¿DEBEN CONTINUAR LOS MOVIMIENTOS DEL 15M?
Es loable la labor de esa Juventud, sacrificándose por esos suelos. Representan la conciencia de un ansiado Nuevo Mundo; sería de desear que ese Movimiento no se detenga NUNCA, aunque la pregunta es: en un futuro, cuando sus Estómagos estén bien satisfechos y en su Cartera no les falte un billete de 500€, ¿serán capaces de seguir manteniendo ese ideal?.
El rechazo a esas manifestaciones, se explica, porque la “Juventud” de otros tiempos no entiende nada de eso; hemos de tener en cuenta, que por el momento esas universales acampadas, sólo podrían tener éxito, si junto a ellas, representantes de Patronales, Sindicatos, Conferencias Episcopales, Poder Judicial, Ministros del Interior, Ministros del Ejército, Jefes de Partidos Políticos, Rabinos, Muhaidines y algo más que se le parezca, extendieran junto a esa Juventud sus sacos de dormir; ¡vano deseo!, su conciencia está demasiado degenerada para que puedan comprender ese ideal. Por lo tanto, se impone perseverancia en la labor, sin ningún desfallecimiento; “ZAMORA NO SE CONQUISTÓ EN UNA HORA”
martes, 31 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
¿ MULTINACIONALISMO O SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ?
¿MULTINACIONALISMO O SOCIALISMO DEMOCRÁTICO?
Nuestra concepto y opinión respecto a una empresa o sociedad multinacional, en términos generales, sin casi ninguna excepción hacia ellas, es claramente negativa, al igual que puede serlo para la mayoría de las gentes, excepto para aquéllas, que forman parte del Consejo de Administración de las mismas.
Para justificar la negativa opinión que tenemos formada respecto a esas Entidades Jurídicas, nos hemos basado en el análisis de su parasitaria y oportunista actividad económica, desarrollada a través de diferentes canales internacionales.
¿Cómo se explican los términos de oportunista y parasitaria, aplicados a una entidad económica multinacional?; la aclaración es bastante sencilla, en cuanto a su oportunismo, para situarnos, empezaremos pensando en el importante capital que las promueve, cifras astronómicas, que sólo se ven satisfechas, con un abusivo interés o beneficio. Generalmente esas empresas nacen ya con un fuerte asentamiento económico nacional, que no dudan en extenderlo “oportunamente”, a países periféricos o emergentes, creando nuevas factorías o delegaciones, donde allí la mano de obra es mucho más barata, y las materias primas o de consumo, pueden ser sometidas a sus poderosas y agresivas leyes de mercado.
Es a partir de su asentamiento en países emergentes o subdesarrollados, que se gesta la entidad jurídica multinacional, estableciendo su sede central y la gestión de su control administrativo, en países considerados Paraísos Fiscales, donde la mayor parte de su actividad económica, puede escapar de las leyes fiscales establecidas en sus países de origen. Según estudios realizados el pasado año por estas fechas, por una Comisión Económica, patrocinada por el gobierno noruego, 600.000 millones dólares USA, es la cantidad anual por evasiones fiscales, que se refugian en Paraísos Fiscales, procedentes del fraude fiscal de dichas Multinacionales; para darnos una idea aproximativa de su importancia, esa evasión fiscal, equivale aproximadamente al 50% de nuestro Producto Interior Bruto anual.
Es importante el daño fiscal que provocan esas Multinacionales, pero mucho más importante, es el perjuicio económico que ocasionan, violando las reglas de un comercio libre, al imponer a través de sus holdings, sus leyes de mercado, no escapando a esa regla ninguno de los sectores económicos, sea el industrial, farmacéutico, químico, materias primas, productos básicos de la alimentación, etc. Con sus prácticas, establecen una monopolización de los mercados, bajo su exclusivo control, al tiempo que provocan el empobrecimiento de las regiones donde desarrollan su actividad económica.
El daño económico, que provoca la oligárquica actividad económica de esas sociedades multinacionales, se repercute muy negativamente en la Sociedad, especialmente en países emergentes, donde se impone su poderío económico, monopolizando la explotación de sus recursos naturales, o imponiendo su tecnología, lo cual condiciona notablemente el desarrollo económico, social y político de los mismos. Se sobreentiende que los países del Primer Mundo, tampoco escapan a los dictados económicos de esas Multinacionales. Su influencia económica es tan dominante, que incluso se sobrepone al Poder Público, prácticamente se trata de verdaderas dictaduras económicas.
La perturbación económica y social que provocan esos poderes económicos, escapa a la consideración y conocimiento de la mayor parte de la Sociedad, puede decirse que escapa incluso al Poder Político, obsesionado, cegado, maniatado y condicionado, por la constante lucha que mantiene en la disputa por ese Poder y sus prebendas. Prueba de ese supino desconocimiento, son los repetidos fracasos de esas mundialmente controvertidas reuniones del G8 y del G20, que podría ser también la de un G198 (198 es el número de países independientes sobre el planeta). La labor de los asistentes a esas reuniones, podría compararse a la que ejercen meros capataces, que hacen cumplir las órdenes de su Patrono Económico.
El problema añadido que se plantea, con la “especial” actividad de esas Multinacionales, es que a esas Dictaduras Económicas, se le ha unido la más colosal Multinacional que pudiéramos imaginar, una Dictadura Capitalista que ejerce su Poder sobre la cuarta parte del potencial laboral del planeta, y que dispone del 30% de las reservas monetarias mundiales, o más popularmente expresado, que está en disposición económica de apropiarse de la tercera parte del planeta Tierra, lo cual desde el punto de vista económico, a nivel mundial significa que nuestra Sociedad, ha de bailar no solamente al son de la música de nuestras Multinacionales, sino también al discordante ritmo de aquella Colosal Dictadura Capitalista.
Por supuesto, la pregunta que planteamos como título de este comentario, esta directísimamente relacionada con los comentarios que dejamos anteriormente expresados; en función de esa pregunta ¿cuál de las dos fórmulas, puede ser la más apropiada para nuestra Sociedad? (nos referimos al conjunto de la ciudadanía). Para optar por una respuesta respecto a esa pregunta, y no equivocarnos en la elección, antes habríamos de reflexionar muy profundamente, para comprender cómo y dónde se esconde el MAL, que está provocando los graves trastornos económicos y sociales, que está sufriendo el planeta, y no menos importante, nuestra gravísima crisis moral. Como cura de esas crisis, a pesar del esfuerzo realizado, no hemos encontrado ninguna prescripción facultativa, que pueda solucionar nuestros males, excepto aquélla que pudiera surgir de las reivindicativas, constitucionales (en países democráticos), pacíficas, ordenadas, cívicas,respetuosas e higiénicas plazas “15M” (en ese sentido cualquier fallo de su programación y desarrollo, será un fracaso de las mismas), sobre todo el planeta, incluida aquélla de Tian An Men, en perfecta sintonía y coordinación ésta con aquéllas; cura facultativa que tampoco tendría un efecto continuado, si los “doctores” capacitados para prescribirla, violasen “su juramento de Hipócrates”, por algo semejante a la actual contaminación y corrupción jurídico política universal existente, donde sus representantes, desarrollan principalmente su actividad, sobre bases partidistas, y una demente ansia de Poder, que viene constantemente establecido, por los imprevisibles vaivenes, y los "filantrópicos regalos" de ese descontrolado y salvaje Poder Económico.
-------------------------------
NOTICIA DE LA AGENCIA EFE
"7.000 franceses se manifiestan en Le Havre contra la Cumbre del G8
mayo 22, 2011 - EFE
7.000 personas participaron este sábado en la ciudad de Le Havre (noroeste de Francia) en una manifestación contra la cumbre del G8 que se celebrará la semana próxima en Deauville, también en la costa de Normandía.
Más de una treintena de organizaciones, principalmente contra la globalización, convocaron a esta marcha.
Los participantes, procedentes sobre todo de Normandía y de otras regiones limítrofes francesas, comenzaron la marcha en la plaza de la estación en un ambiente distendido y entre pancartas y proclamas contra el G8, pero también contra el mundo de las finanzas y en particular los banqueros.
La prefectura (delegación del Gobierno) desplegó un fuerte dispositivo policial ante esta protesta, la primera de las organizadas en Francia contra la cumbre de los próximos jueves y viernes en la exclusiva estación balnearia de Deauville, que esos dos días estará cerrada a visitantes y turistas.
Más de 12.000 agentes, entre policías y gendarmes, serán desplegados en esa localidad de 4.000 habitantes y en sus alrededores y los que opten por permanecer en ella necesitarán una acreditación para moverse por la calle.
No se dejará entrar en la ciudad más que a los 3.500 miembros de las delegaciones y a otros tantos periodistas acreditados.
En ese contexto, los actos de protesta se han convocado en el exterior, como el de este sábado en Le Havre o una concentración prevista en París para el jueves."
Nuestra concepto y opinión respecto a una empresa o sociedad multinacional, en términos generales, sin casi ninguna excepción hacia ellas, es claramente negativa, al igual que puede serlo para la mayoría de las gentes, excepto para aquéllas, que forman parte del Consejo de Administración de las mismas.
Para justificar la negativa opinión que tenemos formada respecto a esas Entidades Jurídicas, nos hemos basado en el análisis de su parasitaria y oportunista actividad económica, desarrollada a través de diferentes canales internacionales.
¿Cómo se explican los términos de oportunista y parasitaria, aplicados a una entidad económica multinacional?; la aclaración es bastante sencilla, en cuanto a su oportunismo, para situarnos, empezaremos pensando en el importante capital que las promueve, cifras astronómicas, que sólo se ven satisfechas, con un abusivo interés o beneficio. Generalmente esas empresas nacen ya con un fuerte asentamiento económico nacional, que no dudan en extenderlo “oportunamente”, a países periféricos o emergentes, creando nuevas factorías o delegaciones, donde allí la mano de obra es mucho más barata, y las materias primas o de consumo, pueden ser sometidas a sus poderosas y agresivas leyes de mercado.
Es a partir de su asentamiento en países emergentes o subdesarrollados, que se gesta la entidad jurídica multinacional, estableciendo su sede central y la gestión de su control administrativo, en países considerados Paraísos Fiscales, donde la mayor parte de su actividad económica, puede escapar de las leyes fiscales establecidas en sus países de origen. Según estudios realizados el pasado año por estas fechas, por una Comisión Económica, patrocinada por el gobierno noruego, 600.000 millones dólares USA, es la cantidad anual por evasiones fiscales, que se refugian en Paraísos Fiscales, procedentes del fraude fiscal de dichas Multinacionales; para darnos una idea aproximativa de su importancia, esa evasión fiscal, equivale aproximadamente al 50% de nuestro Producto Interior Bruto anual.
Es importante el daño fiscal que provocan esas Multinacionales, pero mucho más importante, es el perjuicio económico que ocasionan, violando las reglas de un comercio libre, al imponer a través de sus holdings, sus leyes de mercado, no escapando a esa regla ninguno de los sectores económicos, sea el industrial, farmacéutico, químico, materias primas, productos básicos de la alimentación, etc. Con sus prácticas, establecen una monopolización de los mercados, bajo su exclusivo control, al tiempo que provocan el empobrecimiento de las regiones donde desarrollan su actividad económica.
El daño económico, que provoca la oligárquica actividad económica de esas sociedades multinacionales, se repercute muy negativamente en la Sociedad, especialmente en países emergentes, donde se impone su poderío económico, monopolizando la explotación de sus recursos naturales, o imponiendo su tecnología, lo cual condiciona notablemente el desarrollo económico, social y político de los mismos. Se sobreentiende que los países del Primer Mundo, tampoco escapan a los dictados económicos de esas Multinacionales. Su influencia económica es tan dominante, que incluso se sobrepone al Poder Público, prácticamente se trata de verdaderas dictaduras económicas.
La perturbación económica y social que provocan esos poderes económicos, escapa a la consideración y conocimiento de la mayor parte de la Sociedad, puede decirse que escapa incluso al Poder Político, obsesionado, cegado, maniatado y condicionado, por la constante lucha que mantiene en la disputa por ese Poder y sus prebendas. Prueba de ese supino desconocimiento, son los repetidos fracasos de esas mundialmente controvertidas reuniones del G8 y del G20, que podría ser también la de un G198 (198 es el número de países independientes sobre el planeta). La labor de los asistentes a esas reuniones, podría compararse a la que ejercen meros capataces, que hacen cumplir las órdenes de su Patrono Económico.
El problema añadido que se plantea, con la “especial” actividad de esas Multinacionales, es que a esas Dictaduras Económicas, se le ha unido la más colosal Multinacional que pudiéramos imaginar, una Dictadura Capitalista que ejerce su Poder sobre la cuarta parte del potencial laboral del planeta, y que dispone del 30% de las reservas monetarias mundiales, o más popularmente expresado, que está en disposición económica de apropiarse de la tercera parte del planeta Tierra, lo cual desde el punto de vista económico, a nivel mundial significa que nuestra Sociedad, ha de bailar no solamente al son de la música de nuestras Multinacionales, sino también al discordante ritmo de aquella Colosal Dictadura Capitalista.
Por supuesto, la pregunta que planteamos como título de este comentario, esta directísimamente relacionada con los comentarios que dejamos anteriormente expresados; en función de esa pregunta ¿cuál de las dos fórmulas, puede ser la más apropiada para nuestra Sociedad? (nos referimos al conjunto de la ciudadanía). Para optar por una respuesta respecto a esa pregunta, y no equivocarnos en la elección, antes habríamos de reflexionar muy profundamente, para comprender cómo y dónde se esconde el MAL, que está provocando los graves trastornos económicos y sociales, que está sufriendo el planeta, y no menos importante, nuestra gravísima crisis moral. Como cura de esas crisis, a pesar del esfuerzo realizado, no hemos encontrado ninguna prescripción facultativa, que pueda solucionar nuestros males, excepto aquélla que pudiera surgir de las reivindicativas, constitucionales (en países democráticos), pacíficas, ordenadas, cívicas,respetuosas e higiénicas plazas “15M” (en ese sentido cualquier fallo de su programación y desarrollo, será un fracaso de las mismas), sobre todo el planeta, incluida aquélla de Tian An Men, en perfecta sintonía y coordinación ésta con aquéllas; cura facultativa que tampoco tendría un efecto continuado, si los “doctores” capacitados para prescribirla, violasen “su juramento de Hipócrates”, por algo semejante a la actual contaminación y corrupción jurídico política universal existente, donde sus representantes, desarrollan principalmente su actividad, sobre bases partidistas, y una demente ansia de Poder, que viene constantemente establecido, por los imprevisibles vaivenes, y los "filantrópicos regalos" de ese descontrolado y salvaje Poder Económico.
-------------------------------
NOTICIA DE LA AGENCIA EFE
"7.000 franceses se manifiestan en Le Havre contra la Cumbre del G8
mayo 22, 2011 - EFE
7.000 personas participaron este sábado en la ciudad de Le Havre (noroeste de Francia) en una manifestación contra la cumbre del G8 que se celebrará la semana próxima en Deauville, también en la costa de Normandía.
Más de una treintena de organizaciones, principalmente contra la globalización, convocaron a esta marcha.
Los participantes, procedentes sobre todo de Normandía y de otras regiones limítrofes francesas, comenzaron la marcha en la plaza de la estación en un ambiente distendido y entre pancartas y proclamas contra el G8, pero también contra el mundo de las finanzas y en particular los banqueros.
La prefectura (delegación del Gobierno) desplegó un fuerte dispositivo policial ante esta protesta, la primera de las organizadas en Francia contra la cumbre de los próximos jueves y viernes en la exclusiva estación balnearia de Deauville, que esos dos días estará cerrada a visitantes y turistas.
Más de 12.000 agentes, entre policías y gendarmes, serán desplegados en esa localidad de 4.000 habitantes y en sus alrededores y los que opten por permanecer en ella necesitarán una acreditación para moverse por la calle.
No se dejará entrar en la ciudad más que a los 3.500 miembros de las delegaciones y a otros tantos periodistas acreditados.
En ese contexto, los actos de protesta se han convocado en el exterior, como el de este sábado en Le Havre o una concentración prevista en París para el jueves."
lunes, 23 de mayo de 2011
REFLEXIONES SOBRE EL 15M Y EL 22M
REFLEXIONES SOBRE EL 15M Y EL 22M
Los resultados de los comicios del día de ayer, pese a estar anticipados por las encuestas, no dejaron de sorprender tanto a vencedores como a vencidos, debido a las importantes diferencias establecidas entre los dos Grupos que periódicamente se alternan en el Poder. Sustanciales cambios económico políticos y sociales habrían de manifestarse, para que esos resultados no se repitan en las Generales del próximo año, o que también la madurez política de los votantes experimente un importante desarrollo, para comprender las causas, que les ha empujado a muchos de ellos, hacia ese importante deseo de cambio.
Personalmente, nos teníamos hecha una composición de lugar, como seguramente se la tenían y continúan teniéndola formada, buen número de votantes, que acudieron a las urnas, no con intención de elegir un color político, sino con la preconcebida o inconsciente idea de castigar un caduco Sistema económico, político y social.
Es cierto que la exasperación que movió el día 22M, a la mayor parte de la ciudadanía, para acudir a depositar su voto, no es muy diferente a la que están experimentando las gentes de casi todos los países de nuestro Primer Mundo (no incluimos al resto de los países del planeta, porque lo que ellos están sufriendo, ya no es exasperación sino desesperación), ese sentimiento experimentado y sufrido en mayor grado en nuestro país, por el sencillo hecho de que la global crisis que se está sufriendo, se ha cebado especialmente en España, condicionada por la falta de estructuras industriales y económicas, que le hubieran ayudado a amortiguar el impacto de la crisis, como ha sido el caso de nuestros vecinos europeos.
Puede ser cierto, que la gestión de la crisis no ha sido lo acertada que podría haber sido de la parte del actual Gobierno, pero podemos estar seguros que el duro revés sufrido por la actual Administración, extrapolado a cualquier otro Grupo político, cual fuere su signo, no hubiera sido de menor importancia que el sufrido por el todavía en funciones, basta observar la evolución política y económica de nuestros socios europeos. Las matemáticas no mienten, hemos estado produciendo o ganando cuatro, y hemos gastado ocho; la diferencia debemos amortizarla con una penosa hipoteca.
Si hemos de buscar una explicación de las causas que han provocado ese importante vuelco político reflejado el día 22M en las urnas, nos habríamos de remontar a mediados de los noventa, y principios de siglo, que fue cuando se empezó a gestar nuestra grave dolencia global. Delictivas operaciones especulativas financiero inmobiliarias, iniciadas en USA por aquellas fechas, pronto tuvieron un profundo desarrollo en Europa, con especial raigambre en España, actividad sobre la actual ha estado basado nuestro ficticio, débil y engañoso desarrollo económico, que al derrumbarse como un castillo de naipes, nos ha sumido en un abrir y cerrar de ojos, de dos a casi cinco millones de desempleados, y de unos centenares de miles de inmigrantes por aquellas fechas, a casi seis millones actualmente, con el agravante de que éstos, sin ningún control por parte de las Autoridades de Inmigración, han servido principalmente para alimentar la Economía Sumergida (compruébense estos datos de empleo, desempleo e inmigración, a través de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística).
A la actual Administración y no menos a las del pasado, se les puede y debe imputar los negativos efectos económicos, laborales y financieros que está sufriendo nuestro país, responsabilidad extensible a la casi totalidad de Administraciones de los países desarrollados (pueden exceptuarse el resto de países, por carecer del necesario Capital especulativo). Incompetencia y responsabilidad, extensible tanto a Administraciones, como a sus respectivos equipos económicos.
En nuestras reflexiones, hemos querido integrar las manifestaciones del 15M, por entender que puede ser el punto de partida, para luchar contra el caduco y esclavizante Sistema Económico existente. No va a ser fácil su tarea , pero nos congratula su rápida propagación por todo nuestro país, así como la conducta de otros jóvenes y no tan jóvenes, que están tomando modelo de los nuestros, en esa pacífica y ordenada lucha, que se ha empezado a desarrollar por todo el mundo. Aun suponiendo que ese movimiento no tuviera lugar, no nos cabe la menor duda, que el actual global desorden económico social existente, provocado por ese salvaje Sistema Económico, debe tener un no muy lejano e imparable fin, como producto de su antisocial e insostenible desarrollo; esa pacífica lucha puede acelerar su caída.
La página “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA”, de fecha 03-05-11, Blog: MARTALEGUA, puede ser complemento de la presente página.
Los resultados de los comicios del día de ayer, pese a estar anticipados por las encuestas, no dejaron de sorprender tanto a vencedores como a vencidos, debido a las importantes diferencias establecidas entre los dos Grupos que periódicamente se alternan en el Poder. Sustanciales cambios económico políticos y sociales habrían de manifestarse, para que esos resultados no se repitan en las Generales del próximo año, o que también la madurez política de los votantes experimente un importante desarrollo, para comprender las causas, que les ha empujado a muchos de ellos, hacia ese importante deseo de cambio.
Personalmente, nos teníamos hecha una composición de lugar, como seguramente se la tenían y continúan teniéndola formada, buen número de votantes, que acudieron a las urnas, no con intención de elegir un color político, sino con la preconcebida o inconsciente idea de castigar un caduco Sistema económico, político y social.
Es cierto que la exasperación que movió el día 22M, a la mayor parte de la ciudadanía, para acudir a depositar su voto, no es muy diferente a la que están experimentando las gentes de casi todos los países de nuestro Primer Mundo (no incluimos al resto de los países del planeta, porque lo que ellos están sufriendo, ya no es exasperación sino desesperación), ese sentimiento experimentado y sufrido en mayor grado en nuestro país, por el sencillo hecho de que la global crisis que se está sufriendo, se ha cebado especialmente en España, condicionada por la falta de estructuras industriales y económicas, que le hubieran ayudado a amortiguar el impacto de la crisis, como ha sido el caso de nuestros vecinos europeos.
Puede ser cierto, que la gestión de la crisis no ha sido lo acertada que podría haber sido de la parte del actual Gobierno, pero podemos estar seguros que el duro revés sufrido por la actual Administración, extrapolado a cualquier otro Grupo político, cual fuere su signo, no hubiera sido de menor importancia que el sufrido por el todavía en funciones, basta observar la evolución política y económica de nuestros socios europeos. Las matemáticas no mienten, hemos estado produciendo o ganando cuatro, y hemos gastado ocho; la diferencia debemos amortizarla con una penosa hipoteca.
Si hemos de buscar una explicación de las causas que han provocado ese importante vuelco político reflejado el día 22M en las urnas, nos habríamos de remontar a mediados de los noventa, y principios de siglo, que fue cuando se empezó a gestar nuestra grave dolencia global. Delictivas operaciones especulativas financiero inmobiliarias, iniciadas en USA por aquellas fechas, pronto tuvieron un profundo desarrollo en Europa, con especial raigambre en España, actividad sobre la actual ha estado basado nuestro ficticio, débil y engañoso desarrollo económico, que al derrumbarse como un castillo de naipes, nos ha sumido en un abrir y cerrar de ojos, de dos a casi cinco millones de desempleados, y de unos centenares de miles de inmigrantes por aquellas fechas, a casi seis millones actualmente, con el agravante de que éstos, sin ningún control por parte de las Autoridades de Inmigración, han servido principalmente para alimentar la Economía Sumergida (compruébense estos datos de empleo, desempleo e inmigración, a través de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística).
A la actual Administración y no menos a las del pasado, se les puede y debe imputar los negativos efectos económicos, laborales y financieros que está sufriendo nuestro país, responsabilidad extensible a la casi totalidad de Administraciones de los países desarrollados (pueden exceptuarse el resto de países, por carecer del necesario Capital especulativo). Incompetencia y responsabilidad, extensible tanto a Administraciones, como a sus respectivos equipos económicos.
En nuestras reflexiones, hemos querido integrar las manifestaciones del 15M, por entender que puede ser el punto de partida, para luchar contra el caduco y esclavizante Sistema Económico existente. No va a ser fácil su tarea , pero nos congratula su rápida propagación por todo nuestro país, así como la conducta de otros jóvenes y no tan jóvenes, que están tomando modelo de los nuestros, en esa pacífica y ordenada lucha, que se ha empezado a desarrollar por todo el mundo. Aun suponiendo que ese movimiento no tuviera lugar, no nos cabe la menor duda, que el actual global desorden económico social existente, provocado por ese salvaje Sistema Económico, debe tener un no muy lejano e imparable fin, como producto de su antisocial e insostenible desarrollo; esa pacífica lucha puede acelerar su caída.
La página “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA”, de fecha 03-05-11, Blog: MARTALEGUA, puede ser complemento de la presente página.
viernes, 20 de mayo de 2011
LAS COSAS BIEN HECHAS
LAS COSAS BIEN HECHAS (Patentado por don Mariano Rajoy
Teletexto RTVE, 20-05-11
“Votar al PP es votar por la recuperación económica y por la recuperación nacional, es votar por un país que quiere ser noticia sólo porque se hacen las cosas bien”, ha proclamado Rajoy, en un Palacio de los Deportes de Madrid, ante aproximadamente 16.000 personas.
“En el voto del domingo está en juego el futuro de España, ha dicho Rajoy”
--------------------------
“El diario norteamericano New York Times, pone al presidente valenciano Francisco Camps, como ejemplo de la corrupción en España”. (Cadena Ser, 20-05-11)”
Rita Barberá (alcaldesa de Valencia, “No hablo desgraciadamente inglés, y por tanto no leo el New York Times, pero el malestar que hay en la calle, es fruto del desastre económico en que nos ha sumido Zapatero.” (Cadena Ser 20-05-11)
¡¡¡Qué “sublimes elogios”, merecen los comentarios y las vivencias de los tres arriba mencionados personajes!!!. Un libro blanco sería insuficiente para detallarlos.
Humilde y sinceramente, les dedico a cada uno de ellos una copia de mi página “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA” , de fecha 03-05-11, Blog: MARTALEGUA, puede servirles, para que se pongan al corriente de la situación del país, en el que parece no están viviendo.
Con relación a las del próximo domingo, y las generales del próximo año, es necesario y sería todo un éxito, que el 100% de los votantes acudiera a las urnas, para evitar una mayoría absoluta de los integrantes de ese TEA PARTY a la española, y sus incondicionales acólitos, que desde el momento de su nacimiento, ya llevan impreso en su gen su color político, y que se confirma con su privilegiado status social.
¡¡¡Una IMPORTANTE ADVERTENCIA!!!, conseguir que todas reuniones y asambleas del 15M, transcurran dentro de un perfecto orden y pacifismo, de ello dependerá el éxito de las mismas. Cualquier “INFILTRADO” debe ser inmediatamente denunciado a la policía. No olvidemos que esos actos públicos los tenemos amparados por nuestra Constitución, pese a quien le pese.
Teletexto RTVE, 20-05-11
“Votar al PP es votar por la recuperación económica y por la recuperación nacional, es votar por un país que quiere ser noticia sólo porque se hacen las cosas bien”, ha proclamado Rajoy, en un Palacio de los Deportes de Madrid, ante aproximadamente 16.000 personas.
“En el voto del domingo está en juego el futuro de España, ha dicho Rajoy”
--------------------------
“El diario norteamericano New York Times, pone al presidente valenciano Francisco Camps, como ejemplo de la corrupción en España”. (Cadena Ser, 20-05-11)”
Rita Barberá (alcaldesa de Valencia, “No hablo desgraciadamente inglés, y por tanto no leo el New York Times, pero el malestar que hay en la calle, es fruto del desastre económico en que nos ha sumido Zapatero.” (Cadena Ser 20-05-11)
¡¡¡Qué “sublimes elogios”, merecen los comentarios y las vivencias de los tres arriba mencionados personajes!!!. Un libro blanco sería insuficiente para detallarlos.
Humilde y sinceramente, les dedico a cada uno de ellos una copia de mi página “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA” , de fecha 03-05-11, Blog: MARTALEGUA, puede servirles, para que se pongan al corriente de la situación del país, en el que parece no están viviendo.
Con relación a las del próximo domingo, y las generales del próximo año, es necesario y sería todo un éxito, que el 100% de los votantes acudiera a las urnas, para evitar una mayoría absoluta de los integrantes de ese TEA PARTY a la española, y sus incondicionales acólitos, que desde el momento de su nacimiento, ya llevan impreso en su gen su color político, y que se confirma con su privilegiado status social.
¡¡¡Una IMPORTANTE ADVERTENCIA!!!, conseguir que todas reuniones y asambleas del 15M, transcurran dentro de un perfecto orden y pacifismo, de ello dependerá el éxito de las mismas. Cualquier “INFILTRADO” debe ser inmediatamente denunciado a la policía. No olvidemos que esos actos públicos los tenemos amparados por nuestra Constitución, pese a quien le pese.
miércoles, 18 de mayo de 2011
ORIENTACIONES PARA INDECISOS
ORIENTACIONES PARA INDECISOS
Con vistas a los comicios municipales del próximo domingo, y no menos a la espera de las Generales del 2012, sería anormal que las gentes de a pie de este país, tuvieran una idea bien definida, acerca del color político, con el cual estén convencidos, que su elección sirva para mejorar nuestra delicada situación social y económica; ¡¡¡y gente de a pie, somos la mayoría!!!.
Modesta y humildemente, vamos a ir adentrándonos en el desarrollo del título de referencia, con arreglo a nuestra personal percepción de la actual situación política española, con el objeto de intentar aportar un mínimo de ayuda a esa “INDECISA MAYORÍA”, sumisa en una verdadera confusión, ante nuestro actual batiburrillo político. A este respecto, también anticipamos y reconocemos, que nuestra humilde intención de ayuda política, no va a ser necesaria para el resto de aquella mencionada mayoría, compuesta por los grupos , cuyo gen político ya viene impreso en el momento de su nacimiento, y generalmente confirmado por su privilegiado status social.
Como punto de partida para enlazar con las aclaraciones del título de nuestro comentario, hemos de admitir sin discusión, que la general indecisión política de la ciudadanía, está o ha sido provocada, por la grave crisis socio económica que estamos atravesando, agravada por la implicación generalizada de la clase política, en tantos casos de corrupción.
En plena efervescencia del destape de la corrupción política reinante (todavía no se había destapado el caso Mercasevilla), el mismo Don Manuel Fraga Iribarne, seguramente tan hastiado como el resto de esa INDECISA MAYORÍA, con sus “espabilaos” administradores, RTVE con fecha 01-04-10, hacía público el siguiente comentario: “Fraga anima a la gente a castigar a los corruptos”. ¡¡¡Increíble, pero cierto; declaraciones que sin duda honraban a Don Manuel!!.
La crisis que estamos padeciendo es grave, pero no menos grave, es la corrupta significación política, relacionada con la misma; con respecto a este asunto, consideramos oportuno copiar el comentario, de un destacado político de su Grupo (no mencionamos su nombre, para que no se nos tache de partidistas; a este respecto nos declaramos abiertamente liberales, centristas e integristas), publicado en el día de hoy por un periódico de tirada nacional:
"es lamentable que lo común sea que haya imputados en las listas electorales de los principales partidos de este país y no pase nada. Es lamentable que los candidatos y quienes nos gobiernan, sigan siendo personas con una mínima preparación y capacidad, con dos y hasta tres sueldos escandalosos. Y lo más lamentable es que mientras tanto, la juventud española suspire por llegar a ser "mileurista".
El precedente comentario, unido al de tantos otros semejantes, justifican el total desafecto político, experimentado por esa indecisa mayoría, sobre lo cual también debe puntualizarse, que si esa corrupción política puede jugar un papel muy importante en un posible abstencionismo (abstencionismo que desaconsejamos), tampoco debe dejar de considerarse las causas que nos han abocado a la actual crisis económico financiera mundial. Como causante principal de ese caos, nadie podrá culpar en nuestro país, a esos 4 ö 5 millones de desempleados, al igual que a los existentes en el resto del mundo, como los responsables de nuestra agónica situación económica y social internacional; ¡¡¡faltaría más, que además de puta, hubiera de poner la cama!!!. ¿Si no han sido éllos, dónde se esconde el culpable?. ¿Verdad que no necesitamos denunciarlo para descubrirlo?, lo paradójico del caso, es que parece ser, que según las encuestas, vamos a entregarles el Poder a los principales responsables de nuestras miserias, un “TEA PARTY” a la española. Tanto ese Grupo, como el del actual gobierno, se tienen ganado un más que merecido “descanso”. Para no reiterarnos en nuestras orientaciones, o ser repetitivos en nuestros pensamientos, a quien pueda haberle interesado este comentario, encontrará el complemento del mismo en nuestras páginas: “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA”, de fecha 03-05-11, y “¿ELECCIONES ANTICIPADAS?”, de fecha 06-06-10, ambas páginas en nuestro Blog: MARTALEGUA.
Con vistas a los comicios municipales del próximo domingo, y no menos a la espera de las Generales del 2012, sería anormal que las gentes de a pie de este país, tuvieran una idea bien definida, acerca del color político, con el cual estén convencidos, que su elección sirva para mejorar nuestra delicada situación social y económica; ¡¡¡y gente de a pie, somos la mayoría!!!.
Modesta y humildemente, vamos a ir adentrándonos en el desarrollo del título de referencia, con arreglo a nuestra personal percepción de la actual situación política española, con el objeto de intentar aportar un mínimo de ayuda a esa “INDECISA MAYORÍA”, sumisa en una verdadera confusión, ante nuestro actual batiburrillo político. A este respecto, también anticipamos y reconocemos, que nuestra humilde intención de ayuda política, no va a ser necesaria para el resto de aquella mencionada mayoría, compuesta por los grupos , cuyo gen político ya viene impreso en el momento de su nacimiento, y generalmente confirmado por su privilegiado status social.
Como punto de partida para enlazar con las aclaraciones del título de nuestro comentario, hemos de admitir sin discusión, que la general indecisión política de la ciudadanía, está o ha sido provocada, por la grave crisis socio económica que estamos atravesando, agravada por la implicación generalizada de la clase política, en tantos casos de corrupción.
En plena efervescencia del destape de la corrupción política reinante (todavía no se había destapado el caso Mercasevilla), el mismo Don Manuel Fraga Iribarne, seguramente tan hastiado como el resto de esa INDECISA MAYORÍA, con sus “espabilaos” administradores, RTVE con fecha 01-04-10, hacía público el siguiente comentario: “Fraga anima a la gente a castigar a los corruptos”. ¡¡¡Increíble, pero cierto; declaraciones que sin duda honraban a Don Manuel!!.
La crisis que estamos padeciendo es grave, pero no menos grave, es la corrupta significación política, relacionada con la misma; con respecto a este asunto, consideramos oportuno copiar el comentario, de un destacado político de su Grupo (no mencionamos su nombre, para que no se nos tache de partidistas; a este respecto nos declaramos abiertamente liberales, centristas e integristas), publicado en el día de hoy por un periódico de tirada nacional:
"es lamentable que lo común sea que haya imputados en las listas electorales de los principales partidos de este país y no pase nada. Es lamentable que los candidatos y quienes nos gobiernan, sigan siendo personas con una mínima preparación y capacidad, con dos y hasta tres sueldos escandalosos. Y lo más lamentable es que mientras tanto, la juventud española suspire por llegar a ser "mileurista".
El precedente comentario, unido al de tantos otros semejantes, justifican el total desafecto político, experimentado por esa indecisa mayoría, sobre lo cual también debe puntualizarse, que si esa corrupción política puede jugar un papel muy importante en un posible abstencionismo (abstencionismo que desaconsejamos), tampoco debe dejar de considerarse las causas que nos han abocado a la actual crisis económico financiera mundial. Como causante principal de ese caos, nadie podrá culpar en nuestro país, a esos 4 ö 5 millones de desempleados, al igual que a los existentes en el resto del mundo, como los responsables de nuestra agónica situación económica y social internacional; ¡¡¡faltaría más, que además de puta, hubiera de poner la cama!!!. ¿Si no han sido éllos, dónde se esconde el culpable?. ¿Verdad que no necesitamos denunciarlo para descubrirlo?, lo paradójico del caso, es que parece ser, que según las encuestas, vamos a entregarles el Poder a los principales responsables de nuestras miserias, un “TEA PARTY” a la española. Tanto ese Grupo, como el del actual gobierno, se tienen ganado un más que merecido “descanso”. Para no reiterarnos en nuestras orientaciones, o ser repetitivos en nuestros pensamientos, a quien pueda haberle interesado este comentario, encontrará el complemento del mismo en nuestras páginas: “NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA”, de fecha 03-05-11, y “¿ELECCIONES ANTICIPADAS?”, de fecha 06-06-10, ambas páginas en nuestro Blog: MARTALEGUA.
miércoles, 11 de mayo de 2011
¡¡¡ CIEN IMPUTADOS !!!
“Más de cien imputados se presentan en las listas para las Municipales y Autonómicas”. (Cadena Ser 11-05-11)
¡¡¡CIEN IMPUTADOS!!
¡Estábamos salvados!, si sólo fueran cien los mamones que se han agarrado a la vaca especulativa inmobiliaria (principal fuente de alimentación de esos parásitos); esos cien pueden ser los de cierta relevancia, célebremente conocidos, pero podemos estar seguros, que todas las Administraciones, recorriendo el litoral desde Huelva hasta Gerona, ambas también incluidas, así como otras del interior de cierto interés turístico, no escapa ninguna de ellas a esa “podredumbre” (nuestras sinceras disculpas a aquel pequeño o alto cargo administrativo que escapa de la regla).
Money,Money,Money…..= Política + Justicia.
¡¡¡CIEN IMPUTADOS!!
¡Estábamos salvados!, si sólo fueran cien los mamones que se han agarrado a la vaca especulativa inmobiliaria (principal fuente de alimentación de esos parásitos); esos cien pueden ser los de cierta relevancia, célebremente conocidos, pero podemos estar seguros, que todas las Administraciones, recorriendo el litoral desde Huelva hasta Gerona, ambas también incluidas, así como otras del interior de cierto interés turístico, no escapa ninguna de ellas a esa “podredumbre” (nuestras sinceras disculpas a aquel pequeño o alto cargo administrativo que escapa de la regla).
Money,Money,Money…..= Política + Justicia.
martes, 3 de mayo de 2011
NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA
NUESTRO ENDÉMICO PROBLEMA
El Instituto Nacional de Estadística, viene de oficializar que nuestra tasa de paro alcanzó el 21,29% de la población activa, representando 4.910.000 de trabajadores desempleados, superando el record del 20,72%, establecido durante el 2º trimestre del año 1997 (INFORMACIÓN TELETEXTO TVE, 29-04-11)
Los dos precitados records de desempleo sufridos por nuestro país, deberían obligarnos a reflexionar muy seriamente, acerca de ese endémico y grave problema, que actualmente sume a 1.380.000 familias con todos sus activos en paro.
Lógicamente las reflexiones y análisis sobre tan delicada situación, deberían apoyarse sobre dos principales factores, el económico y el político, para poder comprender las causas que colocan a nuestro país en tan lamentable situación, y en su caso adoptar las medidas necesarias, para abordar las indispensables reformas de nuestra Economía, que permitan solucionar el endémico problema laboral al que estamos sometidos desde hace muchas décadas, prácticamente desde el 18 de julio de 1936.
Que conste y muy sinceramente, que si con todo convencimiento citamos la precitada fecha, no es para herir la sensibilidad de ningún ciudadano, si lo hacemos, es para determinar el punto de partida de las principales causas que están provocando nuestra problemática situación laboral actual, situación que no lograremos superar, hasta que partidistas y oportunistas Grupos políticos, no orienten sus mandatos en un camino social, político y económico verdaderamente honesto y correcto, siendo conocedores en profundidad de las deficiencias de nuestros sistemas económicos, que les permita el establecimiento de planes, orientados hacia un desarrollo industrial y económico verdaderamente sólido, base fundamental para el logro de una estabilidad laboral, sino permanente, como mínimo equiparable a una tasa de empleo y desempleo semejante a los países de nuestro entorno. Ese desarrollo, si hubiera estado establecido, nos habría permitido hacer frente a la actual crisis mundial, de manera mucho más holgada, sin tener que recurrir a los traumáticos esfuerzos a los que estamos sometidos, y que no nos engañemos, deberemos someternos en un incierto y largo futuro, aun contando con el acierto de decididas y dolorosas intervenciones sociales y económicas, emprendidas por las Autoridades Administrativas de turno, que nos empiecen a liberar de la lamentable e hipotecada situación en que nos encontramos.
Repetimos, si tomamos aquella infausta fecha como referencia, no es para establecer ninguna crítica hacia ninguna ideología política, aceptemos simplemente que la esencia de aquel día, fue consecuencia de nuestra especial idiosincrasia; esperemos que nuevas generaciones, sepan eliminar los gérmenes que nos condujeron a aquel desastre, y que pesan mucho todavía en nuestras conductas.
Partiendo de aquella fecha, veamos la situación económica que presentaba nuestro país por aquel entonces: Cataluña y Vascongadas, anteriormente a aquella fecha, habían sabido incorporarse a un moderno desarrollo industrial, no menos competitivo que cualquier otro mercado extranjero, podían haber sido el modelo a seguir en el resto de España, pero los acontecimientos desarrollados a partir de aquella fecha, truncaron aquella posibilidad, y España continuó estancada con su latifundio feudal del Sur y Oeste de España y su decrépito minifundio interior, que unido al frenazo del incipiente desarrollo industrial de Cataluña y las provincias vascongadas, el bloqueo internacional al que estuvimos sometidos, así como los destructivos resultados de nuestra fratricida Contienda, dejaron nuestro país sumido en la más pobre de las miserias, miseria económica política y social, de triste recuerdo para la mayoría de las gentes, que sufrieron aquella amarga experiencia, durante largos decenios.
España como el resto de Europa completamente destrozadas, a causa de dos violentas guerras, con la desventaja para nosotros, que allende nuestras fronteras, tuvieron un Plan Marshall como importante ayuda económica para su recuperación; España no la tuvo, al contrario, tuvimos que sufrir durante mucho tiempo, un bloqueo económico de la parte del resto del mundo, hasta que por efectos de la Guerra Fría y por razones estratégicas, USA se valió de nuestro país, para el establecimiento de bases militares, con lo cual España empezó a beneficiarse de algunas migajas norteamericanas, como contrapartida de sus bases militares en nuestro país, al tiempo que aquella circunstancia, significó el levantamiento del bloqueo al que estábamos sometidos, a causa de la dictadura imperante. ¡Viejos recuerdos los de aquellos jóvenes “marines”, tomando por asalto cada uno de nuestros puertos!.
La continuación de la pequeña historia socio económica que acabamos de reseñar, es conocida por la casi totalidad de actuales generaciones; llegan en tropel las “suecas” y otras muchas y muchos, para disfrutar del “typical spanish”; aquella importante afluencia de gente de afuera, se compensó con la masiva salida de “Pepe” y su legión de amigos, que se fueron a dar una vueltecita por otras tierras, aburridos de lo “mismo de hoy” en España; que gracias a ellos y sus sacrificados ahorros, unidos a los dólares que dejaban aquí aquellos hambrientos visitantes de sol, manzanilla y fandango, nos permitieron pasar del “scooter cuatro ruedas” al inolvidable “600”, ¡primer milagro industrial!, pero eso sí, como la mayor parte de aquel balbuciente desarrollo, así como lo poco logrado hasta nuestros días, apoyado en patentes y royalties extranjeros; ¿para qué rompernos la cabeza, si con el Sol y la Especulación Inmobiliaria, se podía vivir tan ricamente?.
El resto de la historia hasta nuestros días, es hartamente conocida, sólo nos hacía falta para “liarla parda”, las prestidigitadoras operaciones ingeniero financieras inmobiliarias, puestas en marcha a finales del pasado siglo y principios de éste, ingeniadas por especialistas USA, que tan bien supieron copiarse en Europa, ¡y con qué acierto y ahínco en nuestro país!, no en el resto del mundo, por carecer de los medios necesarios.
Si hemos creído oportuno acompañar nuestra página con recientes datos del Instituto Nacional de Estadística, es para demostrar los “maravillosos y milagrosos efectos”, provocados por aquellas fraudulentas, delictivas y especulativas operaciones financiero inmobiliarias sobre nuestra Economía. A través de ellos, se puede observar las importantes y súbitas variaciones de paro y población, sufridas durante el período de aquel ficticio y engañoso desarrollo económico de nuestro país, bajo la influencia de una irreflexiva, egoísta y especulativa conducta de nuestro mundo occidental, de cuyos efectos España, a causa de la citada y deficiente estructura económica, ha sido uno de los países más gravemente afectados. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de dos a cuatro millones de desempleados, y de unos centenares de miles a 5,7 millones de inmigrantes, todos ellos, sin el menor control por parte de las Autoridades de Inmigración, que principalmente han servido para alimentar la Economía Sumergida.
La grave enfermedad que estamos padeciendo, la hemos estado gestando durante un largo decenio, no seamos tan ingenuos, creyendo que bajo la tutela de la mejor Administración de turno, vamos a superarla sin ningún dolor y muchos esfuerzos. En el pecado está la penitencia; hemos “producido o ganado cuatro”, y hemos gastado alegremente ocho, lógicamente, la diferencia la hemos de ir amortizando con una penosa hipoteca.
La actual y futuras Administraciones, tienen “tajo económico”, por delante, y por descontado no menos en el aspecto social. Esperemos que , tanto los que desean mantenerse, como los que aspiran al Poder, sean conscientes de la difícil empresa que les espera; juraríamos que muchos de ellos, ni han reflexionado sobre el problemón que les acecha, el ´”Árbol” (el ansia de Poder), les tapa la visión del “Bosque”, al futuro nos remitimos; su más que posible fracaso, siempre tendrá la peregrina justificación, de que lo que ocurrió fue “culpa del otro”.
Como colofón, y en vísperas de futuros cambios de gobierno, nos puede importar muy poco, a que Administraciones gubernamentales del pasado o del presente castigar, imputándoles nuestra grave situación actual; a todas ellas se les puede calificar de supinas incompetentes, incluyendo por supuesto a sus correspondientes equipos económicos, calificación aplicable tanto a Administraciones nacionales como internacionales. Lo único que queda meridianamente claro, y que no admite discusión, es la directa culpa de un “Insaciable Capital”, cabalgando locamente como potro desbocado, sin el menor control de sus rancheros.
--------------------------
Evolución del desempleo anual en España entre 1994 y 2010, según datos del INE:
2001 - 1.904.400
2002 - 2.155.300
2003 - 2.242.200
2004 - 2.213.600
2005 - 1.912.500
2006 - 1.837.100
2007 - 1.833.900
2008 - 2.590.600
2009 - 4.149.500
2010 - 4.696.600
Evolución de la población española:
Año Población
1930 - 23.677.095
1940 - 26.014.278
1950 - 28.117.873
1960 - 30.582.936
1970 - 33.956.047
1981 - 37.742.561
1991 - 39.433.942 ???
2001 - 40.499.791 ???
2006 - 44.708.964 ???
2007 - 45.200.737
2008 - 46.063.511
2009 - 46.745.807
2010 - 47.021.031
El Instituto Nacional de Estadística, viene de oficializar que nuestra tasa de paro alcanzó el 21,29% de la población activa, representando 4.910.000 de trabajadores desempleados, superando el record del 20,72%, establecido durante el 2º trimestre del año 1997 (INFORMACIÓN TELETEXTO TVE, 29-04-11)
Los dos precitados records de desempleo sufridos por nuestro país, deberían obligarnos a reflexionar muy seriamente, acerca de ese endémico y grave problema, que actualmente sume a 1.380.000 familias con todos sus activos en paro.
Lógicamente las reflexiones y análisis sobre tan delicada situación, deberían apoyarse sobre dos principales factores, el económico y el político, para poder comprender las causas que colocan a nuestro país en tan lamentable situación, y en su caso adoptar las medidas necesarias, para abordar las indispensables reformas de nuestra Economía, que permitan solucionar el endémico problema laboral al que estamos sometidos desde hace muchas décadas, prácticamente desde el 18 de julio de 1936.
Que conste y muy sinceramente, que si con todo convencimiento citamos la precitada fecha, no es para herir la sensibilidad de ningún ciudadano, si lo hacemos, es para determinar el punto de partida de las principales causas que están provocando nuestra problemática situación laboral actual, situación que no lograremos superar, hasta que partidistas y oportunistas Grupos políticos, no orienten sus mandatos en un camino social, político y económico verdaderamente honesto y correcto, siendo conocedores en profundidad de las deficiencias de nuestros sistemas económicos, que les permita el establecimiento de planes, orientados hacia un desarrollo industrial y económico verdaderamente sólido, base fundamental para el logro de una estabilidad laboral, sino permanente, como mínimo equiparable a una tasa de empleo y desempleo semejante a los países de nuestro entorno. Ese desarrollo, si hubiera estado establecido, nos habría permitido hacer frente a la actual crisis mundial, de manera mucho más holgada, sin tener que recurrir a los traumáticos esfuerzos a los que estamos sometidos, y que no nos engañemos, deberemos someternos en un incierto y largo futuro, aun contando con el acierto de decididas y dolorosas intervenciones sociales y económicas, emprendidas por las Autoridades Administrativas de turno, que nos empiecen a liberar de la lamentable e hipotecada situación en que nos encontramos.
Repetimos, si tomamos aquella infausta fecha como referencia, no es para establecer ninguna crítica hacia ninguna ideología política, aceptemos simplemente que la esencia de aquel día, fue consecuencia de nuestra especial idiosincrasia; esperemos que nuevas generaciones, sepan eliminar los gérmenes que nos condujeron a aquel desastre, y que pesan mucho todavía en nuestras conductas.
Partiendo de aquella fecha, veamos la situación económica que presentaba nuestro país por aquel entonces: Cataluña y Vascongadas, anteriormente a aquella fecha, habían sabido incorporarse a un moderno desarrollo industrial, no menos competitivo que cualquier otro mercado extranjero, podían haber sido el modelo a seguir en el resto de España, pero los acontecimientos desarrollados a partir de aquella fecha, truncaron aquella posibilidad, y España continuó estancada con su latifundio feudal del Sur y Oeste de España y su decrépito minifundio interior, que unido al frenazo del incipiente desarrollo industrial de Cataluña y las provincias vascongadas, el bloqueo internacional al que estuvimos sometidos, así como los destructivos resultados de nuestra fratricida Contienda, dejaron nuestro país sumido en la más pobre de las miserias, miseria económica política y social, de triste recuerdo para la mayoría de las gentes, que sufrieron aquella amarga experiencia, durante largos decenios.
España como el resto de Europa completamente destrozadas, a causa de dos violentas guerras, con la desventaja para nosotros, que allende nuestras fronteras, tuvieron un Plan Marshall como importante ayuda económica para su recuperación; España no la tuvo, al contrario, tuvimos que sufrir durante mucho tiempo, un bloqueo económico de la parte del resto del mundo, hasta que por efectos de la Guerra Fría y por razones estratégicas, USA se valió de nuestro país, para el establecimiento de bases militares, con lo cual España empezó a beneficiarse de algunas migajas norteamericanas, como contrapartida de sus bases militares en nuestro país, al tiempo que aquella circunstancia, significó el levantamiento del bloqueo al que estábamos sometidos, a causa de la dictadura imperante. ¡Viejos recuerdos los de aquellos jóvenes “marines”, tomando por asalto cada uno de nuestros puertos!.
La continuación de la pequeña historia socio económica que acabamos de reseñar, es conocida por la casi totalidad de actuales generaciones; llegan en tropel las “suecas” y otras muchas y muchos, para disfrutar del “typical spanish”; aquella importante afluencia de gente de afuera, se compensó con la masiva salida de “Pepe” y su legión de amigos, que se fueron a dar una vueltecita por otras tierras, aburridos de lo “mismo de hoy” en España; que gracias a ellos y sus sacrificados ahorros, unidos a los dólares que dejaban aquí aquellos hambrientos visitantes de sol, manzanilla y fandango, nos permitieron pasar del “scooter cuatro ruedas” al inolvidable “600”, ¡primer milagro industrial!, pero eso sí, como la mayor parte de aquel balbuciente desarrollo, así como lo poco logrado hasta nuestros días, apoyado en patentes y royalties extranjeros; ¿para qué rompernos la cabeza, si con el Sol y la Especulación Inmobiliaria, se podía vivir tan ricamente?.
El resto de la historia hasta nuestros días, es hartamente conocida, sólo nos hacía falta para “liarla parda”, las prestidigitadoras operaciones ingeniero financieras inmobiliarias, puestas en marcha a finales del pasado siglo y principios de éste, ingeniadas por especialistas USA, que tan bien supieron copiarse en Europa, ¡y con qué acierto y ahínco en nuestro país!, no en el resto del mundo, por carecer de los medios necesarios.
Si hemos creído oportuno acompañar nuestra página con recientes datos del Instituto Nacional de Estadística, es para demostrar los “maravillosos y milagrosos efectos”, provocados por aquellas fraudulentas, delictivas y especulativas operaciones financiero inmobiliarias sobre nuestra Economía. A través de ellos, se puede observar las importantes y súbitas variaciones de paro y población, sufridas durante el período de aquel ficticio y engañoso desarrollo económico de nuestro país, bajo la influencia de una irreflexiva, egoísta y especulativa conducta de nuestro mundo occidental, de cuyos efectos España, a causa de la citada y deficiente estructura económica, ha sido uno de los países más gravemente afectados. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de dos a cuatro millones de desempleados, y de unos centenares de miles a 5,7 millones de inmigrantes, todos ellos, sin el menor control por parte de las Autoridades de Inmigración, que principalmente han servido para alimentar la Economía Sumergida.
La grave enfermedad que estamos padeciendo, la hemos estado gestando durante un largo decenio, no seamos tan ingenuos, creyendo que bajo la tutela de la mejor Administración de turno, vamos a superarla sin ningún dolor y muchos esfuerzos. En el pecado está la penitencia; hemos “producido o ganado cuatro”, y hemos gastado alegremente ocho, lógicamente, la diferencia la hemos de ir amortizando con una penosa hipoteca.
La actual y futuras Administraciones, tienen “tajo económico”, por delante, y por descontado no menos en el aspecto social. Esperemos que , tanto los que desean mantenerse, como los que aspiran al Poder, sean conscientes de la difícil empresa que les espera; juraríamos que muchos de ellos, ni han reflexionado sobre el problemón que les acecha, el ´”Árbol” (el ansia de Poder), les tapa la visión del “Bosque”, al futuro nos remitimos; su más que posible fracaso, siempre tendrá la peregrina justificación, de que lo que ocurrió fue “culpa del otro”.
Como colofón, y en vísperas de futuros cambios de gobierno, nos puede importar muy poco, a que Administraciones gubernamentales del pasado o del presente castigar, imputándoles nuestra grave situación actual; a todas ellas se les puede calificar de supinas incompetentes, incluyendo por supuesto a sus correspondientes equipos económicos, calificación aplicable tanto a Administraciones nacionales como internacionales. Lo único que queda meridianamente claro, y que no admite discusión, es la directa culpa de un “Insaciable Capital”, cabalgando locamente como potro desbocado, sin el menor control de sus rancheros.
--------------------------
Evolución del desempleo anual en España entre 1994 y 2010, según datos del INE:
2001 - 1.904.400
2002 - 2.155.300
2003 - 2.242.200
2004 - 2.213.600
2005 - 1.912.500
2006 - 1.837.100
2007 - 1.833.900
2008 - 2.590.600
2009 - 4.149.500
2010 - 4.696.600
Evolución de la población española:
Año Población
1930 - 23.677.095
1940 - 26.014.278
1950 - 28.117.873
1960 - 30.582.936
1970 - 33.956.047
1981 - 37.742.561
1991 - 39.433.942 ???
2001 - 40.499.791 ???
2006 - 44.708.964 ???
2007 - 45.200.737
2008 - 46.063.511
2009 - 46.745.807
2010 - 47.021.031
Suscribirse a:
Entradas (Atom)