¿ CRISIS O
IRREVERSIBLE DESASTRE ?
Crisis:
“Cambio brusco de una situación, ya sea para mejorar o empeorar su desarrollo”
( definición ajustada al diccionario de la Real Academia de la Lengua).
Para el
planteamiento y desarrollo del pensamiento derivado del título de esta página,
hemos estimado necesario definir con precisión el significado del sustantivo
“Crisis”, para demostrar el error en que estamos incurriendo, haciendo uso de
esa palabra, para expresar la caótica situación económica, política y social
que está asolando el Planeta Tierra.
La plausible
demostración del precitado error, la basamos en el hecho de que en cualquier
clase de crisis, la situación puede ser reversible para su mejora o
empeoramiento, no siendo este el caso en que se encuentra inmerso nuestro
actual Sistema Económico Político Mundial, ya que la situación de éste, es la de un “Consumado e
Irreversible Fiasco Internacional”, al que por todo engaño y popularmente
estamos apelando “Crisis”, cuando en realidad nuestra situación está reflejando
un encefalograma plano.
Sólo un radical cambio en la orientación político administrativa mundial, podrá recomponer la desastrosa situación en que nos encontramos actualmente a nivel económico y social. A este respecto, no son sentimientos pesimistas los que nos guían para afirmarnos en los pensamientos y conclusiones que acabamos de exponer, resultan del simple hecho de una observación objetiva y pragmática, de nuestro “Consumado Desastre” político, económico y social internacional.
Insistimos y nos confirmamos en el hecho, de que la Humanidad nos estamos auto engañando, con la adopción de un bipartidismo universal, donde viscerales sentimientos priman sobre aquéllos de la razón, circunstancia muy bien aprovechada por los sistemas políticos, para explotar nuestra infantil e ingenua conducta y perpetuarse en el Poder.
Resulta lamentable constatar la desorientación y controversias económicas, financieras, políticas y sociales, que reinan a nivel internacional, dentro de las Instituciones de cualquier país; todas ellas se ven superadas por el irrefutable hecho del consumado fiasco, al que nos ha conducido su insostenible, decrépito y corrupto Sistema. Se improvisa la adopción de nuevas fórmulas, para una presunta recuperación del Sistema, pero una tras otra confirman el fracaso de la anterior. Todas ellas son desesperadas medidas para el mantenimiento de un delictivo y corrupto “establishment”, una mega Administración, que cobija un rebaño de parasitarios y serviles defensores políticos del Sistema y de su privilegiada posición.
El hecho está prácticamente consumado, no se trata de una Crisis, es un “Desastre Universal”. La única y posible recuperación de nuestra dramática situación, depende exclusivamente de la toma de conciencia individual y colectiva, de la esclavitud a que nos tiene sometidos un criminal Sistema Financiero Internacional, apoyado por doquier por ineptos, codiciosos, corruptos y delictivos sistemas políticos.
Es el momento de despertar de nuestro letargo individual, para unir nuestros esfuerzos, objetiva, pragmática, pacífica, inteligente y razonadamente, para librarnos de las cadenas que nos sujetan a una infame galera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario