martes, 31 de enero de 2012

DIGNIDAD, VERGÜENZA Y HONORABILIDAD


DIGNIDAD, VERGÜENZA  Y HONORABILIDAD

En la Junta de Presentación de Resultados de un gran Banco, referida al Ejercicio 2011, desarrollada en el día de hoy, el Presidente del banco en cuestión,  después de adobar su discurso, para justificar el descenso del porcentaje de beneficios de la campaña 2011  con relación a la anterior, se ha permitido el siguiente comentario, respecto  a nuestra crítica situación económica, financiera y social actual:

“Creo que las reformas de Rajoy, van en la buena dirección, pero son insuficientes”

Ese comentario ha tocado mi sensibilidad  de una manera profunda, pero del peor modo,  es decir en sentido “explosivo”. Déjenme explicar, cuál ha sido mi reacción instantánea ante el comentario en cuestión, teniendo en cuenta la proveniencia del mismo:  Mi subconsciente ha relacionado inmediatamente el hecho, de que  a la CE (Comunidad Europea), le bastaría 1 billón de euros, para solucionar sus problemas financieros, económicos y por ende no pocos sociales; es a partir de la reflexión de esas coordenadas, cuando mi sensibilidad ha entrado en un agudo conflicto de estabilidad, cuando se tiene en cuenta que personajes de la “especial clase social”, como al que nos estamos refiriendo, almacenan 7 u 8 billones de euros, tirando corto, en Paraísos Fiscales; medios sobrados para solucionar  otras tantas pasadas, presentes y futuras Crisis como la actual.

Esa “privilegiada clase social” a la que nos estamos refiriendo, reaccionando con un mínimo de decencia y honorabilidad, podrían y deberían ofrecernos una rápida solución, a los problemas que ellos mismos nos han creado, manejando la Política, el Mundo Financiero y Económico, así como la Justicia, a su antojo y conveniencia.

Hecha la exposición de los indignados pensamientos, que han motivado el agudo desequilibrio de mi estado emocional, me atrevo a formular  al “presidente de ese gran banco”, la siguiente pregunta:  ¿Tiene usted una respuesta sincera, para justificar su intromisión en tan delicados asuntos de Estado, así como una posible solución, para resolver la sencilla ecuación financiera económica planteada?,  ¡puede tener por seguro, que un incontable número de sus conciudadanos le estarían, pero que muy agradecidos si así fuera!.


lunes, 30 de enero de 2012

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA)


¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Para ver desaparecer todos “posos” franquistas, necesitaremos sin duda alguna que otra generación más, pero para continuar con el saneamiento del patio político español, se debería acometer cuanto antes la limpieza del principal residuo político legado por nuestro “glorioso caudillo”, a todas luces totalmente dictatorial,  anticonstitucional e inconstitucional,   equivalente a decir, la entronización de su “hijo adoptivo”. Llegado el momento, y con objeto de dar una salida “decorosa” al caso que nos ocupa (en sintonía con el artículo del “el Economista.es”, MONARQUÍA  o REPÚBLICA, de fecha 27-01-12, así como con algunos de sus comentarios. Copia del artículo en cuestión a pie de página), se podría optar por la fórmula, de designar circunstancialmente bajo referéndum a don Felipe de Borbón, como posible Presidente de una nueva República, en sustitución de aquélla que abortó su “abuelo adoptivo”. En cuanto al resto de la familia, no deberían tener mayores problemas, teniendo en cuenta los 1.790 millones de euros, “penosamente ahorrados” por don Juan Carlos (revista Forbes y otros medios), con cuya cantidad pueden ir “tirando” varias de sus próximas generaciones.




El ECONOMISTA. Es    27-01-12



EFE | 27/01/2012 - 13:25

Televisión de Cataluña (TVC) tiene listo para emitir el documental 'Monarquía o República?', después de meses paralizado por la cadena, y en pleno debate social sobre la imputación del esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. En la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament -durante la cual se ha aludido indirectamente al caso judicial que afecta a Urdangarin-, el PP ha sugerido no emitir el documental.

El presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Enric Marín, ha explicado que no está todavía programado para su emisión pero "cumple con los estándares de calidad, diversidad de puntos de vista, contraste y veracidad a criterio de la cadena".

En cuanto a la fecha de emisión, ha dicho que dependerá de la "política de la televisión", después de que el diputado del PP Santi Rodríguez asegurara haber oído que su emisión ya está prevista.

"Nos ha llegado que TVC tiene intención de programar el documental en unas fechas próximas", ha dicho el diputado popular.

Rodríguez ha subrayado las "difíciles circunstancias de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno", por lo que ha instado a la cadena a valorar la oportunidad de emitir en estos momentos el documental.

Aunque Marín ha asumido que "efectivamente es un tema delicado", ha avisado al diputado de que los medios de comunicación públicos no funcionan a base de tabús, sino que deben poder hablar de los jefes de Estado, sean reyes o presidentes de república.

"En culturas democráticas consolidadas no se produce este tipo de limitaciones. El otro extremo son los poderes sagrados, de los que no se puede hablar ni representar", ha explicado Marín, reiterando que los jefes de Estado son objeto de información como el resto de actores políticos.

Rodríguez ha insistido en que valore "la posibilidad de daño que se puede causar en la Monarquía" con esta emisión, y ha señalado que, si el programa ha estado dos años paralizado por algunos ajustes de enfoque, se aplique también ahora esta paralización.

Marín ha zanjado arguyendo que el consejo de gobierno de la CCMA no tiene la competencia de programar, "sino de garantizar que los criterios genéricos de programación responden al servicio público".

domingo, 29 de enero de 2012

ECONOMÍA




ECONOMIA



Humilde práctica de otras épocas

Poderosa religión de nuestros tiempos

Vergonzosa transformación de su espíritu

Modernas catedrales de acero y cristal

Frecuentadas por ávidos personajes

Fríos y calculados cultos en su interior

No hay arrepentimiento ni contrición

El perdón no existe

Las bulas silencian sus pecados

Sus bolsas crecen sin cese

Su escandalosa prosperidad los ciega

En paradisíacos escondites

Ocultan sus tesoros

Mas, cuando el saco se rompe

Lamentos por doquier

Propósitos de enmienda

La cordura parece establecerse de nuevo

Falso espejismo

La avaricia que provocó su fracaso

Renace de sus cenizas





A la especial atención del selecto grupo de “turistas económicos”, visitando estos días la “bonita y barata” ciudad de Davos.




sábado, 28 de enero de 2012

LA JUSTICIA


LA  JUSTICIA



Otrora

Soporte de la razón

Defensa de la equidad

Castigo de la maldad

Respeto del hombre de bien

Temor del malhechor

Con el transcurso del tiempo

Tus leyes se han convertido

En vergonzante actualidad

Apoyo a la sinrazón

Refugio del truhán

Menoscabo de la equidad

¿Cómo despertar tu conciencia?

¿Cómo recuperar tu autoridad?

¡Quizás aplicando la ley

A quien la debe ejecutar!



(A la memoria de la Sabiduria y Justicia de aquel insigne Rey Salomón, y oprobio de modernas y contemporáneas "Monarquías").

martes, 24 de enero de 2012

CONSTITUCIONALIDAD DE LA JUSTICIA


CONSTITUCIONALIDAD  DE LA JUSTICIA

Precisamente el día en que se cumple el 35 aniversario de aquel sádico asesinato de la Calle Atocha, 55, de Madrid, parece que la crueldad de aquel suceso, ha querido aumentar su repercusión, sentando en el banquillo de los acusados al Juez Instructor de los “Crímenes del Franquismo”, al haber aceptado en su día el Tribunal Supremo, la querella que contra dicho Juez presentó la Asociación “Manos Limpias”, dirigida por Miguel Bernad, caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco, querella basada en un supuesto caso de prevaricación del Juez Instructor, al no considerarlo competente para investigar las causas de aquellos crímenes.

En su día ya causó verdadero estupor e indignación entre la ciudadanía, la admisión a trámite de aquella querella presentada contra el Juez Instructor. Es grande la expectación que despertó y continúa despertando ésta y otras causas, que se están desarrollando contra el Juez en cuestión. Para nosotros no importa el nombre y apellidos del Magistrado, ni mucho menos la posible inclinación política del mismo, contra el que se siguen tales causas; lo verdaderamente trascendental para nosotros, y concretamente en ésta, es el intrínseco valor moral, social, ético y político, que entraña el mismo caso, y cuya sola admisión a trámite de tal querella, ya significa un verdadero atentado contra los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, habida cuenta de la  anticonstitucionalidad que la ampara.

Sería conveniente y de desear, una sentencia de nulidad contra esa causa, que permitiera de nuevo al Juez Instructor,  seguir con las diligencias iniciadas en su día, para restablecer la Memoria Histórica de nuestro Pueblo, como mínimo a partir del 1 de abril de 1939, en evitación de que Instancias superiores a las nuestras, puedan poner en evidencia a la Justicia española.

Para no hacer demasiado extensa esta página y para su complemento, creemos oportuno transcribir al pie nuestro artículo “¡CRISIS JUDICIAL!”, insertado en nuestro blog con fecha 08-05-10.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡CRISIS  JUDICIAL!                                                                                                                                                                              

¡Cómo no!, el rio baja tan revuelto que además de la económica, ésta tampoco podía faltar, y confirmando la regla, ésta también es producto de la egolatría, incompetencia y personalismo de la clase política. Resulta ser un axioma que no admite controversia: “Cuando la Justicia se politiza, las bases democráticas de un país sufren un grave menoscabo”.

¿Está la Justicia de nuestro país sufriendo una injerencia política?. Ese hecho se está manifestando en la actualidad tan abiertamente, que casi podría decirse que es la Política a través de sus partidos la que intenta impartirla, sustituyendo a los tribunales Supremo y Constitucional. Masivas manifestaciones públicas y privadas, tendenciosas manifestaciones de los medios de comunicación, rebote de las Comunidades Autónomas a causa de sus Estatutos de Autonomía, etc. etc., son varios de los acontecimientos que confirman el irregular funcionamiento de las altas Instituciones Judiciales de nuestro país.

Permítannos remitirnos como ejemplo de esa degradación judicial, a dos casos de candente actualidad, que sobresalen por la importancia que se les atribuye, y que sin duda la tienen, que son el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el “Caso Garzón”.

En cuanto al primero de los casos, cualquiera que sea la sentencia que se dicte, tendrá justificada base legal para ser recurrida, por el hecho de que la sentencia habrá sido fallada por un Tribunal irregularmente constituido por defecto político. Resulta inconcebible que el Tribunal Constitucional de nuestro país, se encuentre con una parte de sus 12 miembros, sin haber renovado sus cargos, que según el propio reglamento del Organismo, deben renovarse cada 3 años, siendo potestad del Congreso y del Senado la designación del cambio. ¡No está materialmente bastante atascada la Justicia, para que empiece a fallar también por su base!, prueba irrefutable de la desleal lucha sostenida a nivel político, que mantiene maniatada a la propia Justicia, es la de no alcanzar un acuerdo político para la renovación de los cargos del Constitucional, como resultado de inaceptables y radicales posturas partidistas. Es así como un asunto de tan relevante trascendencia política, económica y social como es el Estatuto de Autonomía de la “Región” catalana, vea postergada su resolución e incluso la validez de la misma, caso de ser fallada dentro de la irregular composición del Tribunal.

Si complicada se presenta la resolución del Estatuto catalán, no menos complicado se presenta el fallo de una de las tres causas que se siguen contra el juez Garzón. Vamos a obviar las “menudencias” de su estancia en Nueva York, dejemos ese asunto directamente en manos de la Justicia y por supuesto también los de las Escuchas Telefónicas del caso “Gurtel”y los Crímenes del Franquismo, si bien en cuanto a este último, creemos conveniente hacer algunas observaciones.

Importante es la dimensión que ha adquirido en su vertiente social y política, el levantamiento de una causa por prevaricación (abuso de autoridad), contra el juez que ha querido encausar los Crímenes del Franquismo. La causa abierta contra el juez Garzón por su presunto delito de prevaricación, presenta unas características de orden legal que los señores Magistrados deberían considerar con especial atención. Una de ellas se deriva del hecho que la Ley de Amnistía, considerada como “punto final” de los hechos que el juez Garzón intenta encausar, salvo error u omisión, la mencionada Ley de Amnistía, debería considerarse anticonstitucional al no estar cubierta por nuestra actual Constitución, ya que la Ley de Amnistía 46/1977fue promulgada el 14/10/1977 por un Gobierno no constitucional, dado que nuestra Constitución fue ratificada en referendum el 6 de diciembre de 1978, sancionada por el Rey el 27/12/1978 y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29/12/1978. Otro importantísimo elemento que concurre en este caso, se manifiesta por el hecho de que, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, firmado el 17/07/1998 y suscrito por 110 países, considera que los crímenes de lesa Humanidad no tienen prescripción.

Los precitados elementos relacionados con la causa instruida contra el juez Garzón, por intentar enjuiciar los crímenes del franquismo, deberían ser tenidos muy en cuenta por los señores Magistrados a la hora de dictar sentencia, para evitar un efecto boomerang, cuando un Tribunal Internacional, vistas las circunstancias concurridas, pudiera aceptar a trámite un recurso de amparo del juez en cuestión, en el supuesto de haberle considerado culpable del asunto que nos ocupa, en cuyo caso el prestigio de la Justicia española podría quedar muy mal parado a nivel internacional.

Habida cuenta de los indiscutibles y evidentes elementos, que favorecen y amparan la instrucción de una causa contra los Crímenes del Franquismo, aun considerando únicamente los cometidos después de la Contienda (las 13 tempranas rosas cortadas en el paredón del Cementerio de la Almudena, los instigadores del horrendo suceso del número 55 de la calle de Atocha, y otros cientos), resulta difícil comprender la falta de perspicacia por parte de la “Justicia española”, no sólo por la instrucción de una contra causa, sino incluso haber aceptado a trámite las querellas de esa contra causa. Analizando fríamente ese esperpento judicial, solamente podría justificarse por el hecho de que esas posturas de la Justicia, escondan otros “oscuros fines", con la inhabilitación de un “molesto” juez. ¡La jugada es de jaque, pero muy lejos del mate!. Señores Magistrados, no se trata de ganar o perder esa partida por venganza o revanchismo, afortunadamente la madurez democrática de nuestro pueblo, ha sabido superar aquellos desgraciados sucesos, pero lo que no se puede olvidar ni dejar de honrar, es la Memoria de aquella ciudadanía, que empezó a luchar para conseguir la Democracia que hoy disfrutamos.










sábado, 21 de enero de 2012

ELMAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DE LA HISTORIA DE ESPAÑA


EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DE LA HISTORIA DE ESPAÑA



Sólo la lectura de su detallado resumen, puede llevarnos días para informarnos superficialmente acerca de la enrevesada trama de corrupción  tejida alrededor de FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ (alias DON VITO). Su relación económica con el PP, se inició y alcanzó su mayor nivel durante la Presidencia de José María Aznar. Era amigo personal del yerno de Aznar, Alejandro Agag de cuya boda fue testigo. A través de su entramado de empresas, tuvo importantes relaciones económicas con Ayuntamientos y Comunidades del PP.



Amén de las diligencias judiciales actualmente en curso, para no hacer prácticamente interminable nuestra página,  a través de Internet pueden recabar completa información, acerca de esa colosal trama de corrupción, urdida en torno a ese sórdido personaje Paco Correa, alias el Vito (sin duda superando incluso a aquel famoso “Corleone”); trama denominada “GURTEL”, clave policial derivada de la palabra alemana gurtel, de significado correa.



Sinceramente hemos de reconocer, que todo el aparato judicial español, volcado exclusivamente sobre esa corrupta trama, se las vería y desearía para desenredar  todo el ovillo tejido por don VITO y sus secuaces, enfrascados en aquellos “Felices Tiempos”, con aquellas “lucrativas actividades”, que han acabado conduciéndonos a nuestra más que lamentable situación actual.



Si hemos escogido el caso GURTEL, como tema principal de esta nuestra página, no ha sido con  el ánimo de referirnos personalmente a miembros del partido político principalmente relacionado con el mismo; nos obliga un hecho de candente actualidad, constatando que el principal Juez Instructor del caso, está siendo imputado por prevaricación en el mismo, acusado de haber establecido escuchas telefónicas, entre imputados en el caso y sus abogados defensores, escuchas paradójicamente autorizadas por la propia Fiscalía.



Con fecha 12-03-10, a través de una página de nuestro blog, ya nos pronunciamos personalmente, respecto al supuesto acto de prevaricación, que en aquel momento se empezó a instruir contra el Juez encargado de este vergonzoso caso. Con nuestro comentario de hoy, queremos reafirmarnos en las conclusiones vertidas en aquella página, de la cual adjuntamos más abajo una reproducción.



Señores Letrados, una  modificación de nuestro Código Penal, sería suficiente y muy justificable, para eximir al Juez en cuestión de los cargos que se le imputan; esa importante  modificación en nuestro Código Penal, consistiría en asimilar como Terrorismo de Estado, aquellos delitos de cohecho cometidos por miembros de la Administración. Desde el punto de vista moral, no se puede establecer gran diferencia, entre un terrorista y un ladrón de nuestras Arcas Públicas, a fin de cuentas el delito cometido por éstos, afecta a casi 47 millones de sufridos contribuyentes. A este respecto, nos place la opinión hecha pública recientemente por uno de nuestros principales cargos económicos del actual Gobierno, sugiriendo se castigue penalmente el mal uso de los Fondos Públicos, ¡¡¡con cuánta más razón debiera castigarse el robo de los mismos!!!. ¿Qué opinan ustedes señores Magistrados? .

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ESPERPENTOS  JUDICIALES                                                     12-03-10

La Justicia española, está protagonizando últimamente, hechos verdaderamente inverosímiles y desatinados, que perjudican abiertamente su credibilidad, mostrando claros síntomas de parcialidad en sus actuaciones, producto de una manifiesta falta de profesionalidad, y especialmente una politización de la misma. Son actitudes que no solamente dañan su imagen, ya bastante deteriorada, sino que también, al mismo tiempo, merman la confianza del pueblo, sobre aquellas Instituciones representativas y defensoras de sus derechos, así como del cumplimiento de sus obligaciones.



Para intentar alertar la conciencia de sus Señores Letrados, vamos a proponerles un simple ejercicio de comparaciones: Examinen objetivamente, las diferencias, tanto físicas como morales, que puedan existir entre dos tristes famosos individuos, con sendos contenciosos a sus espaldas; el implicado en el caso “Marta del Castillo” (nuestro sincero y profundo respeto para familiares y allegados), y el relacionado con el caso “Gurtel”. La presunción de inocencia, es un derecho inviolable, pero los casos en cuestión son tan evidentes, que resulta una farsa, calificar sus actuaciones como “presuntas”. Esperemos y deseemos, que más pronto que tarde, la Justicia sepa juzgar fielmente, a todos los sujetos implicados en ambos casos.



Por su notoriedad y candente actualidad, hemos recurrido a esos dos personajes, como ejercicio de comparación, para que sus Señorías, puedan constatar, que las diferencias físicas entre ambos individuos, son irrelevantes, podrían establecerse por el simple hecho, que uno viste corbatas de Pierre Cardin, y el otro “chupas” de mercadillo chino; en cuanto a diferencias morales, ahí es cuando sería necesaria la intervención de un psicoanalista, para definir la diferencia entre los dos; en todo caso, ambos son capaces de desafiar y burlarse de la Justicia, con la misma insolencia y desvergüenza, más, si se considera la importancia y alcance de sus dossiers.



Aquí llega nuestro ejercicio comparativo: ¿Alguien se imagina, al individuo “presunto” responsable del caso Marta del Castillo, presentando un recurso, por haber violado su privacidad, con escuchas telefónicas?. ¡Con toda seguridad, el presentador del recurso, iba a correr el peligro de sufrir un linchamiento!.

En cuanto al principal responsable del caso “Gurtel”, cabe preguntarse: ¿Qué fuerza moral, puede ampararle, para osar presentar un recurso, basado en las confesiones telefónicas de sus propios “presuntos” delitos?. En este caso, hemos de admitir que la desfachatez, también alcanza límites insospechados.



Señores letrados, no nos creemos adornados de ninguna “virtud salomónica”, ustedes son los que debieran estar investidos de semejantes atributos, para enjuiciar las actuaciones de los precitados personajes; ambos engañando y burlando a la Justicia, uno ocultando el paradero de su “presunta” víctima, el otro cubriendo bajo su manto, la “presunta” corrupción de casi un entero Grupo político. Recapaciten señores, teniendo en cuenta el talante moral de ambos individuos, se puede comprender su osadía, presentando un recurso a sus causas, so pretexto de haber violado su privacidad, pero el esperpento se provocaría, no ya si llegase a concedérseles un mínimo valor legal, sino incluso a concedérseles la menor consideración, ya que de no ser así, sería cuando se cumpliría la sentencia: "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA" o "justicia contra JUSTICIA", al imponerse la ley sobre el ESPÍRITU DE LA LEY.
















viernes, 20 de enero de 2012

MULTITUDES


MULTITUDES



Enjambres de soledades

No encuentran su colmena

Almas errantes

Ignoran su destino

Caminos hacia ninguna parte

Senderos equivocados

Callejones sin salida

Esperanzas frustradas

Deseos inalcanzables

Nadie conoce a nadie

Se desconocen a sí mismo

Se mueven como las olas

Eterna ida

Permanente vuelta

Sueños y quimeras

Alimentan su existencia

Ajenos a la misma

Esta les escapa

Triste final

De fugaces pasajes





Con personal dedicación para esas Multitudes












viernes, 13 de enero de 2012

DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO PLANETA


DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO PLANETA

Una nota  hecha pública por la Agencia Internacional Espacial, comunica el descubrimiento de un nuevo planeta, cuyas características son muy semejantes a las del nuestro.  Según dichas fuentes, el planeta en cuestión, se encuentra situado dentro de un sistema planetario similar a nuestro Sistema Solar.  Las nítidas imágenes recibidas a través de la sonda espacial, posicionada en órbita alrededor del planeta, confirman la existencia, de lo que podría asegurarse se trata de una copia exacta de nuestro planeta. Su superficie  está configurada por cuatro vastos continentes, separados por extensas masas oceánicas; las  superficies de sus continentes, están irregularmente salpicadas de profundos valles, surcados por caudalosos ríos, valles culminados por enormes montañas;  toda su superficie está  cubierta de una frondosa vegetación, compuesta de una variada gama de árboles y otras vegetaciones; su aspecto bien podría confundirse con el de un verdadero paraíso.  Sobre su superficie terrestre,  pese a sus impecables condiciones de habitabilidad, no se ha detectado ningún signo de vida animal o humana; un verdadero rincón de paz, silencio y tranquilidad, favorecido por una benéfica e inimaginable condición medioambiental, protegida por una impoluta capa atmosférica. 

Este sensacional descubrimiento, ha dejado verdaderamente maravillado al mundo científico; muy diferentes son las sensaciones manifestadas dentro del mundo político, donde han empezado a aflorar ciertas fricciones entre las Administraciones americana, china, europea y soviética, las cuatro,  responsables del proyecto espacial, que ha dado pie al descubrimiento del hermano gemelo de nuestro planeta, lo cual supuestamente a su entender, les confiere el derecho de reparto de aquel Paraíso. Observadores  asistentes a la  Conferencia de Asuntos Interplanetarios, donde se dirime el reparto y primeras fronteras de aquellos territorios, han observado como las Administraciones chino rusa, están formando un solapado frente común, para sacar ventaja del descubrimiento, en claro perjuicio de sus socios interplanetarios.  Se espera que en una próxima Conferencia, cada una de las cuatro Administraciones, acuda con posturas más equitativas,  de no ser así, podrían crearse conflictos, que esperemos no vayan más allá de la índole diplomática.

El descubrimiento de ese nuevo Planeta, con sus favorables condiciones de colonización, ha despertado una viva inquietud dentro del mundo de las “ONP” (Organizaciones no políticas), preocupadas por el futuro desarrollo de aquellos privilegiados  espacios. Grupos Ecologistas;  Defensores de  Derechos Humanos (allí por el momento, todos esos derechos están plenamente cubiertos); Sociólogos (éstos, recomiendan que los  colonizadores, que aspiren a asentarse en aquellos territorios, sean sometidos a un severo test de inteligencia moral, cuyo coeficiente no debería ser inferior al de los arcángeles o querubines; en principio habían recomendado el coeficiente de los ángeles, pero llegaron a la conclusión, que sometidos a ese coeficiente, ningún aspirante iba a superar el test exigido, con lo cual aquel Paraíso quedaría eternamente desamparado de la mano del ser humano).  Esas  y otras ONP han presentado importantes programas, orientados hacia un serio desarrollo de aquel planeta; en su conjunto afirman que la puesta en práctica de sus Proyectos, desarrollados bajo los básicos principios morales de sus seleccionados pobladores, garantizarían principalmente la eliminación de imperfectos e innecesarios sistemas políticos, militares, económicos, religiosos, judiciales, etc.etc., adoptados durante milenios  dentro de nuestras Civilizaciones, todos ellos de manifiesta imperfección e ineficacia a lo largo de toda la Historia; también afirman, que en cualquier ámbito, una autogestión horizontal desarrollada tanto a nivel local, como continental o global, sustituiría con infinitas ventajas nuestros actuales Sistema ;  esas Organizaciones aseguran,  que la puesta en práctica de sus Orientaciones sobre aquellos lugares, superarían con ventaja la de la más perfecta Democracia. Según esas ONP, el desarrollo  de sus Sistemas, significaría la eliminación de parasitarias actividades, tales como   promotores y especuladores inmobiliarios, para el desarrollo urbanístico de aquellas zonas; la  innecesaria presencia de bancos y otras entidades financieras, relacionados con esas u otras actividades; organismos financieros, fácilmente suplantables por cooperativas de crédito de corte local, regional o continental, supervisadas  y coordinadas por Organismos de tipo  supra continental, cuyas operaciones financieras se verían favorecidas con la adopción de una moneda única planetaria.

El sistema financiero, impulsor, regulador y estabilizador de sus proyectos económicos e industriales,  estaría asegurado  por las normas cooperativistas mencionadas, extensibles a otras de tipo agrícola, industrial, de producción, de distribución, de comercialización, etc.  Organismos regionales, supra regionales y continentales coordinarían el estudio, planificación y desarrollo de Infraestructuras, Servicios Públicos y Sociales, Educación y Cultura, Sanidad, Investigación y Desarrollo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Información y Turismo, entre otros, cuyos recursos presupuestarios vendrían generados, por la aplicación de una tasa única, impuesta  sobre el  beneficio neto de los sistemas cooperativistas, sobre los precios de consumo finales y sobre los ingresos de los agentes sociales; dicha tasa podría ser excepcionalmente variable, en función de que extraordinarias necesidades lo requiriesen. Los precios de producción y consumo, serían regularmente controlados por un Organismo regional, encargado de la fijación de los mismos. La moralidad imperante, desterraría la fabricación y tráfico de “juguetes bélicos convencionales y nucleares”;  la trata de blancas, blancos, negras, negros y menores;  la producción, comercialización y consumo de productos alucinógenos y extáticos; el crimen organizado,  etc. etc.; y por ende la sindicación mafiosa de esas actividades. La inexistencia de esas prácticas, así como la desaparición de las Economías Sumergidas y las Empresas Multinacionales, éstas con sus astronómicas cifras de evasión fiscal,  justificaría la innecesaria presencia de Paraísos Fiscales. Si excepcionalmente la Justicia debiera ser aplicada, un Comité Local de Ancianos, asumiría la expeditiva labor de dictar rápidas y ejemplarizantes sentencias, ajustadas a los rígidos principios morales del Pueblo.

En cuanto al desarrollo del orden social  en aquel Nuevo Mundo, las ONP convienen que puede resultar algo más problemático, que el del proceso económico, habida cuenta del profundo y diverso raigambre cultural heredado de nuestros antepasados, pero fácilmente superable por  el alto coeficiente moral, exigido en la selección de futuros colonizadores de aquellas nuevas tierras. El punto de partida para el establecimiento de un orden social, obviamente debería comenzar con la adopción de un único  medio de comunicación y expresión ; para la solución coyuntural  de ese problema, no iba a resultar nada más fácil, que la adopción de una lengua “esperantística”, en sustitución de las cientos practicadas en nuestra Torre de Babel.

Solucionados los inconvenientes comunicativos, por aquel sistema “esperantístico”,  cabría encontrar el que regulase los  problemas de conciencia, indispensable para la más que obligada buena relación social entre las gentes. En cuanto a esa faceta, las ONP opinan que el sentido común y la razón, inherentes a la probada inteligencia moral de los futuros pobladores, bastará para acabar con los heredados y esclavistas tabús religiosos, filosóficos o del género, tan prolíficos y alteradores de un debido orden social; estabilidad nunca alcanzada sobre nuestro planeta, principalmente debido a la perniciosa influencia de aquellos falsos principios; nuevas conciencias, liberadas de ancestrales e incoherentes pensamientos y conductas religiosas  o filosóficas, permitirán el desarrollo de una Sociedad solidaria, libre, pensadora y creativa.

Las ONP implicadas en el futuro desarrollo de aquel Paraíso insisten, que todas las mociones presentadas por ellas, sean rigurosamente estudiadas y seleccionadas por un Comité de Sabios de las mismas, para compendiar lo que en un futuro ha de ser la base legislativa y ejecutiva de aquel nuevo Eldorado. El pesimismo de algunas de esas laboriosas ONP, las induce a temer que su trabajo, pueda ser desvirtuado por  demagógicas intervenciones políticas;  para evitar cualquier adulteración de esa naturaleza, roguemos a aquel Dios, que humanamente tan desamparado  tiene aquel Paraíso, para que al menos interceda por los buenos propósitos de esas ejemplares, esforzadas y filantrópicas Organizaciones, en evitación de que cunda por aquellos lejanos lugares, el caótico ejemplo de desarrollo global, seguido en nuestra ex bendita Tierra.  Los temores de  esas ONP, en cuanto a la posible adulteración de sus programas, están sobradamente justificados,  habida cuenta de los ciegos golpes  de timón, que regularmente dan los representantes del “G-20+ x”;  como botón de muestra,  valgan los bandazos dados durante sus últimas “maniobras “ en Washington, Londres, Pittsburgh, Toronto, Seúl,  y su última en Cannes (Francia 02-11-11); sin que en ninguna de ellas, y con toda seguridad en sus próximos encuentros, sean capaces de ofrecer algo verdaderamente positivo para el desquiciado mundo, que supuestamente intentan gobernar y administrar.

Como colofón de todas sus recomendaciones, los sociólogos de esas ONP, hacen hincapié de que la adopción y desarrollo de las Orientaciones indicadas en sus Programas, permitirán principalmente en aquel planeta, sustraer al ser humano del esclavista Sistema al que está sometido actualmente, guiado por un falso espíritu consumista y el sentido de la propiedad, que le impide desarrollar sus latentes e innatas virtudes creativas y espirituales, convertido en un manipulable esclavo de su hedonismo.

Por todos los rincones de nuestro planeta, se están manifestando masivas concentraciones de aspirantes viajeros, para colonizar aquel lejano Farwest, que también podría ser Fareast, Farnorth, o Farsouth, dado que sobrepasado el límite de la fuerza magnética de nuestro planeta, la brújula no es de gran utilidad. Teniendo en cuenta los difíciles problemas logísticos, que indudablemente plantearán esos traslados, unido al largo y complicado proceso de selección de candidatos colonizadores, mucho nos tememos, que ni a corto ni a largo plazo podamos ver realizado, ese más que real, SOÑADO SUEÑO.




sábado, 7 de enero de 2012

VIVENCIAS


VIVENCIAS   

No estamos recordando tiempos muy lejanos, nos estamos situando por la mitad del siglo pasado, poco tiempo antes del “18 de julio de 1936”. Para nosotros los niños de aquel lugar, fue  una verdadera sorpresa, la aparición de un “carro” con cuatro ruedas (un destartalado camión), ¡que se movía por sí solo!, sin la ayuda de ningún animal de tiro; recordamos que en las mañanas de invierno, no era agradable tener que romper el hielo de la palangana, para asearnos manos y rostro; la nieve se acumulaba hasta la mitad de nuestras puertas de calle, algunas de ellas las orientadas al norte, completamente ocultas debido a la ventisca de nieve (¡¡¡paradojas del Cambio Climático, al correr de los años, la nieve se ha convertido en un fenómeno meteorológico anormal por aquellos lares!!!); velas y candiles nos orientaban en la oscuridad; aguas mayores o menores desembocaban en un orinal o en el corral; la fuente del pueblo suministraba el agua de consumo; etc. etc. Prácticamente lo descrito hasta aquí, fue el modo de vida que se desarrolló en nuestro lugar de nacimiento hasta finales de los “40”,  cuando a través del “Progreso” quedaron en desuso velas y candiles, ¡un pellizco en la pared y se hacía la luz! (rústicos interruptores de llavecilla); a finales de los “70” la instalación de la red de aguas fecales y de consumo, hizo innecesario moverse hacia el corral, y el uso sistemático del cántaro. Nuestro modo de vida, era exactamente el mismo que se desarrolló prácticamente en la inmensa mayoría de los pueblos y aldeas de España, especialmente del Interior, no sin  antes haber sufrido las graves consecuencias de una FRATRICIDA GUERRA, provocada por el Alzamiento Nacional de nuestro “Glorioso Caudillo”, y las adicionales miserias de la SEGUNDA GRANDE, provocada por aquel “ilustre loco” Adolf Hitler, íntimo amigo del causante de la nuestra.

Para generaciones posteriores a nuestra transición política del “75”, puede parecerles inverosímil lo que dejamos descrito. Para miembros de alguna generación, que sea bastante anterior a aquel cambio político, y que por ley natural andarán por el ocaso de  sus vidas, recordarán con cierta nostalgia aquella existencia, sin discusión algo más incómoda de la que disfrutamos actualmente, pero que bajo  un punto de vista natural, medioambiental y ecológico, era infinitamente más aceptable, que la que nos ofrece actualmente nuestro “Progreso”; por aquel entonces no se conocía la basura, todo era orgánico y revertía a la madre Naturaleza; aquellos árboles frutales florecían esplendorosos en pleno campo, sin que nadie tomase cuidado de ellos, por ejemplo sólo un melocotón recolectado de aquellos árboles, era suficiente para llenar con su perfume nuestras casas, pero allá por los “45” al final de la “II Grande”, del otro lado del Charco irrumpió el diclorodifeniltricloroetano (DDT), cuya labor principal fue acabar con la miseria que exteriormente infestaba nuestros cuerpos; aquel milagroso antiparasitario fue sucesivamente acompañado de pesticidas, fungicidas, herbicidas, plaguicidas, etc, etc., amén de sulfatos, nitratos y otros agresivos “sobreexplotadores” de la tierra, hasta que finalmente hemos conseguido casi acabar con la posibilidad de regenerar nuestro antiguo Paraíso. Actualmente no hay un solo producto del campo o de granja, que no deba ser sometido a severos tratamientos químicos para su cultivo o reproducción, con el resultado de un proceso degenerativo de los mismos, de tal manera que, comiendo un melocotón no sabemos si estamos mordiendo un pepino o cualquier otra clase de fruta u Hortaliza, y así con otros tantos ejemplos agrícolas; en cuanto a los productos de granja, un análisis de los mismos, nos asombraría la cantidad de hormonas sintéticas y antibióticos que discurren por nuestros platos. Todo que hasta aquí  dejamos descrito, puede parecerle inverosímil a nuestras jóvenes generaciones, para confirmar este aserto, consulten a sus abuelos o bisabuelos.

Con toda seguridad, más de un posible lector de esta página, estará pensando que estamos haciendo apología para un retorno a la vida de las cavernas, no, no lo piensen así, sólo intentamos establecer una comparación entre antiguos modos de existencia, con los que nos ofrece actualmente nuestra “moderna civilización”.  Lógicamente desde el punto de vista existencial, la comparación entre ambos modos de vida, sólo podrá ser constatada o comprendida,  por aquellas gentes que han sufrido o disfrutado ambas experiencias, pero también creemos que la comparación que tratamos de establecer, puede ser ilustrativa y educativa para recientes generaciones.

Pueden observar que hasta este punto, nos hemos limitado, acertada o equivocadamente para según qué lector, a inclinarnos en cierta medida a favor del modo material de existencia de tiempos pasados. En ambos casos, pasado o presente, en un sentido general se trataba y continúa tratando, de la puesta en práctica de un sistema de supervivencia, de autosuficiencia en el pasado, aunque fuera con limitados recursos, y en futuros casos, de difícil y problemática dependencia con nuestro actual Sistema. Bajo el punto de vista social, también creemos sinceramente, que nuestro actual Sistema está en clara recesión, con relación a aquel antiguo; a este respecto hemos de reconocer, que la familia, principal célula de la Sociedad, está perdiendo  peso moral y social, sin duda causa principal de la pérdida de esenciales valores humanos.

Tanto bajo el punto de vista material como social, vamos a tratar de resumir y analizar algunos aspectos materiales y sociales relativos a aquel próximo pasado modo existencial, así como del adoptado actualmente, para objetivar nuestro pensamiento respecto a las ventajas y desventajas ofrecidas por ambos sistemas.

Bajo el punto de vista material, se nos podría calificar abiertamente de masoquistas, sino reconociésemos las innumerables ventajas, que nos ha ofrecido en  el  transcurso de pocos años tanto el mundo científico, como el industrial o cultural. Para evidenciar el incontable número de ventajas materiales que el mundo moderno nos ofrece, vamos a citar algunos pequeños ejemplos, que nos pueden resumir el adelanto científico, industrial y cultural experimentado en apenas tres generaciones (a un intervalo de 25 años cada una), ventajas de las cuales tan torpe, abusivo y egoísta uso estamos haciendo.

Primer ejemplo.- Nuestro abuelo en compañía de otros 49 sacrificados trabajadores, precisaban machacar piedra durante un mes para construir 100 metros de “carretera comarcal”. Hoy en día nos acostamos, y al levantarnos al siguiente día, observamos que aquéllos 100 vírgenes metros de tierra, se han convertido no en 100 metros, sino posiblemente en 200 ó más metros de autovía o autopista.

Otro ejemplo.- Nuestro abuelo precisaba el día y la subsiguiente noche, para cubrir con su carreta los 100 kilómetros que separaban nuestro pueblo de la Capital, para vender y comprar sus productos; actualmente podría cubrir aquellos cien kilómetros en apenas un cuarto, o a lo sumo una hora.

Tercero  ejemplo.- Si nuestro abuelo milagrosamente “despertara”, desearía “dormirse” inmediatamente de nuevo, si de improviso se viera arrastrado por una corriente de 900 ó 1000 personas, para obligarle a viajar por los aires en un monstruoso pájaro, en compañía de aquel pertrechado Regimiento. El ejemplo de un  viaje a la Luna, para que nuestro abuelo no creyera que nos estábamos mofando de él, ni se lo mencionaríamos.

Para no extendernos demasiado, cuarto y último ejemplo.- Nuestro abuelo era casi analfabeto, sus pocas letras las cultivaba con el libro más reconocido de Don Miguel de Cervantes  (conservado en nuestro poder y que guardamos como celoso recuerdo). ¿Qué pensaría nuestro abuelo, si en un repentino despertar, comprobase que prácticamente todos los libros del mundo, le eran ofrecidos apretando solamente un botón?.

Valiéndonos solamente de los pequeños ejemplos anteriormente citados, por no relacionar una interminable lista, ¿quién puede dudar de las innegables ventajas que nos ofrece nuestro actual mundo científico, industrial y cultural?, no será nuestro caso, las valoramos y las reconocemos en su justa medida. Ahora bien, lo que verdaderamente nos duele reconocer, es que como resultado y a pesar de ese “Progreso”, todos los humanos sin distinción de pensamiento, raza o condición, más inconsciente que conscientemente, hemos derivado hacia una situación social  y económica verdaderamente esclavista, insoportable e insostenible; soportable y sostenible (momentáneamente) únicamente por aquéllos que con malsana conciencia, sacan provecho de lo que en justicia y derecho no les debía pertenecer, y que debiera ser usufructo de toda la Sociedad.

Teniendo en cuenta la caótica situación social y material que está sufriendo nuestro Planeta, no es absolutamente necesario invocar los augurios de “Nostradamus” o del “Calendario Maya”, para tratar de asimilar o comprender ese desquiciado estado de cosas; lo más lamentable de nuestra insoportable situación global, es que empecinadamente, dirigidos por un ciego y torpe egoísmo, nos obstinamos en querer defender algo como exclusivamente nuestro, cuando en realidad pertenece también a nuestro prójimo, con lo cual más a la corta que a la larga, el fracaso lo tenemos perfectamente asegurado.

Hasta aquí, nuestro pensamiento se ha concentrado casi exclusivamente, en una reflexión de nuestra lastimosa situación material; Gandi supo definirla acertadamente,  “El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para el egoísmo de algunos”. Esa acertada y nunca mejor descrita situación material de la Humanidad, además de crear injustificables situaciones sociales a nivel global, está poniendo en serio peligro la continuidad de nuestra “Incivilización”, pero nosotros y especialmente ELLOS,  estúpidamente “erre que erre”, creyéndose dueños absolutos de la verdad, la razón, el derecho y la PROPIEDAD.

Como aprendizaje social y humano, creemos sinceramente que sólo una “severa lección”, podrá despertarnos a la realidad. ¡¡¡Si no invertimos radicalmente de 180 grados nuestros pensamientos y conductas, el camino hacia esa “gravísima experiencia” lo tenemos ya casi recorrido!!!.




domingo, 1 de enero de 2012

LA JUSTICIA


LA  JUSTICIA

Como suele ocurrir y seguramente al azar, valiéndose de guías telefónicas, o sabe el diablo de que otro medio, consiguieron nuestras coordenadas para establecer contacto con nosotros; a través de la línea telefónica nos solicitaron autorización si lo estimábamos oportuno, para prestarnos al desarrollo de una encuesta de tipo general, relativa a la situación política, social, monárquica, económica, jurídica, administrativa, religiosa, etc. de nuestro país; encuesta  que supuestamente estaba llevando a cabo una Universidad de nuestra Región. La invitación al diálogo nos pareció correcta e interesante y nos prestamos voluntariamente a las respuestas de las preguntas formuladas.

Dentro de los arriba mencionados capítulos a que hacían referencia las preguntas, orientadas tanto a la consideración personal de los actores, como a las Instituciones por ellos representadas, nuestras respuestas debían ajustarse a un baremo similar al de una calificación escolar, es decir, dentro de una valoración de 1 hasta 10, ajustarla a la persona o Institución cuestionada. Nos parece recordar y no sabríamos precisar el único  personaje o Institución al que le otorgamos un “10”, juraríamos que fue a las Fuerzas y Seguridad del Estado, en su lucha antiterrorista; el resto de estamentos o personas, fueron raramente aprobados por nosotros, la mayoría de ellos sufrió un “doble suspenso”.

Si hemos traído a colación, la exhaustiva encuesta a la que fuimos telefónicamente requeridos, es para rectificar la calificación que otorgamos a una de las Instituciones sometidas a nuestro juicio, calificación equivocada de nuestra parte, debido a la precipitación y premura de la encuesta. Creemos recordar que otorgamos un doble cero a la JUSTICIA; fue después, rememorando los términos de la entrevista telefónica, cuando nos apercibimos del error cometido, ya que para nosotros la JUSTICIA, es y continuará siendo, el principal pilar de una Sociedad Democrática y Social. Es por lo que rogaríamos a la persona que llevó a cabo nuestra encuesta, tenga a bien rectificar nuestro error, y otorgar a la JUSTICIA la máxima nota posible.

Significa para nosotros una verdadera descarga de  conciencia, rectificar el lapsus sufrido al valorar tan insigne Institución. Hemos de reconocer, que en realidad nuestro error fue involuntariamente cometido, por el hecho de que  en el momento de ser cuestionados acerca de la JUSTICIA, nuestra mente por “deformación”, asoció inmediatamente la pregunta, con el SISTEMA JUDICIAL de nuestro país, para quien en principio iba dirigida nuestra original evaluación.

Esperamos que el nuevo Gobierno de España, y concretamente nuestro nuevo Ministro de Justicia, apoyado por la Mayoría de escaños de su Partido, será capaz de emprender las acciones necesarias en nuestro Sistema Judicial, para la regeneración tanto de su labor como de la imagen del mismo; empezando por ejemplo con la debida constitución del Tribunal Constitucional, y otras medidas no menos importantes, con la debida imparcialidad y premura que le está haciendo falta a nuestro  “lento” SISTEMA JUDICIAL. A nuestro juicio, otra importante y preferente acción a desarrollar sería, no tirar a la papelera todos los dossiers relativos a robos de gallinas, peras, manzanas o similares, ya que éstos podrían quedar en “stand by”, para poder dar debida preferencia a aquellos expedientes que verdaderamente merecen una urgente atención, tales cuales como caso Palma Arena, Palau de la Música, Aeropuertos Valencianos y Manchegos, Mercasevilla, Gurtel, Confección  de Caballero y Complementos, Malayos, Comisionistas Especulativo Inmobiliarios, NoosOtros, Financiación Ilegal de Partidos Políticos, Corruptos Banqueros, Campeones, y un larguísimo etc., etc. Relativo a esos asuntos y dicho sea de paso, aconsejaríamos a “inexpertas becarias”, mamar de esas fuentes, para informarse de cuáles son las verdaderas causas de la ruina económica y social de nuestro país; les serviría para alejarse del torpe  e inducido demagógico mensaje del que han empezado a hacer gala; a este respecto empezábamos a experimentar cierta satisfacción, viendo como empezaban a desaparecer de la primera escena política, algún que otro mamarracho bocazas, pero lamentablemente, unos se van, otros vienen y otros se quedan; normal…, no ha dejado de ser un falso espejismo, ¡alguien ha de hacer el trabajo sucio en primera línea, mientras el Boss en la Retaguardia, permanece calladito como un sueco!.

No señor Ministro, no nos hemos alejado del tema principal de esta página, el precedente y pequeño desvío que acabamos de tomar, lo hemos aprovechado porque venía como anillo al dedo; de todos modos vamos a ir acabando con la importante cuestión de la que nos estamos ocupando. ¡¡¡Como su señoría puede observar, hay tela que cortar dentro de su Cartera!!!, que bien cortada, es la ropa que le está haciendo falta  a nuestra JUSTICIA, para que pueda presentarse “dignamente vestida” ante nuestra Sociedad; si así se hubiera hecho “tiempo ha”, actualmente no serían necesarios tantos “retoques y recortes”, con lo cuales tan mal vestidos quedamos, aquéllos que no disponemos de los medios necesarios para pagarnos un “buen modisto”.

¡Gradúese bien las gafas señor Ministro, buena falta le va a hacer, para no equivocarse al observar el justo fiel de la Balanza de la Justicia!. Se le presenta una ocasión excepcional para lucirse personalmente en su Ministerio, con la venia de lobbys económicos, poderes fácticos, y porqué no reconocerlo también políticos.