miércoles, 12 de mayo de 2010

¿ IGNORANCIA SUPINA ?

¿ IGNORANCIA SUPINA?
Como término general, la ignorancia viene definida como falta de ciencia, letras y noticias, general o particular. La supina, aquella que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede o debe saberse. Ambos, son términos académicos de la Real Academia de la Lengua Española.

Hemos escogido ambos términos, para tratar de situarlos dentro de la actual y grave situación económica, política y social que está atravesando nuestro país, sin que de ella se excluya buena parte, por no decir todos los países de nuestro planeta. No hemos podido escapar a la necesidad de suscribir este comentario, después de haber escuchado en el día de hoy a través de nuestros medios televisivos públicos, las medidas que proyecta nuestro actual Gobierno, para reducir nuestro Déficit Público.

Las medidas a adoptar tanto por parte del Gobierno, como de la parte del principal partido de la Oposición, para la reducción del Déficit presupuestario, han quedado meridianamente claras a través del debate mantenido en el día de hoy en el propio Congreso. ¡¡¡Patética la intervención de ambos representantes, tanto la del Gobierno como la del de la Oposición!!!. Verdaderos “paños calientes”, los propuestos por ambas formaciones para aliviar nuestra enfermedad, a buen seguro que las cataplasmas de nuestra abuela acabarían dando mejor resultado. La necesidad de intervenir al enfermo es urgente, los propios doctores de la UE y los del Presidente Obama nos lo han “aconsejado”. A este respecto, sería necesario, que el propio paciente conociera el diagnóstico de esos doctores, así como la terapia detallada, para contrastarla con la de los doctores de nuestro Gobierno y Oposición. Queremos pensar que la medicación recomendada por aquellos doctores, sea más coherente que la prescrita por nuestros “galenos”.

Si en un principio hacemos referencia a dos clases distintas de ignorancia, es para cubrirnos del posible defecto, al no poder o saber, en cual de esos dos grupos incluir a nuestros responsables políticos, bien merecedores de tal distinción. ¿Cuándo un Gobierno Socialista, ha pretendido adoptar medidas económicas más antisociales, que nuestro actual Gobierno?. Por parte de la Oposición, se comprende que así sea, no solamente apoyándolas, sino incluso presumiendo que se copian sus recomendaciones.

Bien es verdad, que las necesidades son urgentes, y hay que echar mano de lo más inmediatamente disponible, que desgraciadamente como de costumbre es acudir a la ayuda de quienes están sufriendo la crisis, sin haberla provocado.

Señores de la foto, para poder comprender y realizar las graves responsabilidades que tienen asumidas, sería conveniente que abandonasen su supina ignorancia, para desarrollar con un mínimo de inteligencia, sinceridad y dignidad la labor para lo cual están comprometidos. Unos “paños calientes”, alivian al enfermo, pero sólo postergan su mal. No necesitan ningún Máster de Economía, para profundizar en las raíces del mal que nos aqueja. No queremos ser reiterativos en nuestros comentarios, nos remitimos simplemente al del 27/04/10.



PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario