domingo, 22 de abril de 2012

PLANETA ESCLAVIZADO


PLANETA ESCLAVIZADO


A través del blog “Despertares”, hemos recibido una página, que por su sencillez y objetividad crítica, nos parece oportuno copiar íntegramente su contenido, y que a continuación transcribimos:


“PLANETA TIERRA: PLANETA ESCLAVIZADO


 




Imaginemos un extraterrestre que llegara a la Tierra.

En seguida vería que hay millones de personas enfermas, sin hogar y hambrientas. Entonces preguntaría a un terrestre: ¿Por qué hay tanta gente enferma? ¿No tienen médicos suficientes acaso? Oh sí, contestaría el humano, tenemos cientos de miles de médicos, y cada año salen muchos más de nuestras universidades.

El extraterrestre, sin entender, seguiría preguntando ¿Es que no tienen lugares adecuados para atenderlos? ¿O acaso no tienen los conocimientos adecuados para sanar a los enfermos? No, no es eso.. tenemos muchos hospitales con estupendas máquinas, y nuestros médicos saben curar la mayor parte de las enfermedades comunes… lo que pasa es que no hay dinero para pagarles.
El extraterrestre, descolocado, seguiría preguntando ¿Y qué es ese dinero que tan importante parece como para que su carencia les impida usar su conocimiento y tecnología para curar a los enfermos?


Oh, el dinero es lo que usamos para intercambiar nuestras cosas o servicios profesionales. Yo cultivo una manzana, te la doy a ti a cambio de dinero y con ese dinero yo puedo pagar al médico para que me cure si estoy enfermo, por ejemplo.
Ah, ahora entiendo, diría el extraterrestre, por lo que veo el dinero es una unidad de intercambio… pero entonces deben tener muy poco circulando, para que haya tantísima gente sin poder usarlo.


El humano entonces explica al extraterrestre lo de los bancos centrales, los mercados, la bolsa de valores, paraísos fiscales… y el extraterrestre, antes de que el terrestre haya acabado su explicación, ya tiene una idea clara de lo que pasa en este planeta Tierra: El dinero está siendo usado por unos pocos para controlar al resto, como una herramienta de poder y dominación. Satisfecho de entender, da las gracias al humano, se sube a su nave espacial y prosigue su viaje por el universo, no sin antes apuntar en su diario de viajes:

PLANETA TIERRA: PLANETA ESCLAVIZADO

Enviado por Eva de Hoces”




Nos parece oportuno complementar los pensamientos de Eva, con nuestras personales reflexiones.

De nuestra parte, siendo sinceros y honestos, no podemos dejar de reconocer, la profunda verdad que esconde la reflexión de nuestro “visitante extraterrestre”, al enjuiciar la paradójica y lamentable situación de nuestro Planeta, esclavitud de  la que prácticamente no se libra ninguno de los seres humanos que lo pueblan. Lógicamente hemos de distinguir dos clases de esclavitud, una referida al pequeño número de aquéllos, esclavizados por su ciega y obcecada lucha,  para la conservación y posible aumento de sus “tesoros”, en la mayoría de los casos conseguidos a  través de ilícitos o irregulares cauces, y  la segunda esclavitud,  referida a la continua y con frecuencia desesperada lucha por su supervivencia , mantenida por la mayoría de humanos que alimenta la codicia de aquellos pocos.

Bien es verdad, que desde que la economía de trueque fue sustituida, por la economía monetaria, la gravedad de los problemas de esta última, no han cesado de ir en aumento, especialmente a partir de la internacionalización de la misma,   favorecida por modernos sistemas de transporte e informáticos, que prácticamente ha provocado una complicada imbricación económica entre la mayoría de los países  desarrollados, cuya mutua dependencia está resultando en una Economía Global, donde los más poderosos, valiéndose de su preponderancia, no dudan en sacar ventajas, en detrimento de los menos desarrollados.

Lógicamente, el Poder Financiero que mueve esa Economía Globalizada, se encuentra situado en un pequeño Grupo de países; Poder  representado por poderosos e influyentes “lobbys”, que son los que prácticamente mueven a su antojo, todos los resortes económicos, políticos y sociales del Planeta, donde lamentablemente la  Administración y el Gobierno de turno de cualquier país, incluyendo los supuestamente más poderosos,  se convierten en fieles mercenarios para la defensa del “Status” y de sus personales prebendas.

Un inconveniente añadido para la revuelta situación de nuestro Planeta, es el hecho de que el “Poder Fáctico” que intenta dominarlo, está representado por diferentes facciones en solapada pero continua disputa por su hegemonía, lo cual lejos de estabilizar una confusa situación, no hace más que empeorarla.

Nuestra situación es difícil, dificilísima, la complicada Crisis que estamos atravesando, se está agudizando peligrosamente a través de un continuo aumento de nuestra demografía, cambio climático, desertización, falta de alimentos, hambrunas, polución, contaminación, etc. etc.; aunque principalmente,  lo más importante que podríamos echar en falta, es el mal uso que estamos haciendo, de la Inteligencia y la Razón, de la que supuestamente estamos adornados.

Si hemos de ser sinceros, no necesitamos rememorar el Calendario Maya, Nostradamus, o cualquier otro Armagedón, para vislumbrar un oscuro Futuro, incluso a corto plazo. Nos cabe un pequeño consuelo: “Aquéllos que obcecadamente se están empeñando en perpetuar un obsoleto y anacrónico Status, sin quererlo nos están ayudando a acabar con su incorrecto proceder”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario