jueves, 17 de mayo de 2012

FRUSTRACIONES Y DESENGAÑOS


FRUSTRACIONES Y DESENGAÑOS

¿Cuántos  “facebookers”, no habremos experimentado y continuaremos sufriendo las sensaciones de frustración y vana esperanza que manifiesta Edwardo Marinas  en el último párrafo de su artículo del 14/05/12, que adjunto al pie de mi página?.  (Comentario extraído de DESPERTARES LA REVOLUCIÓN PACÍFICA).

Con todos mis respetos hacia su persona y pensamientos, a continuación de mi página, me permito transcribir íntegramente el contenido del artículo de Marinas, porque creo que sus sentimientos, pueden reflejar  exactamente las sensaciones de un incontable número de gentes, entre las cuales personalmente me incluyo.

Por supuesto, al incluir el texto de “Edwardo”, no lo hago con la intención de convencer  a nadie de la supuesta inutilidad, que aparentemente puede tener la manifestación de nuestra indignación y denuncias de injusticias sociales a través de los medios, frente a un corrupto y obsoleto Sistema; muy al contrario, nuestro esfuerzo debe ser permanente, para denunciar la incompetencia, inmoralidad, oportunismo, servilismo y exclusiva ansia de Poder de la clase gobernante, que poco o nada puede y sabe hacer para sacarnos del “marasmo” que nos encontramos; ahora bien, también hemos de tener en cuenta, que nadie entre nosotros puede excluirse, de la grave responsabilidad en que incurrimos, autorizando a desaprensivos o incompetentes personajes, para que supuestamente nos gobiernen y “administren”, a los cuales voluntariamente otorgamos ese Poder, y lamentablemente en algunas  ocasiones, concediéndoles un arriesgado y peligroso Poder Absoluto.

Personalmente he de reconocer, que alguna vez me asalta la idea de recluirme en la frustración y el desengaño,  constatando el inmovilismo, que casi más bien podría  calificarse como retroceso social, en que se desenvuelve actualmente nuestra Sociedad, pero por todos los medios trato de evitar el desánimo, luchando en la medida de mis posibilidades contra un negativo nihilismo, para evitar la derrota de mi conciencia. Amigo Edwardo,  no creo equivocarme, pensando que sean también esas tus sensaciones. Estarás de acuerdo conmigo, que  estamos inmersos en una lucha, que básicamente no es política, económica o social, se trata de un conflicto verdaderamente  moral, que nos va a tomar varias generaciones, antes de empezar a vislumbrar alguna solución, de cuyo beneficio algún día disfrute nuestra descendencia; por el momento, es nuestra la obligación de perseverar en la lucha, tratando de no desfallecer en el empeño. ¡¡¡ Nuestra Dignidad así nos lo demanda !!!.

Amigo Edwardo, un cordial saludo.



"ESTOY CANSADO, por Edwardo Marinas, posted on 14/05/2012

Estoy cansado de poner y leer enlaces en facebook. Sin ninguna duda la mayoría son de gran interés y pertinentes; nos proporcionan mucha, pero que mucha información sobre lo mal que va nuestro país, y las injusticias y manipulaciones que nuestros políticos de derechas como de izquierdas cometen.
Pero, ¿para qué nos vale tanta noticia? ¿Para comprobar que nos engañan, que nos mienten, que nos llevan por muy mal camino y decirles que no somos tontos y que nos damos cuenta que se burlan de nosotros hoy como ayer y que sabemos que lo seguirán haciendo mañana? Lo que escribamos en facebook les tiene sin cuidado.


Mañana de nuevo podrán tomar nuevas decisiones, pasar nuevas leyes, aumentar la censura. Y mañana de nuevo seguiremos criticándoles… y pasado mañana igual de igual.

No es que no sea interesante compartir noticias y darnos cuenta que no estamos solos, pero sinceramente se ve que no se propone nada realmente nuevo, ninguna solución social alumbra el horizonte, y se nos promete un mañana aun más negro que el que vivimos hoy, con más recortes, más impuestos, más censura, más vergonzosas privatizaciones, más ventas del patrimonio colectivo, más deuda, más trabajar para menos ganar, en fin para que seguir…

Seguimos reaccionando como si tanta noticia no nos hubiese enseñado nada. Comprobamos cada día que la casta política se ríe de lo que podemos pensar, sentir o sufrir, y que sólo se ocupa de ser fiel a sus amos para poder guardar el poder aunque para ello tengan que matarnos a fuerza de privaciones.

Algunos, desgraciadamente, no lo creen así y guardan la vana esperanza de que un día tomaran en cuenta nuestras palabras de indignación, nuestros gritos de inquietud, nuestras exigencias de mas justicia social. ¡Se equivocan! "







No hay comentarios:

Publicar un comentario