viernes, 19 de febrero de 2010

NUEVO SALUDO POLITICO

NUEVO SALUDO POLITICO

Puño cerrado, brazo izquierdo extendido en alto, era el antiguo saludo marxista-leninista, adoptado por los seguidores de los señores KARL y JOSEPH. Mano abierta, brazo derecho extendido en alto, fue el antiguo saludo fascista, adoptado por los acólitos de los señores ADOLF, BENITO y FRANCISCO. Ambos saludos, afortunadamente caídos en desuso, excepto para un reducido grupo de nostálgicos. La Historia juzgará el pensamiento y conducta de aquellos visionarios.

Los saludos de aquellas manifestaciones, era para la mayoría de sus seguidores, una señal de identidad, representativa de sus aspiraciones o ideales. Para su bien y el de su prójimo, a la mayoría de ellos, el tiempo les ha demostrado, cuán equivocado era el camino que estaban siguiendo.

Si estamos haciendo referencia a los saludos políticos y lo que ello representan, es para relacionarlo con el descubrimiento de un insólito nuevo saludo político: Brazo derecho en forma de peineta, puño cerrado, dedo corazón extendido, patentado el día 18-02-10, por uno de los más ex altos cargos políticos de nuestro país, durante los incidentes acaecidos, al final de su diatriba contra el actual gobierno, ante un nutrido grupo de jóvenes, para quienes iba dirigido su discurso. ¿Será adoptado ese saludo como señal de identidad, por los seguidores de su ex Grupo político?, muy probable, teniendo en cuenta los numerosos y calurosos apoyos recibidos, de la parte de sus correligionarios.

De nuestra parte, desearíamos sinceramente, que el comportamiento manifestado por el ex político en cuestión, no sirva de ejemplo a seguir, por aquel nutrido grupo de jóvenes, asistentes en aquella reunión.

Relacionado con tal hecho, y por la rapidez con que el portavoz de su Grupo político, acudió en su apoyo, cabría formularle la siguiente pregunta: ¿Acudió usted en su apoyo, porque verdaderamente así lo sentía, o por un sentimiento de vergüenza ajena?, ya que de no ser por esa última circunstancia, eso significaría admitir de su parte, recetar un “supositorio rectal”, para aquéllos que no compartan sus ideas. Lamento comunicarle, que tanto para usted, al aceptar tan grosera manifestación, como para el personaje protagonista del caso que nos ocupa, tal comportamiento significa la falta de argumentos políticos válidos, para ejercer con un mínimo de dignidad, la profesión que intentan desarrollar.

No, no lo piensen ustedes, no me están animando sentimientos políticos partidistas, para verter los precitados comentarios, son simplemente las deducciones que pueden sacarse, observando el triste panorama que nos ofrece el espectro político español. ¡Convénzanse por sí mismos!, observen detenidamente nuestro panorama político, y por mucho que lo escudriñen, ¿pueden atisbar ustedes la presencia de un solo personaje, con un mínimo de carisma y capacidad política, para entregarle las riendas de nuestro país?; a nuestro modesto entender, desde que nuestro “glorioso caudillo” nos abandonó, sólo tres personajes, con sus virtudes y sus defectos, han sido capaces de emerger, por encima de la vulgaridad política existente: Don Manuel y don Felipe, o don Felipe y don Manuel, pero están ambos ya un poco achacosos, para poner un poco de orden dentro del cotarro;(mención especial para don Adolfo Suárez). ¿Despertará algún día la conciencia, de algún ciudadano español, con el carisma y la capacidad política necesaria para tomar las riendas?, si así sucediera, ¡se llevaría todas las papeletas de calle!.



PS. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de esta página Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario