CULTURA DE LA CORRUPCIÓN
El debate, momentáneamente se ha calmado, pero sin duda volverá a activarse, tan pronto como cambie el signo del gobierno de nuestro país, que según apuntan las encuestas es mucho más que probable. El debate, no menos aireado que discutido fue, RELIGIÓN, sí o RELIGIÓN, no; ENSEÑANZA PARA LA CIUDADANÍA, sí o ENSEÑANZA PARA LA CIUDADANÍA, no.
En su día, a través de nuestro comentario “RELIGIONES Y ENSEÑANZA”, 01-01-10, Web: MARTALEGUA, sugeríamos la vía para acabar con el áspero debate entablado entre Gobierno y Oposición, acerca de la adopción de aquellas dos propuestas pedagógicas. Hoy queremos matizar algunos aspectos de aquel comentario
No dudamos del consciente oportunismo, o de la inconsciente buena intención, de los defensores de ambos temas educativos; y repetimos, éstos conociendo o desconociendo en profundidad los postulados de ambas asignaturas, consideradas de vital importancia , teniendo en cuenta que deberían de ser los principios morales sobre los que se fundamente la ética de nuestra convivencia, para el desarrollo de una Sociedad más humana y justa.
En principio, aun contando con las lógicas discrepancias de los defensores de ambas tesis, si éstas fueran aplicadas y desarrolladas conjuntamente en su pura esencia, por sus respectivos defensores y seguidores, el agrio debate que ambas posturas suscitan, debería automáticamente desaparecer, ya que una de ellas nos invita al perdón, y la otra al respeto del pensamiento de nuestro prójimo; pero ahí radica el fallo, manteniendo esa estéril confrontación, precisamente debido al desconocimiento y por ende falsa aplicación de los principios que deberían regir nuestra Sociedad, lo cual nos aboca a una insostenible situación social.
No es nuestra intención erigirnos en defensores de ninguna de ambas opciones, lo que si intentaremos demostrar, es porqué nuestra lamentable situación social, se debe al erróneo planteamiento y desarrollo de ambas opciones, no solamente en nuestro país, sin temor a equivocarnos sobre todo el Planeta, ya que ambas enseñanzas han sido, y con exquisito refinamiento en la actualidad, suplantadas por la CULTURA DE LA CORRUPCIÓN, cultura adoptada sin excepción, por cualquiera de los partidarios de ambas discutidas enseñanzas. Con esta afirmación, no nos estamos refiriendo exclusivamente a las prácticas de la mafia americana, rusa, china, europea, sudamericana u otra, nos estamos refiriendo especialmente a nuestra “personal mafia”, entendiendo por ésta, aquellos comportamientos, que por insignificantes que puedan parecernos, son la base sobre la que empiezan a cimentarse aquellas colectivas, malsanas y destructivas prácticas. Por lo tanto, para zanjar aquel debate, nos inclinaríamos por suprimir totalmente las dos cuestionadas enseñanzas, que legalmente se nos quiere imponer, con los pésimos resultados de ambas, y sustituirlas por una sola que integrase la esencia de las dos, que podríamos denominar: “RECETARIO PARA UNA BUENA CONDUCTA”
El recetario que sugerimos, está basado sobre dos principios fundamentales; su primera prescripción consiste en el honesto desarrollo, cultivo y perfecto conocimiento de nuestra propia conciencia, que automáticamente, más que conducirnos a una segunda prescripción, nos orientaría hacia una consideración y respeto de la conducta de nuestro prójimo. La fórmula que proponemos, es tan sencilla que parece infantil o de Perogrullo, pero los tiempos nos tienen demostrado que no existe otra; sino veamos a dónde nos han conducido tanto arengas religiosas, como políticas o sociales.
En cuanto a arengas religiosas, el tiempo nos ha demostrado y sigue demostrando el pernicioso, malvado y destructivo efecto que nos han ocasionado y siguen ocasionando, a lo largo de toda la Historia Humana, sea cual sea el tinte de su orientación. Es inconcebible que camino de conquistar Marte, la Humanidad continúe esclava de tótems, estatuas, fábulas, mitos, ritos, etc., todo ello de obsoleto origen pagano; y no solamente que esas liturgias las adopte como dogmas de fe, sino que incluso acepte a seres de su mismo genoma, como representantes de aquellas deidades sobre la Tierra. En cuanto al “tinte cristiano”, nos remitimos a nuestros comentarios “RELIGIONES Y ENSEÑANZA”, de fecha 01-01-10 y “PERFILES DE LA BIBLIA”, de la misma fecha, Web: MARTALEGUA; comentarios válidos para cualquier tipo de inclinación religiosa.
Como ejemplo de soflamas políticas, sin distinción de pensamiento, hemos constatado, que tanto liberales como neoliberales, capitalistas, comunistas, anarquistas, colectivistas, etc., han constituido todas ellas hasta el momento un verdadero fiasco. Aun así, no dejamos de reconocer, que las Instituciones políticas, económicas y sociales, son indispensables para el buen funcionamiento de toda Sociedad; el fallo en nuestros actuales Sistemas Democráticos, se produce por el excesivo Poder que se les confiere, así como a sus representantes, sin el menor control de la parte de aquéllos, que les han otorgado tal Poder. El ejemplo más significativo del excesivo Poder concedido a esos representantes, es su global cesión y gestión de la riqueza popular al insaciable Capital económico, en cuya gestión, las ganancias son vergonzosa y deshonestamente retenidas por Él, y las perdidas imputadas al pueblo llano; verbigracia nuestra global crisis económica y social. La definitiva manera de acabar con ese degenerativo proceso social y económico, se conseguirá tan solo, cuando LA POLÍTICA ESTÉ ORIENTADA POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO; será la única vía para acabar con nuestros corruptos, incompetentes e ineficaces Sistemas Administrativos.
Sinceras y humildes reflexiones, que con todo afecto dedico, a la amable atención de mi buen amigo Oliver Kreishka.
lunes, 11 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario