde el culpable?. ¿Verdad que no necesitamos denunciarlo para descubrirlo?, lo paradójico del caso, es que parece ser, que según las encuestas, vamos a entregarles el Poder a los principales responsables de nuestras miserias, un “TEA PARTY” a la española. Tanto ese Grupo, como el del actual gobierno, se tienen ganado un más que merecido “descanso”. Para no reiterarnos en nuestras orientaciones, o ser repetitivos en nuestros pensamientos, a quien pueda haberle interesado este comentario, encontrará el complemento del mismo en nuestras páginas: “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA”, de fecha 03-05-11, y “¿ELECCIONES ANTICIPADAS?”, de fecha 06-06-10, ambas páginas en nuestro Blog: MARTALEGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario