POR LOS CERROS DE ÚBEDA
Artículo 3, de la Constitución Española, aprobada por las Cortes, el 31 de Octubre de 1978:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas
Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
-----------------------------
Más que oportuno, hemos estimado necesario, reproducir de entrada , parte del artículo 3º de nuestra actual Constitución, sea para refrescar su memoria, o para advertencia de aquéllos que lo quieren ignorar, respecto al tratamiento y respeto que se debe a la lengua española, sin olvidar el que merecen también, las lenguas de nuestras Comunidades Autónomas, en sus respectivas regiones.
Es evidente, que el tratamiento que merece la lengua castellana, en todo nuestro territorio nacional, no viene impuesto por dictatoriales leyes de nuestro infausto pasado; sepa quien quiera ignorarlo, que las leyes que emanan de nuestra milagrosa y bien trabajada Constitución, fueron producto de un Consenso Político, representativo de todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país, por lo tanto de obligado cumplimiento. Lo que acabamos de expresar en este par de párrafos, lo podemos decir más alto, pero no más claro, comprensible a todas luces, excepto para mentes obtusas o retrógradas.
Al asunto que estamos tratando, no deseamos darle mayor importancia que aquélla que merece, pero queremos aprovechar el tratamiento de ese tema, para resaltar otros, que por lógica, objetividad y pragmatismo, son mucho más apremiantes e importantes, a los cuales se les debería dedicar mayor atención, sin perderla en estériles debates, orientados hacia intereses partidistas, fines electoralistas, y vergonzosa demagogia; de hecho, recientes sondeos, señalan que el 70% de la población española, califica de irresponsable la postura política del partido de la Oposición, enfrascada en aquellos destructivos y negativos menesteres; esas pueden ser las únicas posturas políticas, que acaben “rompiendo o interviniendo” España, según afirman agoreros patriotas, perdidos por aquellos CERROS DE ÚBEDA, u otros foráneos parajes.
Recapaciten Señorías, ¿acaso no merece mayor atención, dedicar su tiempo, a recuperar el equilibrio presupuestario de sus Autonomías, y no menos el del Presupuesto Nacional, así como otros “URGENTES DEBERES”, que aquella estúpida, innecesaria atención y gasto, que le están dedicando al uso del “pinganillo traductor”?, ¡vergonzosa y recriminatoria actuación parlamentaria!, sólo justificable, para quien de “motu proprio”, decide soslayar una Ley de obligado cumplimiento, con lo cual, también anda deambulando por aquellos cerros.
PS. Web: MARTALEGUA. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esta Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.
sábado, 22 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario