viernes, 4 de diciembre de 2020

LA METAMORFOSIS DE LA BANCA PRIVADA

 


METAMORFOSIS DE LA BANCA PRIVADA


El “Cambio Climático” en la Banca es ya un hecho incuestionable; en el corto período transcurrido desde aquel agradable clima tropical que, respiramos antes de la explosión de la “Burbuja Inmobiliaria” hasta hoy, “dentro y fuera” de sus instalaciones, hemos pasado por obra y gracia de los Consejos de Administración de aquella Banca, de aquel agradable clima tropical que se disfrutaba en su interior, a un gélido clima siberiano, tanto en el interior como en el exterior: Veamos como se ha desarrollado el proceso de ese Cambio:


Justo antes de aquel sorpresivo momento de la última Crisis financiera, sorpresiva para muchos, pero no para pocos!!……, corrían los gestores comerciales de la Banca, ofreciendo el “oro y el moro” por nuestros ahorros; si usted necesitaba un crédito y pedía un préstamo de 20 ó 30 mil euros, el mismo director le comentaba que siendo para estrenar un piso, más agradable le resultaría aumentar su crédito, en unos miles de euros, para estrenar también coche; que si su hija se casaba, el crédito parecía insuficiente, podía aumentarlo si lo deseaba, para hacer más elegante su boda……, y así sucesivamente. Todos sus servicios, completamente libres de cualquier tasa o comisión; todo en contraposición de la esperpéntica situación actual, que se nos cobra una tasa por el solo hecho de abrir una cuenta, tanto de ahorro como corriente, amén de la serie de comisiones sobre nuestras operaciones, ¡¡ un regalo como antaño vaya !!


Con aquella generosa y esplendidez bancaria, florecieron por generación espontánea, una serie de nuevas hornadas de trabajadores relacionadas con la construcción, para muchos de ellos bastaba saber colocar un ladrillo encima de otro para presentarse como consumados albañiles; para otros bastaba hacerse con una caja de herramientas, y declararse como experto fontanero, etc. etc., manifestando arrogantemente, que no salían de casa por menos de 100 euros diarios….., y había trabajo para todos !!. En cuanto a los los gestores comerciales inmobiliarios, bien ataviados con su “chupa de cuero”, su corbata floreada y su certificado de primaria (el que lo poseía), se movían por aquel mercado como pez en el agua, y ya no digamos de aquel bachiller que se mezclaba entre la “Jet” con sus trapicheos inmobiliarios. Verdaderos tiempos de “Jauja” para todos ellos, sin olvidar los “enjuagues” de los responsables de la “benéfica Banca”.


Aquellos inmuebles que en obra se ofertaban por 20 mil euros, cuando se le entregaban las llaves al cliente, transcurridos pocos meses, a su vecino le cobraban 30 mil euros por el mismo inmueble que él había adquirido hacía poco tiempo por 20; la especulación galopando como un caballo salvaje. La Economía de nuestro país, gracias a la “inteligente” gestión estatal, y el “inteligentísimo servicio” de la Banca, iba camino de convertir nuestro país, según el propio Gobierno, en la cuarta potencia económica europea !!. El resto hasta hoy, lamentablemente es sobradamente conocido por todos nosotros.


Volvamos al cambio climático operado en la Banca. Tanto fue “el cántaro a la fuente” que, obligatoriamente alguna vez se había de romper, dejando a los ahorrativos clientes de la Banca, sin agua y sin su inmueble, dolorosa situación para ellos, pero no para aquélla codiciosa y especulativa Banca, donde los responsables de aquella colosal estafa, se fueron a nivel mundial todos ellos de “rositas, excepto en un pequeño país europeo, donde todos sus responsables fueron encarcelados, y la Economía de ese país superó rápidamente la Crisis !!. Nosotros fuimos mucho más condescendientes con la Banca, llegamos a ser tan generosos, que incluso acudimos a su reflote, paradógicamente en su parte correspondiente, pagado con los impuestos de aquellos desafortunados compradores. Se nos confirmó que el importe de nuestro rescate nos sería restituido, pero hasta fecha no se ha tenido noticia positiva sobre él, es más, incluso se diría que ha pasado al baúl de los recuerdos. ¡¡¡ Para más inri, así nos lo está agradeciendo la Banca !!, aquéllos homenajeados clientes que fuimos en un tiempo, convertidos en simples y amorfos números, por no calificar de domesticados “servidores” de sus Consejos de Administración, “uña y carne éstos” de todos los gobiernos habidos hasta el momento. En cuanto a nosotros, para la Banca hemos pasado de ser aquellos agasajados clientes, a un simple y amorfo número, haciendo cola en la calle para disponer de sus servicios, que al ritmo que se está transformando la Banca privada (porque no hay otra), cualquier servicio que necesitemos de ella, se va a convertir definitivamente en el incipiente proceso digital que ya se está desarrollando, un verdadero fastidio para sus “sufridos servidores”, que lamentablemente con sus mega fusiones, lleva un camino casi consumado de, convertirse en verdaderos monopolios nacionales bancarios, con cuya situación todo Poder político, económico y social, va a quedar en sus manos (un gran visionario ya nos lo predijo hace 218 años)…., ¿¿¿ Cómo evitar esa indeseable y esclava situación económica-financiera, política y social ???…., para evitarlo partamos de la base que, somos nosotros el principal motor de ese delictivo Sistema mundial, por lo tanto , con capacidad necesaria y suficiente, para modelar en un interés público, ese antisocial Sistema financiero mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario