sábado, 18 de septiembre de 2010

PURA DEMAGOGIA

PURA DEMAGOGIA

(Nos ha costado verdaderos esfuerzos, no cambiar la “erre” del enunciado, por otra letra del alfabeto, perdón por el exabrupto)

A través de cualquier medio de comunicación, cada día salta a la palestra, alguna noticia que resalta por su importancia, por supuesto bajo el muy personal punto de vista, del lector o del oyente que la lee o escucha. Ayer 17-09-10, escuchamos una noticia a través de TVE, que a nosotros nos dejó boquiabiertos, fue durante un meeting celebrado en Palma de Mallorca, y por boca de uno de nuestros más “insignes” líderes políticos, que llegó a nuestro conocimiento, como parte del discurso dirigido a sus gentes, y por ende al resto de la población española, puesto que esa arenga política, fue difundida en el telediario de nuestra primera cadena televisiva publica, a las tres de la tarde, con la siguiente frase: “Voy a crear cinco millones de puestos de trabajo”, si señores, tal como suena, sin ningún punto ni coma más o menos, que pueda alterar o provocar una malinterpretación del sentido de la frase, sencillamente expresada con una rotundidad y un convencimiento, propio de aquél que se estime buen político, de lo contrario difícilmente iba a convencer a las masas (¡no osamos manifestarnos, a que especie de masas animadas, pueden convencer la mayor parte de los discursos políticos!), y ya que venimos de hacer mención, a la importante parte de ese discurso, vamos a tratar de estudiar, analizar, enjuiciar o cualquier otro verbo de la primera conjugación, esa parte de su discurso, porque hemos de admitir, que la frasecita se las “trae”.

La “promesa” en cuestión, para no perdernos en meandros de disquisiciones, se puede analizar, enjuiciar, estudiar…, a nuestro entender, bajo tres puntos de vista principales: personales, políticos y económicos. Si señores, es que el caso lo requiere, estamos hablando de cinco millones de puestos de trabajo, no estamos hablando de pesetas, que actualmente sería calderilla.

Bajo el punto de vista personal, con relación al autor de la frase, el asunto tiene miga. Para empezar, dado su peculiar talante, empezó guardándose una carta en la manga, ya que no nos precisó, en cuantas legislaturas piensa acabar, con el sangrante problema de nuestro país, eso, suponiendo que consiga alzarse con alguna de ellas. Cuesta creer que sus sentimientos, o los de sus asesores, fueran sinceros al incorporar en su discurso la frasecita de marras, en cuyo caso su ingenuidad tampoco dejaría de ser infantil.

Políticamente, la frase puede resultar rentable, enfocada a gentes sumidas en la desesperación de su actual situación laboral, pero deontológicamente, no deja de ser un fraude o un engaño, nos atreveríamos a calificar de farsa. Dejaríamos de pensar de la guisa, si con urgencia y aunque sólo fuera por patriotismo, el declamador del “poema”, presentase con urgencia sus famosas cincuenta propuestas, que aportasen su milagrosa solución al problema; podría tener por seguro, que si así fuera, no solamente en las próximas elecciones, sino también en muchas de las siguientes, iba a alzarse con un seguro triunfo.

El económico, es sin duda el más importante de los puntos, ya que a fin de cuentas, debería ser él, el que tiene el poder decisorio del problema. Nuestras preguntas al “afortunado o afortunados” autores de la galáctica frase, son las siguientes: ¿Cómo, dónde y cuando, iban ustedes a dar empleo a cuatro millones y medio de parados al día de hoy?, ¿Incrementando sus campañas de promoción turística en el extranjero, para hacer un hueco en el Sector Servicios?; ¿Apoyando a Constructoras y Promotoras, para relanzar la Especulación Inmobiliaria, y poder recolocar en ese sector, la mitad del paro que procedente del mismo, se nos ha venido encima, que dicho de paso, sólo iba a servir para aumentar las astronómicas cifras, ociosamente ya invertidas en ese capítulo económico?; ¿Quizás consiguiendo nuevas patentes industriales extranjeras, a falta de las nuestras, que ofrezcan nuevas posibilidades, a nuestra “competente y calificada” mano de obra industrial?. Como último recurso, les queda el Sector Público, de problemática acometida, teniendo en cuenta que nuestro déficit presupuestario, ronda el 10% de nuestro PIB, y ante nuestros socios comunitarios, tenemos el compromiso de reducirlo al 3%, en un plazo de 3 años. ¡¡¡Señorías no hay más preguntas!!!; pero, sí creemos tener la milagrosa solución, que puede ser la misma, que secretamente guardan, aquéllos que osan confundir nuestras esperanzas; sería distribuir cuatro o cinco millones de mantas, entre aquellos que perentoriamente las necesitan, para que a lo largo de nuestros 3.167 Kms. de litoral y algún que otro punto del interior, pudieran extenderlas, para ganarse alguna “pesetilla”revendiendo productos de importación chinos. (Acepten nuestras sinceras disculpas, tanto “top mantas”, como otros que involuntariamente, podamos haber herido su sensibilidad).



PS. Web: MARTALEGUA. Si verdaderamente te identificas o compartes alguno de los pensamientos de las páginas de esta Web, ¡por favor!, no te lo reserves, compártelo con alguien de tu entorno; ¡podemos despertar nuevas conciencias!. Ese es el único y verdadero fin que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario